Joven cayó desde el puesto de vacunación del Metropolitano y murió

La menor de edad habría perdido el equilibrio y cayó por baranda a una altura aproximada de 15 metros.
Camino Universitario Distrital
Crédito: Archivo

Estefany Fabiola Guerrero Ortega, de 13 años, falleció tras permanecer más de 10 horas bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Camino Distrital Universitario Adelita de Char,

Lea también: Sebastián Yatra: ¿cuál es su nombre real y por qué lo cambió?

Los hechos que derivaron en la muerte de la joven ocurrieron sobre las 9:15 de la mañana del viernes cuando acudió, en compañía de su madre, al punto de vacunación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ycayó desde una de las barandas trasperder el equilibrio.

Inicialmente, a la menor le prestaron los primeros auxilios en el estadio, de allí la llevaron al Camino Ciudadela 20 de Julio y remitida al Adelita de Char donde, luego de revisarla, indicaron que presentaba politraumatismo y trauma delicado en la cabeza y por ello su estado de salud era reservado. Desde que llegó fue sometida a procedimientos médicos, pero entrada la noche del viernes los médicos de la institución indicaron que falleció debido a los golpes que recibió en su cuerpo y cabeza.

De acuerdo con el relato de familiares de la adolescente, natural de Venezuela, se habría sentado en la baranda del estadio y allí habría sufrido un desmayo y cayó al vacío desde el último piso del escenario deportivo

Le puede interesar: "Durante el día sin IVA se han movido mas de $7 billones": presidente Duque

La alcaldía Distrital de Barranquilla emitió un comunicado al respecto en el que señaló que una vez ocurrido el hecho se activó "el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, para garantizar la atención del caso", también señaló que lo acontecido es "un hecho aislado al proceso de vacunación contra el covid-19, hecho que está en proceso de investigación a cargo de las autoridades competentes".

Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este caso.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá