Joven asesinó a su novia menor de edad, en aparente ataque de celos

El asesinato se registró en la vereda Mirador, zona rural de la población huilense.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Continúan los hechos de violencia en medio de la pandemia contra la mujer en Huila, donde una menor de 15 años fue asesinada por su novio. Según se conoció, el agresor la violó y la golpeó, causándole múltiples heridas en todo su cuerpo y rostro.

El hecho ocurrió en la vereda Mirador, zona rural del municipio de Acevedo, y habría ocurrido por celos ya que, al parecer, el joven se molestó con la menor luego de que en una fiesta ella bailara con otro hombre.

Lea aquí: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

En un comunicado la Policía del departamento informó que "los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello.

Por el crimen un joven de 21 años de edad fue capturado, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen machete y vestigios de sangre.

Ante esta situación la Policía logró reaccionar y capturar al presunto homicida, quien fue identificado como Davinson Arley Fajardo García, de 21 años de edad, además, se conoció que tanto la víctima como el agresor pertenecen al resguardo indígena Maticurú del municipio de Milán, departamento de Caquetá.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito del homicidio, en la modalidad de feminicidio.

Han sido varios los asesinatos contra las mujeres ocurridos en Huila durante este año, por lo que organizaciones defensoras de los derechos de la mujer rechazaron este nuevo crimen.

Entre las mujeres, niñas y adolescentes asesinadas durante este año se encuentra una mujer de 22 años, identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola, que fue atacada por su compañero sentimental bajo los efectos del alcohol.

Lea además: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

En mayo las autoridades dieron a conocer la captura de un sujeto que aprovechó la relación que sostuvo con una joven, para abusar sexualmente de una bebé de tan solo 19 meses en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento.

Para el mes de junio, habitantes del barrio Gaitán quedaron asombrados al conocer el caso de la joven Yudi Fernanda Pérez de 19 años que luego de permanecer cerca de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció. Quien estuvo durante tres días encerrada, totalmente desnuda y a merced de todos los vejámenes sexuales, y agresiones que su pareja sentimental.

Asimismo, el asesinato de Salomé, la pequeña que jugaba frente a su casa en la vereda Puerto Alegría de Garzón (Huila); en cuestión de segundos, Sebastian Mieles la raptó y se la llevó, la menor murió por los fuertes golpes y fue víctima de violación.

En el municipio de San Agustín, se conoció una nueva víctima de la violencia, esta vez una mujer identificada como Elida Amanda Pérez Irua de 39 años de edad, murió al ser golpeada hasta el cansancio por parte de su compañero sentimental, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.