Joven asesinó a su novia menor de edad, en aparente ataque de celos

El asesinato se registró en la vereda Mirador, zona rural de la población huilense.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Continúan los hechos de violencia en medio de la pandemia contra la mujer en Huila, donde una menor de 15 años fue asesinada por su novio. Según se conoció, el agresor la violó y la golpeó, causándole múltiples heridas en todo su cuerpo y rostro.

El hecho ocurrió en la vereda Mirador, zona rural del municipio de Acevedo, y habría ocurrido por celos ya que, al parecer, el joven se molestó con la menor luego de que en una fiesta ella bailara con otro hombre.

Lea aquí: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

En un comunicado la Policía del departamento informó que "los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello.

Por el crimen un joven de 21 años de edad fue capturado, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen machete y vestigios de sangre.

Ante esta situación la Policía logró reaccionar y capturar al presunto homicida, quien fue identificado como Davinson Arley Fajardo García, de 21 años de edad, además, se conoció que tanto la víctima como el agresor pertenecen al resguardo indígena Maticurú del municipio de Milán, departamento de Caquetá.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito del homicidio, en la modalidad de feminicidio.

Han sido varios los asesinatos contra las mujeres ocurridos en Huila durante este año, por lo que organizaciones defensoras de los derechos de la mujer rechazaron este nuevo crimen.

Entre las mujeres, niñas y adolescentes asesinadas durante este año se encuentra una mujer de 22 años, identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola, que fue atacada por su compañero sentimental bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

En mayo las autoridades dieron a conocer la captura de un sujeto que aprovechó la relación que sostuvo con una joven, para abusar sexualmente de una bebé de tan solo 19 meses en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento.

Para el mes de junio, habitantes del barrio Gaitán quedaron asombrados al conocer el caso de la joven Yudi Fernanda Pérez de 19 años que luego de permanecer cerca de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció. Quien estuvo durante tres días encerrada, totalmente desnuda y a merced de todos los vejámenes sexuales, y agresiones que su pareja sentimental.

Asimismo, el asesinato de Salomé, la pequeña que jugaba frente a su casa en la vereda Puerto Alegría de Garzón (Huila); en cuestión de segundos, Sebastian Mieles la raptó y se la llevó, la menor murió por los fuertes golpes y fue víctima de violación.

En el municipio de San Agustín, se conoció una nueva víctima de la violencia, esta vez una mujer identificada como Elida Amanda Pérez Irua de 39 años de edad, murió al ser golpeada hasta el cansancio por parte de su compañero sentimental, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González