Margarita, Bolívar, ya tiene nuevo alcalde tras elecciones atípicas celebradas este domingo
Cortesía
13 Sep 2021 06:18 AM

José Martínez, nuevo alcalde electo de Margarita, Bolívar

Las elecciones atípicas se realizaron tras la muerte del alcalde Juan Manuel Camargo por covid-19 el pasado mes de junio. 
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

A las 8:00 a.m. de este domingo se dio inicio a la jornada electoral en el municipio de Margarita en el departamento de Bolívar. La Registraduría Nacional hizo presencia con sus delegados para garantizar la normalidad en las elecciones atípicas a la Alcaldía, tras la muerte del alcalde Juan Manuel Camargo por covid-19 el pasado mes de junio. 

Las autoridades confirmaron que se cumplieron con las normas establecidas y los protocolos de bioseguridad; además, 120 uniformados de la Policía de Bolívar custodiaron el proceso que se extendió hasta las 4:00 p.m., justo cuando iniciaron los escrutinios. 

Lea también: Jóvenes con camiseta de Millonarios y Bucaramanga acaban en duros choques

El Secretario del Interior departamental, Carlos Feliz, manifestó que: "hoy se demostró que los ciudadanos de Margarita son unos ciudadanos de bien, podemos dar un parte de tranquilidad porque se respetó la democracia. Se dieron todas las garantías para ejercer el libre voto ciudadano, contamos con todas las autoridades para entregar las garantías necesarias en los 12 corregimientos y en la cabecera municipal". 

La Registraduría confirmó que el 56,68% de los sufragantes salió a ejercer su derecho al voto, es decir, 5.661 personas de las 9.987 que estaban habilitadas para votar. 

Con 3.465 votos, José Martínez Nieto fue elegido como nuevo Alcalde del municipio de Margarita. Martínez Nieto es del partido de U y representó el 61.21% de los votos. 

Hay que destacar que, fueron anulados 49 votos, es decir el 0.87%; 66 votos en blanco, equivalente al 1.17% y 15 votos no fueron marcados. 

Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidentes y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud”, dijo Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil. 

Puede interesarle: Primera misión espacial civil: Se atrasa el histórico lanzamiento

Agregó: "Le cumplimos de nuevo al país. Lo sucedido este domingo en Duitama, San Onofre y Margarita refrenda el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con los ciudadanos y la democracia colombiana”.