Joven futbolista es asesinado en Argelia, Cauca

El menor recibió cuatro impactos de arma de fuego. Otro menor resultó herido.
Menor asesinado en Argelia, Cauca
Crédito: Foto tomada de Twitter @guamoargelia

Como Eider Riascos fue identificado el adolescente de 16 años de edad, asesinado por dos hombres armados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

El menor, que se movilizaba en una motocicleta por el parque central del corregimiento, fue interceptado por los hombres armados que sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones.

De acuerdo con la información entregada, Riascos hacía parte del Club Deportivo El Plateado, en el que se destacaba por ser un amante del fútbol, a tal punto que gracias a sus habilidades estuvo en un club de la ciudad de Pereira.

También puede leer: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El entrenador del club, quien por motivos de seguridad no reveló su identidad, indicó que el menor tuvo que regresarse de Pereira por motivos de la pandemia.

"Le estaba yendo bien en el club deportivo, pero su familia regresó por motivos de la cuarentena, ya que no tenían recursos para seguir sosteniéndose en esa ciudad", expuso el entrenador.

Añadió que los padres del menor son residentes en el corregimiento San Juan de Mechengue, ubicado en limites entre Argelia y El Tambo, Cauca.

Frente a este crimen se desconocen los móviles del mismo, aunque se cree que al parecer estaría relacionado con amenazas contra la familia del adolescente.

Le puede interesar: Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Herido

Por otro lado, en el caso del menor herido, se sabe que recibió un impacto de arma de fuego en el estomago, y que él mismo fue quien llegó al puesto de salud de la zona.

"El joven, al verse herido, salió corriendo hasta el puesto de salud, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán", expuso el entrenador del club deportivo.

Dejó claro que el joven herido no estaba junto con la víctima mortal, sino que resultó herido por una bala perdida.

Escrita por: Juan David Ortega

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella