Joven cayó desde el puesto de vacunación del Metropolitano y murió

La menor de edad habría perdido el equilibrio y cayó por baranda a una altura aproximada de 15 metros.
Camino Universitario Distrital
Crédito: Archivo

Estefany Fabiola Guerrero Ortega, de 13 años, falleció tras permanecer más de 10 horas bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Camino Distrital Universitario Adelita de Char,

Lea también: Sebastián Yatra: ¿cuál es su nombre real y por qué lo cambió?

Los hechos que derivaron en la muerte de la joven ocurrieron sobre las 9:15 de la mañana del viernes cuando acudió, en compañía de su madre, al punto de vacunación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ycayó desde una de las barandas trasperder el equilibrio.

Inicialmente, a la menor le prestaron los primeros auxilios en el estadio, de allí la llevaron al Camino Ciudadela 20 de Julio y remitida al Adelita de Char donde, luego de revisarla, indicaron que presentaba politraumatismo y trauma delicado en la cabeza y por ello su estado de salud era reservado. Desde que llegó fue sometida a procedimientos médicos, pero entrada la noche del viernes los médicos de la institución indicaron que falleció debido a los golpes que recibió en su cuerpo y cabeza.

De acuerdo con el relato de familiares de la adolescente, natural de Venezuela, se habría sentado en la baranda del estadio y allí habría sufrido un desmayo y cayó al vacío desde el último piso del escenario deportivo

Le puede interesar: "Durante el día sin IVA se han movido mas de $7 billones": presidente Duque

La alcaldía Distrital de Barranquilla emitió un comunicado al respecto en el que señaló que una vez ocurrido el hecho se activó "el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, para garantizar la atención del caso", también señaló que lo acontecido es "un hecho aislado al proceso de vacunación contra el covid-19, hecho que está en proceso de investigación a cargo de las autoridades competentes".

Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este caso.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.