Jóvenes cogen de 'piscina' tanque del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Violentaron la tapa que cubre el tanque para luego sumergirse en éste.
Bucaramanga
Los jóvenes grabaron el acto y lo publicaron en redes sociales. Crédito: Captura de vídeo.

Un proceso de sellado y limpieza tuvo que adelantar el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en uno de los tanques de distribución del municipio de Girón, después de que un grupo de jóvenes se bañara en él y grabara el momento.

Aunque dichos tanques de agua están ubicados en sitios aislados a las zonas residenciales, los jóvenes llegaron hasta el lugar para violentar la tapa que cubre el tanque y sumergirse en él.

En el vídeo se observa cómo el grupo de ocho jóvenes utiliza una piedra para romper la tapa y el material que cubre el tanque, al tiempo que esquivan las varillas que fueron instaladas para evitar que personas puedan captar agua o sumergirse.

Zoraida Ortíz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), indicó que una vez conocieron el vídeo, se hizo la denuncia pública ante las autoridades para adelantar una investigación que permita ubicar a las personas.

Lea aquí: La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para extorsionarla


"Con ese vídeo, en el que se pueden identificar a esas personas que intervinieron en la actividad, ya se hizo el denuncio. Ya pusimos la evidencia del vídeo, además pues ya se inició con la puesta en marcha de unas cámaras de seguridad para vigilar los tanques y evitar este tipo de actos", dijo la gerente del AMB.

Debido a la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puso en marcha un proceso de limpieza y sellamiento en el tanque de distribución que sirve a los habitantes del municipio de Girón para evitar contaminaciones y garantizarle a los usuarios la calidad en el líquido.

Le puede interesar: Maleja Restrepo, ¿una canosa a los 35 años?

"El Acueducto ha tomado todas las medidas, el sellamiento con varillas, con soldadura y concreto pero ellos buscan la manera de violentarlos y acceder a ellos. Hemos hecho cerramiento del tanque, hay que aclarar que se empezó un proceso de verificación para garantizar pruebas de calidad y que los usuarios estén tranquilos", añadió Zoraida Ortíz, gerente de Acueducto.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas convierte los tanques de distribución en una 'piscina' para recreare, toda vez que según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga también ha ocurrido en sectores como Piedecuesta.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.