Jornada de marchas en el país: Así avanzan las movilizaciones

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
Marchas en el país
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Se cumple en el país una nueva jornada de movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Los manifestantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Medellín

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.

Lea más: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

"Se logró tener acompañamiento de sectores sociales, sindicales y políticos", aseguró Sebastián Ochoa, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento. La marcha también apoya las reformas del Gobierno Nacional y finaliza en el Parque de Las Luces de Medellín.

Marchas en Medellín
Marchas en Medellín de este 9 de abril.Crédito: RCN Radio - Medellín

Cali

Cientos de personas en Cali adelantan manifestación en el marco del día Nacional de la memoria por las víctimas. Los participantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Marchas en Cali
Marchas en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Santa Marta

En Santa Marta centenares de personas pertenecientes a sindicatos, centrales obreras, profesores representantes de Edumag y ciudadanos del común, se movilizaron en señal de rechazo por el hundimiento que tuvo la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

La movilización inició desde la sede del Sena comercial, los manifestantes tomaron la Avenida Ferrocarril, hasta llegar a la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera quinta con calle 22 en el centro histórico de la ciudad.

En el punto de encuentro hicieron un plantón, e invitaron a una nueva marcha que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, para protestar por los altos costos del kilovatio en las facturas de la luz que emite la empresa Air-e.

Marchas en Santa Marta
Marchas en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Popayán

En el centro de la ciudad de Popayán, se concentran las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Integrantes de sindicatos de trabajadores, docentes, aprendices del Sena y de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad de Popayán, para hacer parte de las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional.

Las marchas se concentraron en el sector histórico de la capital caucana donde realizaron algunos actos, también en conmemoración a las víctimas del conflicto.

Las protesta terminó sin incibemirmtes, en el Paqrue Caldas, donde los manifestantes realizaron el remate de la actividad.

Marchas en Popayán
Marchas en PopayánCrédito: RCN Radio - Popayán

Ibagué

A esta hora cientos de personas recorren la Calle 15, una de las principales vías de Ibagué, la movilización en respaldo al presidente Gustavo Petro.

Los participantes expresan su apoyo a la reforma a la salud y otras reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional. Centrales obreras, docentes, sectores sociales y diferentes organizaciones participan en la movilización.

Marchas en Ibagué
RCN Radio en Ibagué.Crédito: RCN Radio - Ibagué

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder