Joven denunció acoso sexual por parte de un docente en universidad en Medellín

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo.
Para el próximo lunes 14 de febrero se adelantará un plantón en rechazo al posible acoso sexual.
Crédito: RCN Radio

Angie Hernández, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, denunció ante la Fiscalía General de la Nación y las directivas de la universidad, el caso de acoso sexual del que fue víctima en esta institución, por parte de un docente que en su momento era su jefe al estar en una monitoría de un semillero educativo.

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo, cuando la universidad no había vuelto por completo a la presencialidad.

"Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100 por ciento. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme literalmente, a tocarme el pecho", contó.

Le puede interesar: Elecciones 2022: El sábado se cerrarán las fronteras a las seis de la tarde

La estudiante contó que el Politécnico recibió la denuncia este lunes, día en el que también emitió un comunicado. "Yo le decía que no, que parara, que eso me incomodaba demasiado (...) Yo creo que nadie espera que un docente le haga acoso sexual y menos en la universidad, que es un lugar seguro, donde uno debe de estar protegido", agregó la denunciante.

Por medio de grupos estudiantiles que difundieron el caso, se fueron conociendo otros casos que al parecer involucran al docente en acoso contra otras estudiantes.

"Ayer estuve en reunión para tomar la queja, me van a inscribir en el proceso de bienestar. En el proceso interno ya me tomaron la queja y todo, lo que van a hacer es tener a los testigos ahí presentes para comentarles las cosas, el rector está sumamente preocupado por eso. Inmediatamente se dieron cuenta me llamaron, me citaron, ellos tienen las pruebas, tienen todo y no ha sido el único caso, solo que ha sido el único caso denunciado", narró la mujer.

Además lea: Cómo saber si un predio está legalizado, qué pasa si no lo está, cómo se debe legalizar

Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que afirma: “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad. Invitamos a toda persona que haya visto vulnerados sus derechos, su integridad física o emocional, y su dignidad; a que denuncie inmediatamente ante las instancias legales, internas y externas”.

La estudiante lamentó que su caso no tuviera eco en la Fiscalía, pues el fiscal asignado a su caso, luego de revisar las pruebas, le habría indicado que ella “se le había insinuado al profesor”. Hernández envió un mensaje a las mujeres que han sido acosadas para que denuncien. Por ahora, ella está recibiendo acompañamiento psicosocial y jurídico en la institución.


Trabajar en el extranjero

Ofertas de empleo en Alemania y Bélgica: salarios alcanzan los 20 millones de pesos

Estas ofertas laborales permiten acceder a empleos en a nivel internacional, con ingresos superiores a los del mercado colombiano.
Los salarios en esta ciudad varían según el cargo. En cargos de especialización como IT Security Officer o legal and policy officer, los ingresos pueden estar entre 3.800 y 5.200 dólares mensuales.



Menos ciberataques, más fraudes: alerta por amenazas con inteligencia artificial en Colombia

Colombia refuerza vigilancia digital y acelera reacción ante ataques, mientras crecen fraudes y riesgos con inteligencia artificial en 2026

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora