Jóvenes cogen de 'piscina' tanque del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Violentaron la tapa que cubre el tanque para luego sumergirse en éste.
Bucaramanga
Los jóvenes grabaron el acto y lo publicaron en redes sociales. Crédito: Captura de vídeo.

Un proceso de sellado y limpieza tuvo que adelantar el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en uno de los tanques de distribución del municipio de Girón, después de que un grupo de jóvenes se bañara en él y grabara el momento.

Aunque dichos tanques de agua están ubicados en sitios aislados a las zonas residenciales, los jóvenes llegaron hasta el lugar para violentar la tapa que cubre el tanque y sumergirse en él.

En el vídeo se observa cómo el grupo de ocho jóvenes utiliza una piedra para romper la tapa y el material que cubre el tanque, al tiempo que esquivan las varillas que fueron instaladas para evitar que personas puedan captar agua o sumergirse.

Zoraida Ortíz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), indicó que una vez conocieron el vídeo, se hizo la denuncia pública ante las autoridades para adelantar una investigación que permita ubicar a las personas.

Lea aquí: La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para extorsionarla


"Con ese vídeo, en el que se pueden identificar a esas personas que intervinieron en la actividad, ya se hizo el denuncio. Ya pusimos la evidencia del vídeo, además pues ya se inició con la puesta en marcha de unas cámaras de seguridad para vigilar los tanques y evitar este tipo de actos", dijo la gerente del AMB.

Debido a la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puso en marcha un proceso de limpieza y sellamiento en el tanque de distribución que sirve a los habitantes del municipio de Girón para evitar contaminaciones y garantizarle a los usuarios la calidad en el líquido.

Le puede interesar: Maleja Restrepo, ¿una canosa a los 35 años?

"El Acueducto ha tomado todas las medidas, el sellamiento con varillas, con soldadura y concreto pero ellos buscan la manera de violentarlos y acceder a ellos. Hemos hecho cerramiento del tanque, hay que aclarar que se empezó un proceso de verificación para garantizar pruebas de calidad y que los usuarios estén tranquilos", añadió Zoraida Ortíz, gerente de Acueducto.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas convierte los tanques de distribución en una 'piscina' para recreare, toda vez que según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga también ha ocurrido en sectores como Piedecuesta.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.