Jóvenes cogen de 'piscina' tanque del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Violentaron la tapa que cubre el tanque para luego sumergirse en éste.
Bucaramanga
Los jóvenes grabaron el acto y lo publicaron en redes sociales. Crédito: Captura de vídeo.

Un proceso de sellado y limpieza tuvo que adelantar el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en uno de los tanques de distribución del municipio de Girón, después de que un grupo de jóvenes se bañara en él y grabara el momento.

Aunque dichos tanques de agua están ubicados en sitios aislados a las zonas residenciales, los jóvenes llegaron hasta el lugar para violentar la tapa que cubre el tanque y sumergirse en él.

En el vídeo se observa cómo el grupo de ocho jóvenes utiliza una piedra para romper la tapa y el material que cubre el tanque, al tiempo que esquivan las varillas que fueron instaladas para evitar que personas puedan captar agua o sumergirse.

Zoraida Ortíz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), indicó que una vez conocieron el vídeo, se hizo la denuncia pública ante las autoridades para adelantar una investigación que permita ubicar a las personas.

Lea aquí: La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para extorsionarla


"Con ese vídeo, en el que se pueden identificar a esas personas que intervinieron en la actividad, ya se hizo el denuncio. Ya pusimos la evidencia del vídeo, además pues ya se inició con la puesta en marcha de unas cámaras de seguridad para vigilar los tanques y evitar este tipo de actos", dijo la gerente del AMB.

Debido a la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puso en marcha un proceso de limpieza y sellamiento en el tanque de distribución que sirve a los habitantes del municipio de Girón para evitar contaminaciones y garantizarle a los usuarios la calidad en el líquido.

Le puede interesar: Maleja Restrepo, ¿una canosa a los 35 años?

"El Acueducto ha tomado todas las medidas, el sellamiento con varillas, con soldadura y concreto pero ellos buscan la manera de violentarlos y acceder a ellos. Hemos hecho cerramiento del tanque, hay que aclarar que se empezó un proceso de verificación para garantizar pruebas de calidad y que los usuarios estén tranquilos", añadió Zoraida Ortíz, gerente de Acueducto.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas convierte los tanques de distribución en una 'piscina' para recreare, toda vez que según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga también ha ocurrido en sectores como Piedecuesta.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela