Joven que se lanzó de 'bungee jumping' en Antioquia no murió por la caída

El caso de la joven Yecenia Morales es materia de investigación pues habría saltado por una confusión sin estar atada a las cuerdas.
Yecenia Morales murió al lanzarse de bungee jumping sin estar amarrada
Yecenia Morales murió al lanzarse de bungee jumping sin estar amarrada. Crédito: Captura de video y Facebook

Continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de Yecenia Morales, quien falleció en extrañas circunstancias al lanzarse de bungee jumping, en el departamento de Antioquia.

Su caso causó revuelo en redes sociales debido a que el accidente quedó registrado en un video de un aficionado, que captó el momento en que la joven de 25 años se lanza al vacío sin estar amarrada con las cuerdas elásticas y el arnés.

Según el reporte médico que fue publicado por el centro clínico al que fue trasladado el cuerpo el 18 de julio, Yecenia a diferencia de lo que muchos creerían, no murió producto de las graves heridas que sufrió por la caída al vacío sino por un paro cardíaco.

Lea además: Almacenes no pueden exigir factura cuando les pidan garantía de productos

De acuerdo con el reporte, publicado por Noticias RCN, la joven habría muerto de un infarto mientras caía desde una altura de más de 30 metros del viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, es decir al caer al suelo ya estaría sin vida.

Sin embargo, esto contrasta con la versión al conocerse la noticia, en la cual se dijo que al parecer la joven aún estaba con vida cuando fue atendida.

Extrañas circunstancias de la muerte

Según las versiones hasta ahora conocidas, la joven viajó con su novio hasta ese lugar luego de haberse puesto en contacto con la empresa ‘Sky Bungee Jumping’ para reservar un cupo y poder practicar este deporte extremo.

Al llegar al lugar, las personas de dicha empresa le habrían puesto el arnés y en un momento de confusión, al parecer al oír que el instructor le dio la orden para que se lanzara, ella se precipitó al vacío, lamentablemente sin tener atadas las cuerdas elásticas que la agarraban, lo que llevó a la tragedia.

Aparentemente lo que ella habría escuchado era para otra persona que también se aprestaba a realizar su salto.

La empresa se pronunció días después y luego de ser señalada por las autoridades de Fredonia, Antioquia, de que al parecer no tendría los permisos para realizar este deporte en ese lugar. A través de un comunicado negaron que la joven haya saltado por una confusión.

“En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, señaló el texto en el que además argumentan que “Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior”.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca