Joven mordió a policía mientras violaba cuarentena en Chocó

El infractor deberá responder por violencia contra servidor público.
Captura de joven que mordió a un policía en Chocó.
Captura de joven que mordió a un policía. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

A mordiscos fue atacado un policía en Istmina, Chocó, cuando le iba a imponer una sanción a un joven de 19 años quien estaba jugando fútbol en el barrio Diego Luis Córdoba, violando la cuarentena obligatoria.

El uniformado sufrió lesiones de consideración en el tórax y en el antebrazo derecho y fue remitido a Medicina Legal para la valoración.

Lea aquí: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

El comandante de la Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galán, aseguró que el infractor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades de salud revisaron al joven y al uniformado y ambos están en buenas condiciones.

"Este joven, de manera exaltada, reacciona y, al momento que le iban a aplicar la medida correctiva, muerde a uno de nuestros uniformado. El reporte es que no tienen ninguna afectación de salud y el policía fue revisado y está en condiciones de seguir prestando su servicio", puntualizó el alto oficial.

Además de afrontar un proceso penal por la agresión al policía, el joven deberá pagar una multa de 930 mil pesos. La Policía en Chocó ha impuesto 157 sanciones económicas a infractores y ha inmovilizado 84 vehículos por la violación al decreto de cuarentena obligatoria.

Más información: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Las autoridades de Chocó advirtieron que la red pública hospitalaria del departamento no tiene ninguna cama de cuidados intensivos y solo hay 27 disponibles en entidades privadas. Se han practicado 29 muestras del Covid-19, de las cuales, 17 han sido descartadas y 12 están en estudio. Temen que en cualquier momento tengan contagiados.

Con puestos de control y un ‘Pico y Cédula’ para hacer las compras, las autoridades buscan hacer cumplir la cuarentena obligatoria en Quibdó.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP