Jornada de marchas en el país: Así avanzan las movilizaciones

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
Marchas en el país
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Se cumple en el país una nueva jornada de movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Los manifestantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Medellín

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.

Lea más: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

"Se logró tener acompañamiento de sectores sociales, sindicales y políticos", aseguró Sebastián Ochoa, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento. La marcha también apoya las reformas del Gobierno Nacional y finaliza en el Parque de Las Luces de Medellín.

Marchas en Medellín
Marchas en Medellín de este 9 de abril.Crédito: RCN Radio - Medellín

Cali

Cientos de personas en Cali adelantan manifestación en el marco del día Nacional de la memoria por las víctimas. Los participantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Marchas en Cali
Marchas en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Santa Marta

En Santa Marta centenares de personas pertenecientes a sindicatos, centrales obreras, profesores representantes de Edumag y ciudadanos del común, se movilizaron en señal de rechazo por el hundimiento que tuvo la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

La movilización inició desde la sede del Sena comercial, los manifestantes tomaron la Avenida Ferrocarril, hasta llegar a la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera quinta con calle 22 en el centro histórico de la ciudad.

En el punto de encuentro hicieron un plantón, e invitaron a una nueva marcha que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, para protestar por los altos costos del kilovatio en las facturas de la luz que emite la empresa Air-e.

Marchas en Santa Marta
Marchas en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Popayán

En el centro de la ciudad de Popayán, se concentran las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Integrantes de sindicatos de trabajadores, docentes, aprendices del Sena y de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad de Popayán, para hacer parte de las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional.

Las marchas se concentraron en el sector histórico de la capital caucana donde realizaron algunos actos, también en conmemoración a las víctimas del conflicto.

Las protesta terminó sin incibemirmtes, en el Paqrue Caldas, donde los manifestantes realizaron el remate de la actividad.

Marchas en Popayán
Marchas en PopayánCrédito: RCN Radio - Popayán

Ibagué

A esta hora cientos de personas recorren la Calle 15, una de las principales vías de Ibagué, la movilización en respaldo al presidente Gustavo Petro.

Los participantes expresan su apoyo a la reforma a la salud y otras reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional. Centrales obreras, docentes, sectores sociales y diferentes organizaciones participan en la movilización.

Marchas en Ibagué
RCN Radio en Ibagué.Crédito: RCN Radio - Ibagué

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos