Joven cayó desde el puesto de vacunación del Metropolitano y murió

La menor de edad habría perdido el equilibrio y cayó por baranda a una altura aproximada de 15 metros.
Camino Universitario Distrital
Crédito: Archivo

Estefany Fabiola Guerrero Ortega, de 13 años, falleció tras permanecer más de 10 horas bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Camino Distrital Universitario Adelita de Char,

Lea también: Sebastián Yatra: ¿cuál es su nombre real y por qué lo cambió?

Los hechos que derivaron en la muerte de la joven ocurrieron sobre las 9:15 de la mañana del viernes cuando acudió, en compañía de su madre, al punto de vacunación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ycayó desde una de las barandas trasperder el equilibrio.

Inicialmente, a la menor le prestaron los primeros auxilios en el estadio, de allí la llevaron al Camino Ciudadela 20 de Julio y remitida al Adelita de Char donde, luego de revisarla, indicaron que presentaba politraumatismo y trauma delicado en la cabeza y por ello su estado de salud era reservado. Desde que llegó fue sometida a procedimientos médicos, pero entrada la noche del viernes los médicos de la institución indicaron que falleció debido a los golpes que recibió en su cuerpo y cabeza.

De acuerdo con el relato de familiares de la adolescente, natural de Venezuela, se habría sentado en la baranda del estadio y allí habría sufrido un desmayo y cayó al vacío desde el último piso del escenario deportivo

Le puede interesar: "Durante el día sin IVA se han movido mas de $7 billones": presidente Duque

La alcaldía Distrital de Barranquilla emitió un comunicado al respecto en el que señaló que una vez ocurrido el hecho se activó "el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, para garantizar la atención del caso", también señaló que lo acontecido es "un hecho aislado al proceso de vacunación contra el covid-19, hecho que está en proceso de investigación a cargo de las autoridades competentes".

Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este caso.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.