Jornada de marchas en el país: Así avanzan las movilizaciones

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
Marchas en el país
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Se cumple en el país una nueva jornada de movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Los manifestantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Medellín

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.

Lea más: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

"Se logró tener acompañamiento de sectores sociales, sindicales y políticos", aseguró Sebastián Ochoa, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento. La marcha también apoya las reformas del Gobierno Nacional y finaliza en el Parque de Las Luces de Medellín.

Marchas en Medellín
Marchas en Medellín de este 9 de abril.Crédito: RCN Radio - Medellín

Cali

Cientos de personas en Cali adelantan manifestación en el marco del día Nacional de la memoria por las víctimas. Los participantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Marchas en Cali
Marchas en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Santa Marta

En Santa Marta centenares de personas pertenecientes a sindicatos, centrales obreras, profesores representantes de Edumag y ciudadanos del común, se movilizaron en señal de rechazo por el hundimiento que tuvo la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

La movilización inició desde la sede del Sena comercial, los manifestantes tomaron la Avenida Ferrocarril, hasta llegar a la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera quinta con calle 22 en el centro histórico de la ciudad.

En el punto de encuentro hicieron un plantón, e invitaron a una nueva marcha que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, para protestar por los altos costos del kilovatio en las facturas de la luz que emite la empresa Air-e.

Marchas en Santa Marta
Marchas en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Popayán

En el centro de la ciudad de Popayán, se concentran las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Integrantes de sindicatos de trabajadores, docentes, aprendices del Sena y de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad de Popayán, para hacer parte de las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional.

Las marchas se concentraron en el sector histórico de la capital caucana donde realizaron algunos actos, también en conmemoración a las víctimas del conflicto.

Las protesta terminó sin incibemirmtes, en el Paqrue Caldas, donde los manifestantes realizaron el remate de la actividad.

Marchas en Popayán
Marchas en PopayánCrédito: RCN Radio - Popayán

Ibagué

A esta hora cientos de personas recorren la Calle 15, una de las principales vías de Ibagué, la movilización en respaldo al presidente Gustavo Petro.

Los participantes expresan su apoyo a la reforma a la salud y otras reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional. Centrales obreras, docentes, sectores sociales y diferentes organizaciones participan en la movilización.

Marchas en Ibagué
RCN Radio en Ibagué.Crédito: RCN Radio - Ibagué

nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.