Joven futbolista es asesinado en Argelia, Cauca

El menor recibió cuatro impactos de arma de fuego. Otro menor resultó herido.
Menor asesinado en Argelia, Cauca
Crédito: Foto tomada de Twitter @guamoargelia

Como Eider Riascos fue identificado el adolescente de 16 años de edad, asesinado por dos hombres armados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

El menor, que se movilizaba en una motocicleta por el parque central del corregimiento, fue interceptado por los hombres armados que sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones.

De acuerdo con la información entregada, Riascos hacía parte del Club Deportivo El Plateado, en el que se destacaba por ser un amante del fútbol, a tal punto que gracias a sus habilidades estuvo en un club de la ciudad de Pereira.

También puede leer: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El entrenador del club, quien por motivos de seguridad no reveló su identidad, indicó que el menor tuvo que regresarse de Pereira por motivos de la pandemia.

"Le estaba yendo bien en el club deportivo, pero su familia regresó por motivos de la cuarentena, ya que no tenían recursos para seguir sosteniéndose en esa ciudad", expuso el entrenador.

Añadió que los padres del menor son residentes en el corregimiento San Juan de Mechengue, ubicado en limites entre Argelia y El Tambo, Cauca.

Frente a este crimen se desconocen los móviles del mismo, aunque se cree que al parecer estaría relacionado con amenazas contra la familia del adolescente.

Le puede interesar: Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Herido

Por otro lado, en el caso del menor herido, se sabe que recibió un impacto de arma de fuego en el estomago, y que él mismo fue quien llegó al puesto de salud de la zona.

"El joven, al verse herido, salió corriendo hasta el puesto de salud, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán", expuso el entrenador del club deportivo.

Dejó claro que el joven herido no estaba junto con la víctima mortal, sino que resultó herido por una bala perdida.

Escrita por: Juan David Ortega

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial