Joven mordió a policía mientras violaba cuarentena en Chocó

El infractor deberá responder por violencia contra servidor público.
Captura de joven que mordió a un policía en Chocó.
Captura de joven que mordió a un policía. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

A mordiscos fue atacado un policía en Istmina, Chocó, cuando le iba a imponer una sanción a un joven de 19 años quien estaba jugando fútbol en el barrio Diego Luis Córdoba, violando la cuarentena obligatoria.

El uniformado sufrió lesiones de consideración en el tórax y en el antebrazo derecho y fue remitido a Medicina Legal para la valoración.

Lea aquí: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

El comandante de la Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galán, aseguró que el infractor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades de salud revisaron al joven y al uniformado y ambos están en buenas condiciones.

"Este joven, de manera exaltada, reacciona y, al momento que le iban a aplicar la medida correctiva, muerde a uno de nuestros uniformado. El reporte es que no tienen ninguna afectación de salud y el policía fue revisado y está en condiciones de seguir prestando su servicio", puntualizó el alto oficial.

Además de afrontar un proceso penal por la agresión al policía, el joven deberá pagar una multa de 930 mil pesos. La Policía en Chocó ha impuesto 157 sanciones económicas a infractores y ha inmovilizado 84 vehículos por la violación al decreto de cuarentena obligatoria.

Más información: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Las autoridades de Chocó advirtieron que la red pública hospitalaria del departamento no tiene ninguna cama de cuidados intensivos y solo hay 27 disponibles en entidades privadas. Se han practicado 29 muestras del Covid-19, de las cuales, 17 han sido descartadas y 12 están en estudio. Temen que en cualquier momento tengan contagiados.

Con puestos de control y un ‘Pico y Cédula’ para hacer las compras, las autoridades buscan hacer cumplir la cuarentena obligatoria en Quibdó.

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.