Joven de 16 años perdió su pie tras pisar mina antipersonal en Putumayo

La situación ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.
Mina Antipersona
El menor fue remitido a la ciudad de Neiva. Crédito: Germán A.

Una nueva víctima dejan minas antipersonal sembradas en territorios del sur de país: es un joven de 16 años de edad, identificado como Samir Rivadeneiro Kuiru, que en las últimas horas perdió su pie derecho al pisar uno de estos artefactos explosivos en la vereda Concepción, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, sur oriente del departamento del Putumayo.

Al parecer, la situación se presentó cuando el menor transitaba por un cultivo de matas de coca, según el relato de su padre, quien en medio de la angustia acudió a las autoridades de policía de dicha población.

Le puede interesar: Funcionarios de Abejorral, Antioquia, capturados por irregularidades en contratos

Inicialmente, y luego de recorrer más de dos horas de trayecto desde el lugar de los hechos hasta el casco urbano, la víctima ingresó al área de urgencias del hospital María Angelines de Puerto Leguízamo con graves heridas en su brazo derecho y quemaduras de segundo grado en el abdomen, miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho y muslo izquierdo.

Es así como luego de analizar la gravedad de las heridas y en aras de salvar la vida de este menor, personal médico de dicho centro asistencial decidió remitirlo vía aérea a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, para que allí reciba atención médica de tercer nivel y así evitar que se comprometan otros órganos, afectados también por las esquirlas tras la fuerte detonación.

También puede leer: Mindefensa insiste en aspersión aérea como medida eficaz para combatir narcotráfico

Por su parte, las autoridades se encuentran indagando sobre quiénes pueden ser los responsables de la presencia de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la vida de la propia comunidad que habita en esta zona, en donde tampoco han sido ajenos a las confrontaciones entre campesinos y Fuerza Pública por la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.