Joven de 16 años perdió su pie tras pisar mina antipersonal en Putumayo

La situación ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.
Mina Antipersona
El menor fue remitido a la ciudad de Neiva. Crédito: Germán A.

Una nueva víctima dejan minas antipersonal sembradas en territorios del sur de país: es un joven de 16 años de edad, identificado como Samir Rivadeneiro Kuiru, que en las últimas horas perdió su pie derecho al pisar uno de estos artefactos explosivos en la vereda Concepción, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, sur oriente del departamento del Putumayo.

Al parecer, la situación se presentó cuando el menor transitaba por un cultivo de matas de coca, según el relato de su padre, quien en medio de la angustia acudió a las autoridades de policía de dicha población.

Le puede interesar: Funcionarios de Abejorral, Antioquia, capturados por irregularidades en contratos

Inicialmente, y luego de recorrer más de dos horas de trayecto desde el lugar de los hechos hasta el casco urbano, la víctima ingresó al área de urgencias del hospital María Angelines de Puerto Leguízamo con graves heridas en su brazo derecho y quemaduras de segundo grado en el abdomen, miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho y muslo izquierdo.

Es así como luego de analizar la gravedad de las heridas y en aras de salvar la vida de este menor, personal médico de dicho centro asistencial decidió remitirlo vía aérea a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, para que allí reciba atención médica de tercer nivel y así evitar que se comprometan otros órganos, afectados también por las esquirlas tras la fuerte detonación.

También puede leer: Mindefensa insiste en aspersión aérea como medida eficaz para combatir narcotráfico

Por su parte, las autoridades se encuentran indagando sobre quiénes pueden ser los responsables de la presencia de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la vida de la propia comunidad que habita en esta zona, en donde tampoco han sido ajenos a las confrontaciones entre campesinos y Fuerza Pública por la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira