Joven mordió a policía mientras violaba cuarentena en Chocó

El infractor deberá responder por violencia contra servidor público.
Captura de joven que mordió a un policía en Chocó.
Captura de joven que mordió a un policía. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

A mordiscos fue atacado un policía en Istmina, Chocó, cuando le iba a imponer una sanción a un joven de 19 años quien estaba jugando fútbol en el barrio Diego Luis Córdoba, violando la cuarentena obligatoria.

El uniformado sufrió lesiones de consideración en el tórax y en el antebrazo derecho y fue remitido a Medicina Legal para la valoración.

Lea aquí: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

El comandante de la Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galán, aseguró que el infractor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades de salud revisaron al joven y al uniformado y ambos están en buenas condiciones.

"Este joven, de manera exaltada, reacciona y, al momento que le iban a aplicar la medida correctiva, muerde a uno de nuestros uniformado. El reporte es que no tienen ninguna afectación de salud y el policía fue revisado y está en condiciones de seguir prestando su servicio", puntualizó el alto oficial.

Además de afrontar un proceso penal por la agresión al policía, el joven deberá pagar una multa de 930 mil pesos. La Policía en Chocó ha impuesto 157 sanciones económicas a infractores y ha inmovilizado 84 vehículos por la violación al decreto de cuarentena obligatoria.

Más información: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Las autoridades de Chocó advirtieron que la red pública hospitalaria del departamento no tiene ninguna cama de cuidados intensivos y solo hay 27 disponibles en entidades privadas. Se han practicado 29 muestras del Covid-19, de las cuales, 17 han sido descartadas y 12 están en estudio. Temen que en cualquier momento tengan contagiados.

Con puestos de control y un ‘Pico y Cédula’ para hacer las compras, las autoridades buscan hacer cumplir la cuarentena obligatoria en Quibdó.

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.