Jornada de marchas en el país: Así avanzan las movilizaciones

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
Marchas en el país
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Se cumple en el país una nueva jornada de movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Los manifestantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Medellín

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.

Lea más: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

"Se logró tener acompañamiento de sectores sociales, sindicales y políticos", aseguró Sebastián Ochoa, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento. La marcha también apoya las reformas del Gobierno Nacional y finaliza en el Parque de Las Luces de Medellín.

Marchas en Medellín
Marchas en Medellín de este 9 de abril.Crédito: RCN Radio - Medellín

Cali

Cientos de personas en Cali adelantan manifestación en el marco del día Nacional de la memoria por las víctimas. Los participantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Marchas en Cali
Marchas en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Santa Marta

En Santa Marta centenares de personas pertenecientes a sindicatos, centrales obreras, profesores representantes de Edumag y ciudadanos del común, se movilizaron en señal de rechazo por el hundimiento que tuvo la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

La movilización inició desde la sede del Sena comercial, los manifestantes tomaron la Avenida Ferrocarril, hasta llegar a la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera quinta con calle 22 en el centro histórico de la ciudad.

En el punto de encuentro hicieron un plantón, e invitaron a una nueva marcha que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, para protestar por los altos costos del kilovatio en las facturas de la luz que emite la empresa Air-e.

Marchas en Santa Marta
Marchas en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Popayán

En el centro de la ciudad de Popayán, se concentran las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Integrantes de sindicatos de trabajadores, docentes, aprendices del Sena y de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad de Popayán, para hacer parte de las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional.

Las marchas se concentraron en el sector histórico de la capital caucana donde realizaron algunos actos, también en conmemoración a las víctimas del conflicto.

Las protesta terminó sin incibemirmtes, en el Paqrue Caldas, donde los manifestantes realizaron el remate de la actividad.

Marchas en Popayán
Marchas en PopayánCrédito: RCN Radio - Popayán

Ibagué

A esta hora cientos de personas recorren la Calle 15, una de las principales vías de Ibagué, la movilización en respaldo al presidente Gustavo Petro.

Los participantes expresan su apoyo a la reforma a la salud y otras reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional. Centrales obreras, docentes, sectores sociales y diferentes organizaciones participan en la movilización.

Marchas en Ibagué
RCN Radio en Ibagué.Crédito: RCN Radio - Ibagué

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.