Joven de 16 años perdió su pie tras pisar mina antipersonal en Putumayo

La situación ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.
Mina Antipersona
El menor fue remitido a la ciudad de Neiva. Crédito: Germán A.

Una nueva víctima dejan minas antipersonal sembradas en territorios del sur de país: es un joven de 16 años de edad, identificado como Samir Rivadeneiro Kuiru, que en las últimas horas perdió su pie derecho al pisar uno de estos artefactos explosivos en la vereda Concepción, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, sur oriente del departamento del Putumayo.

Al parecer, la situación se presentó cuando el menor transitaba por un cultivo de matas de coca, según el relato de su padre, quien en medio de la angustia acudió a las autoridades de policía de dicha población.

Le puede interesar: Funcionarios de Abejorral, Antioquia, capturados por irregularidades en contratos

Inicialmente, y luego de recorrer más de dos horas de trayecto desde el lugar de los hechos hasta el casco urbano, la víctima ingresó al área de urgencias del hospital María Angelines de Puerto Leguízamo con graves heridas en su brazo derecho y quemaduras de segundo grado en el abdomen, miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho y muslo izquierdo.

Es así como luego de analizar la gravedad de las heridas y en aras de salvar la vida de este menor, personal médico de dicho centro asistencial decidió remitirlo vía aérea a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, para que allí reciba atención médica de tercer nivel y así evitar que se comprometan otros órganos, afectados también por las esquirlas tras la fuerte detonación.

También puede leer: Mindefensa insiste en aspersión aérea como medida eficaz para combatir narcotráfico

Por su parte, las autoridades se encuentran indagando sobre quiénes pueden ser los responsables de la presencia de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la vida de la propia comunidad que habita en esta zona, en donde tampoco han sido ajenos a las confrontaciones entre campesinos y Fuerza Pública por la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.