Tarazá.
Tarazá.
RCN Radio.
18 Mar 2021 11:03 AM

Jóvenes desaparecidos en viaje a la Costa: Apareció otro menor y asegura que lo tenían 'Los Caparros'

Dice que se voló cuando lo pusieron de centinela.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A la Estación de Policía del corregimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca, llegó un joven que se identificó como Emanuel Aguirre Villada, uno de los siete adolescentes del Eje Cafetero que desaparecieron cuando se dirigían a la Costa Caribe.

Según las autoridades locales, el adolescente dijo que se había fugado del grupo armado ilegal Los Caparros que lo tenían reclutado.

Más información: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez, explicó que el joven habría caminado más de dos horas para huir del reclutamiento del que había sido víctima, hasta que logró llegar al caserío y pedir ayuda.

“Llegó a la Estación de Policía, dijo que estaba de centinela con una mini uzi y que estaba a dos horas de camino del corregimiento La Caucana. Es un joven de 17 años y ya está en poder de la fuerza pública. Contó que lo tenían reclutado Los Caparros haciendo vigilancia. Él dejó el arma y huyó por ese camino hasta llegar a la Estación”, señaló el mandatario.

Lea además: Prontuario criminal de hermana de alias Otoniel: ya se había fugado de prisión

Angustia de las familias

Con este menor de edad, ya son dos los jóvenes que lograron huir del grupo armado ilegal. Seis continúan desaparecidos, uno de ellos, es José David Valencia de 15 años. Milena Ramírez, su mamá, pidió a los responsables que lo liberen.

"Ellos querían  ir a conocer el mar y no como dice la gente, que eran unos gamines. Ellos iban con el fin de querer conocer Cartagena, son niños y mi hijo siempre se comunica conmigo (...)  Les pido a las personas que los tienen que me lo dejen llamar, necesito escucharlo, saber que está bien”, señaló la mujer, hermana del otro joven que fue liberado por tener un problema de salud.