Joven "aborrecido" por motos en el bicicarril recibirá ayuda del Gobierno

El joven aseguró haber sido despedido sin justa causa por su empleador luego de recibir una incapacidad de trabajo.
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía Crédito: Captura de video

En la mañana del pasado martes 10 de octubre se conoció un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, en el que un joven aparecía totalmente indignado en su bicicleta por el constante paso de motociclistas en una ciclorruta de la capital del Valle del Cauca.

“Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos, el que quiera que se devuelva papi, no me voy a mover, estoy aborrecido. Papi, ciclovía, nada de motos. Ustedes le tiran la moto encima de uno; paramos el tráfico y que vengan los tombos entonces”, indicó.

Luego se conoció que el joven, que fue identificado como Andrés Tejedor, más conocido como 'Ostin', se encontraba “aborrecido y ofendido” luego de ser despedido injustamente de su trabajo.

Puede leer: [Video] "Ofendido y aborrecido", joven le da lección a motociclistas que van por la ciclovía

Seguidamente, 'Ostin' publicó otro video en su cuenta de TikTok, en el que explicó lo que le había sucedido horas antes y las razones por las que estaba alterado.

“Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido.”, indicó el joven.

El joven aseguró que acudió a urgencias, pero lo primero que le informaron era que no tenía servicio de salud, pues según denuncia, su empresa no lo había afiliado a ninguna EPS.

También lea: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

“Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS.”, afirmó 'Ostin'.

Pero según el joven , su mala suerte no terminó ahí, porque dio a conocer que luego de ser atendido le dieron una incapacidad, cuya noticia no le cayó bien a su jefe, quien decidió despedirlo inmediatamente sin justa causa.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron 5 días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, Aseguró Andrés Tejedor.

Le puede interesar: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

Luego de conocer el hecho, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Edwin Palma Egea, publicó un mensaje a través de su cuenta X (anteriormente Twitter) en el que invitó al joven a acercarse a las oficinas de la entidad para que fuera asesorado por la conducta de su empleador.

“En nuestras oficinas de @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle”.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.