Investigan causas
El accidente ocurrió en el barrio Comfenalco
Foto suministrada por la comunidad
20 Dic 2019 08:09 AM

Joven pierde la vida al caerle un árbol encima en Cali

Las autoridades ambientales aseguran que personas quemaban basuras en el tronco de la ceiba y el árbol se encontraba seco.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un joven identificado como Juan Carlos González Ovalle, de 28 años,  perdió la vida cuando un gigantesco árbol cayó encima del vehículo en el que se movilizaba. El accidente ocurrió en el barrio Comfenalco, ubicado en el  norte de Cali.

Los bomberos de la ciudad se desplazaron hasta  la zona  para  atender la emergencia  y al verificar el interior del vehículo encontraron el cuerpo sin signos vitales.

Según Deyanira  Guachetá,  vocera de los bomberos,  realizaron una solicitud de una grúa pluma para poder retirar el árbol.

“Fue un trabajo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del viernes, luego las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cadáver del joven”, agregó la integrante de los organismos de socorro.

Le puede interesar: Posibles violaciones de derechos humanos no deben ser procesadas por justicia militar: ONU

Por este nuevo accidente que involucra a un árbol y deja a una persona muerta,  Claudia María Buitrago, directora del DAGMA manifestó que personas inescrupulosas habían incendiado el tronco de la ceiba, situación que fue denunciada en redes sociales, en la mañana del pasado jueves.

Algunas personas acostumbraban  arrojar basuras y les prendían fuego; las autoridades ambientales habían tratado de  realizar una intervención a este árbol  porque estaba seco y la comunidad no estuvo de acuerdo porque habían loros y pájaros.”, agregó la funcionaria. 

Según la entidad ambiental desde comienzo de este año, han realizado varias  solicitudes de intervención a la Corporación Autónoma  Regional del Valle, (CVC) de más de tres mil árboles que están enfermos o secos y fue aceptada la erradicación de mil quinientos árboles.

Lea también: Accidente en carretera de Nariño deja cuatro personas fallecidas

Hacemos  jornadas socialización pero las comunidades rechazan la tala de árboles que están causando un peligro a la sociedad”,  dijo Claudia María Buitrago. 

Cabe mencionar que el 28 de enero de este año, en la avenida Roosevelt un motociclista  perdió la vida cuando en medio de un aguacero, le cayó árbol. 

Fuente
Sistema Integrado de Información