Jornada de marchas en el país: Así avanzan las movilizaciones

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
Marchas en el país
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Se cumple en el país una nueva jornada de movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Los manifestantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Medellín

Unas 500 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes le rinden homenaje este martes a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.

Lea más: Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

"Se logró tener acompañamiento de sectores sociales, sindicales y políticos", aseguró Sebastián Ochoa, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento. La marcha también apoya las reformas del Gobierno Nacional y finaliza en el Parque de Las Luces de Medellín.

Marchas en Medellín
Marchas en Medellín de este 9 de abril.Crédito: RCN Radio - Medellín

Cali

Cientos de personas en Cali adelantan manifestación en el marco del día Nacional de la memoria por las víctimas. Los participantes también marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional.

Marchas en Cali
Marchas en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Santa Marta

En Santa Marta centenares de personas pertenecientes a sindicatos, centrales obreras, profesores representantes de Edumag y ciudadanos del común, se movilizaron en señal de rechazo por el hundimiento que tuvo la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

La movilización inició desde la sede del Sena comercial, los manifestantes tomaron la Avenida Ferrocarril, hasta llegar a la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera quinta con calle 22 en el centro histórico de la ciudad.

En el punto de encuentro hicieron un plantón, e invitaron a una nueva marcha que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, para protestar por los altos costos del kilovatio en las facturas de la luz que emite la empresa Air-e.

Marchas en Santa Marta
Marchas en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Popayán

En el centro de la ciudad de Popayán, se concentran las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Integrantes de sindicatos de trabajadores, docentes, aprendices del Sena y de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad de Popayán, para hacer parte de las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional.

Las marchas se concentraron en el sector histórico de la capital caucana donde realizaron algunos actos, también en conmemoración a las víctimas del conflicto.

Las protesta terminó sin incibemirmtes, en el Paqrue Caldas, donde los manifestantes realizaron el remate de la actividad.

Marchas en Popayán
Marchas en PopayánCrédito: RCN Radio - Popayán

Ibagué

A esta hora cientos de personas recorren la Calle 15, una de las principales vías de Ibagué, la movilización en respaldo al presidente Gustavo Petro.

Los participantes expresan su apoyo a la reforma a la salud y otras reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional. Centrales obreras, docentes, sectores sociales y diferentes organizaciones participan en la movilización.

Marchas en Ibagué
RCN Radio en Ibagué.Crédito: RCN Radio - Ibagué




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.