Joven "aborrecido" por motos en el bicicarril recibirá ayuda del Gobierno

El joven aseguró haber sido despedido sin justa causa por su empleador luego de recibir una incapacidad de trabajo.
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía Crédito: Captura de video

En la mañana del pasado martes 10 de octubre se conoció un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, en el que un joven aparecía totalmente indignado en su bicicleta por el constante paso de motociclistas en una ciclorruta de la capital del Valle del Cauca.

“Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos, el que quiera que se devuelva papi, no me voy a mover, estoy aborrecido. Papi, ciclovía, nada de motos. Ustedes le tiran la moto encima de uno; paramos el tráfico y que vengan los tombos entonces”, indicó.

Luego se conoció que el joven, que fue identificado como Andrés Tejedor, más conocido como 'Ostin', se encontraba “aborrecido y ofendido” luego de ser despedido injustamente de su trabajo.

Puede leer: [Video] "Ofendido y aborrecido", joven le da lección a motociclistas que van por la ciclovía

Seguidamente, 'Ostin' publicó otro video en su cuenta de TikTok, en el que explicó lo que le había sucedido horas antes y las razones por las que estaba alterado.

“Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido.”, indicó el joven.

El joven aseguró que acudió a urgencias, pero lo primero que le informaron era que no tenía servicio de salud, pues según denuncia, su empresa no lo había afiliado a ninguna EPS.

También lea: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

“Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS.”, afirmó 'Ostin'.

Pero según el joven , su mala suerte no terminó ahí, porque dio a conocer que luego de ser atendido le dieron una incapacidad, cuya noticia no le cayó bien a su jefe, quien decidió despedirlo inmediatamente sin justa causa.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron 5 días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, Aseguró Andrés Tejedor.

Le puede interesar: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

Luego de conocer el hecho, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Edwin Palma Egea, publicó un mensaje a través de su cuenta X (anteriormente Twitter) en el que invitó al joven a acercarse a las oficinas de la entidad para que fuera asesorado por la conducta de su empleador.

“En nuestras oficinas de @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle”.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella