Joven futbolista es asesinado en Argelia, Cauca

El menor recibió cuatro impactos de arma de fuego. Otro menor resultó herido.
Menor asesinado en Argelia, Cauca
Crédito: Foto tomada de Twitter @guamoargelia

Como Eider Riascos fue identificado el adolescente de 16 años de edad, asesinado por dos hombres armados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

El menor, que se movilizaba en una motocicleta por el parque central del corregimiento, fue interceptado por los hombres armados que sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones.

De acuerdo con la información entregada, Riascos hacía parte del Club Deportivo El Plateado, en el que se destacaba por ser un amante del fútbol, a tal punto que gracias a sus habilidades estuvo en un club de la ciudad de Pereira.

También puede leer: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El entrenador del club, quien por motivos de seguridad no reveló su identidad, indicó que el menor tuvo que regresarse de Pereira por motivos de la pandemia.

"Le estaba yendo bien en el club deportivo, pero su familia regresó por motivos de la cuarentena, ya que no tenían recursos para seguir sosteniéndose en esa ciudad", expuso el entrenador.

Añadió que los padres del menor son residentes en el corregimiento San Juan de Mechengue, ubicado en limites entre Argelia y El Tambo, Cauca.

Frente a este crimen se desconocen los móviles del mismo, aunque se cree que al parecer estaría relacionado con amenazas contra la familia del adolescente.

Le puede interesar: Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Herido

Por otro lado, en el caso del menor herido, se sabe que recibió un impacto de arma de fuego en el estomago, y que él mismo fue quien llegó al puesto de salud de la zona.

"El joven, al verse herido, salió corriendo hasta el puesto de salud, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán", expuso el entrenador del club deportivo.

Dejó claro que el joven herido no estaba junto con la víctima mortal, sino que resultó herido por una bala perdida.

Escrita por: Juan David Ortega

Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México