CineMujerRefINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
7 Mayo 2018 08:54 AM

Joven cartagenera denunció intento de abuso al interior de un cine

Katherine Díaz denunció que un hombre pretendía mirarla mientras estaba en el baño del establecimiento.

Mientras estaba con un grupo de amigos en la última función de cine del centro comercial Caribe Plaza el pasado fin de semana, la joven cartagenera Katherine Díaz denunció que fue víctima de un intento de abuso mientras se alejó un instante al baño. Aseguró que mientras estaba al interior de un cubículo y se bajaba el pantalón, un hombre, aún sin identificar, pretendía mirarla.

"Un hombre se venía acercando lentamente y se estaba agachando intentando acercarse donde estaba, yo le reclamé diciendo: Ajá nojoda, ¿qué pasa?, y él salió corriendo, pero cuando yo salgo afuera ya no está, después me puse a dar gritos como loca porque pudo haber sido algo más grave", contó Díaz.

Tras el hecho, la joven aseguró que no recibió acompañamiento ni de los trabajadores ni la vigilancia del establecimiento comercial, a la que pidió los videos para soportar una futura denuncia, pero se negaron a entregarlo y en cambio le dieron unas diapositivas con imágenes. "El gerente de cine dijo que no me podía entregar los videos porque eso se demoraba en descargar y no tenía acceso a ellos por ser domingo".

César Guerra, gerente del Centro Comercial Caribe Plaza, dijo que el suceso ocurrió al interior del establecimiento y es asunto suyo, pero que respaldará el proceso para que se solucione de la mejor manera. "Nosotros estamos muy atentos porque no nos enteramos en el mismo instante. Todo sucedió al interior de sus instalaciones, sabemos que hay un proceso interno", dijo.

Parcialmente, la joven recibió como respuesta que ya se había iniciado una investigación interna que determinó que sería un trabajador de la empresa contratista que presta el servicio de aseo, que ya está identificado, pero por políticas internas de protección de datos no lo pueden dar a conocer.