Jóvenes cogen de 'piscina' tanque del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Violentaron la tapa que cubre el tanque para luego sumergirse en éste.
Bucaramanga
Los jóvenes grabaron el acto y lo publicaron en redes sociales. Crédito: Captura de vídeo.

Un proceso de sellado y limpieza tuvo que adelantar el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en uno de los tanques de distribución del municipio de Girón, después de que un grupo de jóvenes se bañara en él y grabara el momento.

Aunque dichos tanques de agua están ubicados en sitios aislados a las zonas residenciales, los jóvenes llegaron hasta el lugar para violentar la tapa que cubre el tanque y sumergirse en él.

En el vídeo se observa cómo el grupo de ocho jóvenes utiliza una piedra para romper la tapa y el material que cubre el tanque, al tiempo que esquivan las varillas que fueron instaladas para evitar que personas puedan captar agua o sumergirse.

Zoraida Ortíz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), indicó que una vez conocieron el vídeo, se hizo la denuncia pública ante las autoridades para adelantar una investigación que permita ubicar a las personas.

Lea aquí: La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para extorsionarla


"Con ese vídeo, en el que se pueden identificar a esas personas que intervinieron en la actividad, ya se hizo el denuncio. Ya pusimos la evidencia del vídeo, además pues ya se inició con la puesta en marcha de unas cámaras de seguridad para vigilar los tanques y evitar este tipo de actos", dijo la gerente del AMB.

Debido a la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puso en marcha un proceso de limpieza y sellamiento en el tanque de distribución que sirve a los habitantes del municipio de Girón para evitar contaminaciones y garantizarle a los usuarios la calidad en el líquido.

Le puede interesar: Maleja Restrepo, ¿una canosa a los 35 años?

"El Acueducto ha tomado todas las medidas, el sellamiento con varillas, con soldadura y concreto pero ellos buscan la manera de violentarlos y acceder a ellos. Hemos hecho cerramiento del tanque, hay que aclarar que se empezó un proceso de verificación para garantizar pruebas de calidad y que los usuarios estén tranquilos", añadió Zoraida Ortíz, gerente de Acueducto.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas convierte los tanques de distribución en una 'piscina' para recreare, toda vez que según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga también ha ocurrido en sectores como Piedecuesta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro