Jorge Pérez, alcalde de Jericó: buscaremos otro lugar para que nuestra banda marcial pueda ensayar

Por "exceso de bulla y ruido" la Policía interrumpió los ensayos de la agrupación.
COLP_018161.jpg
Manuel Saldarriga Quintero/Colprensa

La Alcaldía de Jericó, en el suroeste de Antioquia, manifestó su indignación por la decisión de la Policía de intervenir los ensayos de la banda marcial del municipio. La reacción de la administración local, se dio luego que la banda tuviera que suspender sus ensayos, según la Policía, por "exceso de bulla y ruido".

En diálogo con LA FM, el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, aseguró que al igual que el alcalde de Barranquilla, no descarta hacer una variación especial al nuevo Código de Policía, para que los niños puedan ensayar sin temor a una intervención por parte de los uniformados.

"Claro que sí, todo lo que tengamos que hacer lo haremos, buscaremos siempre el beneficio para nuestros niños y de esta hermosa tradición. No cabe duda de que la banda participará en las procesiones de Semana Santa".

-Escuche aquí al alcalde Jorge Pérez-


La intervención de la policía, se dio luego de recibir la queja de un habitante de Jericó que manifestó su molestia por el supuesto "exceso de ruido" de la banda marcial, integrada por 41 niños que tienen edades entre los 13 y 16 años.

El alcalde confirmó que los informados no expidieron ninguna sanción monetaria ni disciplinaria, pero sí dejaron constancia de una "recomendación verbal" para que los niños dejarán de ensayar en las vías públicos del municipio.

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.