Joven "aborrecido" por motos en el bicicarril recibirá ayuda del Gobierno

El joven aseguró haber sido despedido sin justa causa por su empleador luego de recibir una incapacidad de trabajo.
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía Crédito: Captura de video

En la mañana del pasado martes 10 de octubre se conoció un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, en el que un joven aparecía totalmente indignado en su bicicleta por el constante paso de motociclistas en una ciclorruta de la capital del Valle del Cauca.

“Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos, el que quiera que se devuelva papi, no me voy a mover, estoy aborrecido. Papi, ciclovía, nada de motos. Ustedes le tiran la moto encima de uno; paramos el tráfico y que vengan los tombos entonces”, indicó.

Luego se conoció que el joven, que fue identificado como Andrés Tejedor, más conocido como 'Ostin', se encontraba “aborrecido y ofendido” luego de ser despedido injustamente de su trabajo.

Puede leer: [Video] "Ofendido y aborrecido", joven le da lección a motociclistas que van por la ciclovía

Seguidamente, 'Ostin' publicó otro video en su cuenta de TikTok, en el que explicó lo que le había sucedido horas antes y las razones por las que estaba alterado.

“Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido.”, indicó el joven.

El joven aseguró que acudió a urgencias, pero lo primero que le informaron era que no tenía servicio de salud, pues según denuncia, su empresa no lo había afiliado a ninguna EPS.

También lea: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

“Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS.”, afirmó 'Ostin'.

Pero según el joven , su mala suerte no terminó ahí, porque dio a conocer que luego de ser atendido le dieron una incapacidad, cuya noticia no le cayó bien a su jefe, quien decidió despedirlo inmediatamente sin justa causa.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron 5 días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, Aseguró Andrés Tejedor.

Le puede interesar: Bogotá tendrá ciclorruta de casi 30 kilómetros, la más larga de la región ¿Cómo será?

Luego de conocer el hecho, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Edwin Palma Egea, publicó un mensaje a través de su cuenta X (anteriormente Twitter) en el que invitó al joven a acercarse a las oficinas de la entidad para que fuera asesorado por la conducta de su empleador.

“En nuestras oficinas de @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle”.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.