Masacre
Foto de referencia
Foto archivo
18 Ago 2020 10:00 AM

Joven sobrevivió a masacre en Nariño porque fingió estar muerta durante tiroteo

Carlos Patiño recalcó que en esa finca solo habían jóvenes sanos y trabajadores.
Cristian
Cristian
Serrano

El padre de Bairon Patiño, uno de los jóvenes que falleció en la masacre que se ejecutó en el municipio de Samaniego, Nariño, reveló lo que tuvo que hacer la novia de su hijo para lograr salir con vida ante el ataque indiscriminado con armas de fuego que se produjo en la finca donde estaban reunidos varios jóvenes.

Según el relato que Carlos Patiño le ofreció a Caracol Radio, un grupo de 20 jóvenes estaba reunido en el patio de una finca y mientras festejaban fueron atacados por un grupo de hombres armados que, de acuerdo la Policía, llegaron a la zona preguntando por una serie de personas y luego ejecutaron su ataque.

Mire acá: Llegaron preguntando nombres y ordenaron matar a todos: duro relato sobre masacre en Samaniego

Patiño indicó que antes de que se produjera el tiroteo, la novia de su hijo logró lanzarse al suelo y allí fingió estar muerta, para así salvar su vida ante los atacantes.

“Los otros jóvenes que se salvaron, porque eran como unos 20, era porque estaban en la cocina y otros salieron corriendo, pero los que estaban en el patio fueron acribillados”, comentó Patiño.

El padre de Bairon Patiño también desestimó la versión que apunta a que la masacre se produjo como un presunto ajuste de cuentas entre grupos armados al servicio del narcotráfico. Carlos Patiño recalcó que las personas que estaban en esa finca eran “jóvenes sanos, deportistas y trabajadores”.

Vea también: Gobierno evaluará con líderes sociales violencia de grupos armados en Nariño

Cabe resaltar que al finalizar un consejo de  seguridad realizado el pasado fin de semana, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las decisiones que se tomaron para esta región del país, comenzando por la confirmación de una reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, solicitada desde el Gobierno departamental, así como un encuentro con la Ministra de Justicia para revisar la situación carcelaria de Nariño.

“Se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos para las personas que brinden información que conduzca a la captura de los responsables de este múltiple homicidio. Quiero anunciar la creación de un grupo de tarea especial  para adelantar las investigaciones y los actos urgentes liderados por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Sijín, Dijín y el CTI”, dijo el Ministro. 

Consulte acá: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

El ministro Trujillo también anunció que la Policía creará un grupo especial, con 30 unidades para reforzar la seguridad en Samaniego, y otros 20 investigadores, además de personal de inteligencia, y se asignará un oficial del grupo antiterrorismo de la Policía, como líder de las investigaciones, que se complementará con la creación de un Centro de Fusión Operacional de Inteligencia, para continuar la persecución de los grupos ilegales.