Jorge Pérez, alcalde de Jericó: buscaremos otro lugar para que nuestra banda marcial pueda ensayar

Por "exceso de bulla y ruido" la Policía interrumpió los ensayos de la agrupación.
COLP_018161.jpg
Manuel Saldarriga Quintero/Colprensa

La Alcaldía de Jericó, en el suroeste de Antioquia, manifestó su indignación por la decisión de la Policía de intervenir los ensayos de la banda marcial del municipio. La reacción de la administración local, se dio luego que la banda tuviera que suspender sus ensayos, según la Policía, por "exceso de bulla y ruido".

En diálogo con LA FM, el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, aseguró que al igual que el alcalde de Barranquilla, no descarta hacer una variación especial al nuevo Código de Policía, para que los niños puedan ensayar sin temor a una intervención por parte de los uniformados.

"Claro que sí, todo lo que tengamos que hacer lo haremos, buscaremos siempre el beneficio para nuestros niños y de esta hermosa tradición. No cabe duda de que la banda participará en las procesiones de Semana Santa".

-Escuche aquí al alcalde Jorge Pérez-


La intervención de la policía, se dio luego de recibir la queja de un habitante de Jericó que manifestó su molestia por el supuesto "exceso de ruido" de la banda marcial, integrada por 41 niños que tienen edades entre los 13 y 16 años.

El alcalde confirmó que los informados no expidieron ninguna sanción monetaria ni disciplinaria, pero sí dejaron constancia de una "recomendación verbal" para que los niños dejarán de ensayar en las vías públicos del municipio.

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.