Joven "aborrecido" por motos en el bicicarril recibirá ayuda del Gobierno

El joven aseguró haber sido despedido sin justa causa por su empleador luego de recibir una incapacidad de trabajo.
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía Crédito: Captura de video

En la mañana del pasado martes 10 de octubre se conoció un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, en el que un joven aparecía totalmente indignado en su bicicleta por el constante paso de motociclistas en una ciclorruta de la capital del Valle del Cauca.

“Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos, el que quiera que se devuelva papi, no me voy a mover, estoy aborrecido. Papi, ciclovía, nada de motos. Ustedes le tiran la moto encima de uno; paramos el tráfico y que vengan los tombos entonces”, indicó.

Luego se conoció que el joven, que fue identificado como Andrés Tejedor, más conocido como 'Ostin', se encontraba “aborrecido y ofendido” luego de ser despedido injustamente de su trabajo.

Puede leer: [Video] "Ofendido y aborrecido", joven le da lección a motociclistas que van por la ciclovía

Seguidamente, 'Ostin' publicó otro video en su cuenta de TikTok, en el que explicó lo que le había sucedido horas antes y las razones por las que estaba alterado.

“Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido.”, indicó el joven.

El joven aseguró que acudió a urgencias, pero lo primero que le informaron era que no tenía servicio de salud, pues según denuncia, su empresa no lo había afiliado a ninguna EPS.

También lea: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

“Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS.”, afirmó 'Ostin'.

Pero según el joven , su mala suerte no terminó ahí, porque dio a conocer que luego de ser atendido le dieron una incapacidad, cuya noticia no le cayó bien a su jefe, quien decidió despedirlo inmediatamente sin justa causa.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron 5 días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, Aseguró Andrés Tejedor.

Le puede interesar: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

Luego de conocer el hecho, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Edwin Palma Egea, publicó un mensaje a través de su cuenta X (anteriormente Twitter) en el que invitó al joven a acercarse a las oficinas de la entidad para que fuera asesorado por la conducta de su empleador.

“En nuestras oficinas de @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle”.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro