Joven asesinó a su novia menor de edad, en aparente ataque de celos

El asesinato se registró en la vereda Mirador, zona rural de la población huilense.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Continúan los hechos de violencia en medio de la pandemia contra la mujer en Huila, donde una menor de 15 años fue asesinada por su novio. Según se conoció, el agresor la violó y la golpeó, causándole múltiples heridas en todo su cuerpo y rostro.

El hecho ocurrió en la vereda Mirador, zona rural del municipio de Acevedo, y habría ocurrido por celos ya que, al parecer, el joven se molestó con la menor luego de que en una fiesta ella bailara con otro hombre.

Lea aquí: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

En un comunicado la Policía del departamento informó que "los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello.

Por el crimen un joven de 21 años de edad fue capturado, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen machete y vestigios de sangre.

Ante esta situación la Policía logró reaccionar y capturar al presunto homicida, quien fue identificado como Davinson Arley Fajardo García, de 21 años de edad, además, se conoció que tanto la víctima como el agresor pertenecen al resguardo indígena Maticurú del municipio de Milán, departamento de Caquetá.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito del homicidio, en la modalidad de feminicidio.

Han sido varios los asesinatos contra las mujeres ocurridos en Huila durante este año, por lo que organizaciones defensoras de los derechos de la mujer rechazaron este nuevo crimen.

Entre las mujeres, niñas y adolescentes asesinadas durante este año se encuentra una mujer de 22 años, identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola, que fue atacada por su compañero sentimental bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

En mayo las autoridades dieron a conocer la captura de un sujeto que aprovechó la relación que sostuvo con una joven, para abusar sexualmente de una bebé de tan solo 19 meses en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento.

Para el mes de junio, habitantes del barrio Gaitán quedaron asombrados al conocer el caso de la joven Yudi Fernanda Pérez de 19 años que luego de permanecer cerca de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció. Quien estuvo durante tres días encerrada, totalmente desnuda y a merced de todos los vejámenes sexuales, y agresiones que su pareja sentimental.

Asimismo, el asesinato de Salomé, la pequeña que jugaba frente a su casa en la vereda Puerto Alegría de Garzón (Huila); en cuestión de segundos, Sebastian Mieles la raptó y se la llevó, la menor murió por los fuertes golpes y fue víctima de violación.

En el municipio de San Agustín, se conoció una nueva víctima de la violencia, esta vez una mujer identificada como Elida Amanda Pérez Irua de 39 años de edad, murió al ser golpeada hasta el cansancio por parte de su compañero sentimental, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal