Joven denunció acoso sexual por parte de un docente en universidad en Medellín

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo.
Para el próximo lunes 14 de febrero se adelantará un plantón en rechazo al posible acoso sexual.
Crédito: RCN Radio

Angie Hernández, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, denunció ante la Fiscalía General de la Nación y las directivas de la universidad, el caso de acoso sexual del que fue víctima en esta institución, por parte de un docente que en su momento era su jefe al estar en una monitoría de un semillero educativo.

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo, cuando la universidad no había vuelto por completo a la presencialidad.

"Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100 por ciento. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme literalmente, a tocarme el pecho", contó.

Le puede interesar: Elecciones 2022: El sábado se cerrarán las fronteras a las seis de la tarde

La estudiante contó que el Politécnico recibió la denuncia este lunes, día en el que también emitió un comunicado. "Yo le decía que no, que parara, que eso me incomodaba demasiado (...) Yo creo que nadie espera que un docente le haga acoso sexual y menos en la universidad, que es un lugar seguro, donde uno debe de estar protegido", agregó la denunciante.

Por medio de grupos estudiantiles que difundieron el caso, se fueron conociendo otros casos que al parecer involucran al docente en acoso contra otras estudiantes.

"Ayer estuve en reunión para tomar la queja, me van a inscribir en el proceso de bienestar. En el proceso interno ya me tomaron la queja y todo, lo que van a hacer es tener a los testigos ahí presentes para comentarles las cosas, el rector está sumamente preocupado por eso. Inmediatamente se dieron cuenta me llamaron, me citaron, ellos tienen las pruebas, tienen todo y no ha sido el único caso, solo que ha sido el único caso denunciado", narró la mujer.

Además lea: Cómo saber si un predio está legalizado, qué pasa si no lo está, cómo se debe legalizar

Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que afirma: “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad. Invitamos a toda persona que haya visto vulnerados sus derechos, su integridad física o emocional, y su dignidad; a que denuncie inmediatamente ante las instancias legales, internas y externas”.

La estudiante lamentó que su caso no tuviera eco en la Fiscalía, pues el fiscal asignado a su caso, luego de revisar las pruebas, le habría indicado que ella “se le había insinuado al profesor”. Hernández envió un mensaje a las mujeres que han sido acosadas para que denuncien. Por ahora, ella está recibiendo acompañamiento psicosocial y jurídico en la institución.


Viajar en avión

¿Viaja con su mascota? Estos son los requisitos para vuelos y viajes terrestres

Para viajar con tu mascota en Colombia, los requisitos cambian según se trate de un vuelo nacional, uno internacional o un viaje terrestre.
mascotas viajes colombia requisitos vuelos nacionales internacionales documentos ica



Medellín lanza campaña para advertir a extranjeros sobre delitos contra menores

Durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá han sido capturadas 121 personas por delitos sexuales contra menores.

Defensoría alerta por déficit habitacional y riesgos en asentamientos informales

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre las brechas habitacionales que persisten en Colombia y señaló que más de 4,8 millones de hogares se encontraban en déficit habitacional en 2025.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio