Jorge Pérez, alcalde de Jericó: buscaremos otro lugar para que nuestra banda marcial pueda ensayar

Por "exceso de bulla y ruido" la Policía interrumpió los ensayos de la agrupación.
COLP_018161.jpg
Manuel Saldarriga Quintero/Colprensa

La Alcaldía de Jericó, en el suroeste de Antioquia, manifestó su indignación por la decisión de la Policía de intervenir los ensayos de la banda marcial del municipio. La reacción de la administración local, se dio luego que la banda tuviera que suspender sus ensayos, según la Policía, por "exceso de bulla y ruido".

En diálogo con LA FM, el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, aseguró que al igual que el alcalde de Barranquilla, no descarta hacer una variación especial al nuevo Código de Policía, para que los niños puedan ensayar sin temor a una intervención por parte de los uniformados.

"Claro que sí, todo lo que tengamos que hacer lo haremos, buscaremos siempre el beneficio para nuestros niños y de esta hermosa tradición. No cabe duda de que la banda participará en las procesiones de Semana Santa".

-Escuche aquí al alcalde Jorge Pérez-


La intervención de la policía, se dio luego de recibir la queja de un habitante de Jericó que manifestó su molestia por el supuesto "exceso de ruido" de la banda marcial, integrada por 41 niños que tienen edades entre los 13 y 16 años.

El alcalde confirmó que los informados no expidieron ninguna sanción monetaria ni disciplinaria, pero sí dejaron constancia de una "recomendación verbal" para que los niños dejarán de ensayar en las vías públicos del municipio.

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras