Hinchas de Millonarios
Un hincha de Millonarios fue asesinado en Piedecuesta, Santander.
Foto: Colprensa
1 Oct 2018 09:42 AM

Joven que mató a hincha de Millonarios había salido de la cárcel hace diez días

La víctima fatal había llegado a Píedecuesta (Santander) desde Bogotá para ver el partido de su equipo frente al Atlético Bucaramanga.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Como Edwing Santiago Bermúdez, de 24 años, fue identificado el hombre que atacó con arma blanca a un joven hincha de Millonarios, que le produjo la muerte en Piedecuesta, Santander.

Ludwing Valero, secretario del Interior de esta población santandereana, indicó que el agresor había recuperado la libertad hace 10 días aproximadamente, luego de pagar una condena por tráfico de estupefacientes.

El funcionario expresó que no entiende la actitud intolerante de las personas que atacan a otro, sólo por el hecho de tener puesta una camiseta diferente a la de su equipo.

Explicó que los hechos se originaron cuando el aficionado del equipo capitalino estaba en la estación de Servicio El Molino esperando el bus que lo llevaría de vuelta a Bogotá. Allí llegaron otras personas, al parecer, hinchas del Atlético Bucaramanga que residen en Píedecuesta y se enfrascaron en una riña que al final terminó con el saldo trágico de un muerto y varios heridos.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Felipe Ayala Rodríguez, quien había llegado desde Bogotá a ver el partido de Millonarios frente al Atlético Bucaramanga.

El secretario del Interior de Piedecuesta lamentó este trágico desenlace “cuando el fútbol debe ser una fiesta que se debe disfrutar en familia”.

No es la primera vez que se presenta este tipo de hechos que incluso ha llevado a la Policía, a ordenar el denominado cierre de fronteras para evitar esos enfrentamientos entre barras.

Incluso para el partido del fin de semana entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, el cuadro búcaro había emitido un comunicado en donde se prohibía el ingreso de personas con la camiseta del equipo visitante.