Joven mordió a policía mientras violaba cuarentena en Chocó

El infractor deberá responder por violencia contra servidor público.
Captura de joven que mordió a un policía en Chocó.
Captura de joven que mordió a un policía. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

A mordiscos fue atacado un policía en Istmina, Chocó, cuando le iba a imponer una sanción a un joven de 19 años quien estaba jugando fútbol en el barrio Diego Luis Córdoba, violando la cuarentena obligatoria.

El uniformado sufrió lesiones de consideración en el tórax y en el antebrazo derecho y fue remitido a Medicina Legal para la valoración.

Lea aquí: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

El comandante de la Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galán, aseguró que el infractor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades de salud revisaron al joven y al uniformado y ambos están en buenas condiciones.

"Este joven, de manera exaltada, reacciona y, al momento que le iban a aplicar la medida correctiva, muerde a uno de nuestros uniformado. El reporte es que no tienen ninguna afectación de salud y el policía fue revisado y está en condiciones de seguir prestando su servicio", puntualizó el alto oficial.

Además de afrontar un proceso penal por la agresión al policía, el joven deberá pagar una multa de 930 mil pesos. La Policía en Chocó ha impuesto 157 sanciones económicas a infractores y ha inmovilizado 84 vehículos por la violación al decreto de cuarentena obligatoria.

Más información: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Las autoridades de Chocó advirtieron que la red pública hospitalaria del departamento no tiene ninguna cama de cuidados intensivos y solo hay 27 disponibles en entidades privadas. Se han practicado 29 muestras del Covid-19, de las cuales, 17 han sido descartadas y 12 están en estudio. Temen que en cualquier momento tengan contagiados.

Con puestos de control y un ‘Pico y Cédula’ para hacer las compras, las autoridades buscan hacer cumplir la cuarentena obligatoria en Quibdó.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.