Joven que exige tratamiento para esclerosis no ha sido diagnosticada: Famisanar sobre denuncia de negligencia

La EPS asegura que la paciente debe terminar el proceso de exámenes para saber si tiene la enfermedad y ahí sí autorizar tratamiento.
Esclerosis múltiple
Crédito: Imagen Referencial de uso libre- Pixabay

La EPS Famisanar se pronunció luego de la denuncia hecha por la joven Luisa Patricia Rodríguez, quien asegura que han sido negligentes en su caso al no autorizarle un tratamiento para la esclerosis múltiple que, dice, padece con gravedad desde marzo de este año.

Frente al tema, la entidad de salud señaló que no se le ha negado la atención médica pero que, debido a la complejidad del caso, se debe seguir un proceso de exámenes para determinar la verdadera condición médica de la paciente.

Lea aquí: Joven con esclerosis múltiple denuncia que su estado se agravó por negligencia de EPS

En diálogo con LA FM, la EPS reconoció que no se le ha autorizado a Luisa Rodríguez el tratamiento que exige para la esclerosis, pero explicó que es imposible hacerlo ya que la joven aún no ha sido dictaminada por un profesional médico de la entidad con esta enfermedad.

“Sería un acto de irresponsabilidad autorizarle un tratamiento cuando la joven aún no ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple. Hasta ahora estamos en el proceso de realizar exámenes para que un neurólogo pueda establecer si tiene o no la enfermedad”, manifestó Famisanar.

Agregó la entidad que, aunque comprende la preocupación de la paciente por no iniciar aún un tratamiento, ella “se está autodiagnosticando basada en la probabilidad que le dio una neuróloga de Famisanar que la atendió en una de las citas asignadas por la EPS; pero aún no está el dictamen final porque faltan exámenes que se le están realizando”.

La EPS también respondió a LA FM sobre la presunta pérdida de los resultados de una resonancia realizada en el laboratorio Colcan; aseguran que dicho examen no se ha perdido y que los resultados se encuentran en el sistema para ser analizados por un profesional, una vez terminen todos los exámenes.

Lea además: Imagen de recién nacido que agarra tapabocas de doctor le da la vuelta al mundo

Sin embargo, frente a este punto en particular, la paciente contradice a Famisanar y asegura que de Colcan la llamaron directamente para decirle “que habían tenido un inconveniente con el CD en el que se archivaron las imágenes que le tomaron en la resonancia y que no lo encontraban, por esa razón me asignaron una nueva cita y tuve que ir a hacerme de nuevo el examen que posteriormente me entregaron en CD para que no se refundieran de nuevo. Esas deben ser las imágenes que tienen en la EPS actualmente, porque las de la primera resonancia las perdieron”.

La EPS manifestó que todo el proceso se ha hecho cumpliendo los protocolos médicos establecidos para poderle iniciar un tratamiento, una vez tengan un diagnóstico oficial.

Además, emitió el siguiente comunicado frente al caso:


Temas relacionados


Ideam

Estas son las zonas de Colombia donde se prevé más lluvias por causa del frente frío

Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.
Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.



Capos del narcotráfico que han sido dados de baja en México

Tras la caída de alias 'El Mencho', repasamos la lista de narcotraficantes que han caído en el país norteamericano.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante