Jorge Pérez, alcalde de Jericó: buscaremos otro lugar para que nuestra banda marcial pueda ensayar

Por "exceso de bulla y ruido" la Policía interrumpió los ensayos de la agrupación.
COLP_018161.jpg
Manuel Saldarriga Quintero/Colprensa

La Alcaldía de Jericó, en el suroeste de Antioquia, manifestó su indignación por la decisión de la Policía de intervenir los ensayos de la banda marcial del municipio. La reacción de la administración local, se dio luego que la banda tuviera que suspender sus ensayos, según la Policía, por "exceso de bulla y ruido".

En diálogo con LA FM, el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, aseguró que al igual que el alcalde de Barranquilla, no descarta hacer una variación especial al nuevo Código de Policía, para que los niños puedan ensayar sin temor a una intervención por parte de los uniformados.

"Claro que sí, todo lo que tengamos que hacer lo haremos, buscaremos siempre el beneficio para nuestros niños y de esta hermosa tradición. No cabe duda de que la banda participará en las procesiones de Semana Santa".

-Escuche aquí al alcalde Jorge Pérez-


La intervención de la policía, se dio luego de recibir la queja de un habitante de Jericó que manifestó su molestia por el supuesto "exceso de ruido" de la banda marcial, integrada por 41 niños que tienen edades entre los 13 y 16 años.

El alcalde confirmó que los informados no expidieron ninguna sanción monetaria ni disciplinaria, pero sí dejaron constancia de una "recomendación verbal" para que los niños dejarán de ensayar en las vías públicos del municipio.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.
Referencia Yulixa Toloza.



“Estamos viendo cómo la paz retrocede frente a los violentos”: alcalde de Cubarral sobre crimen de líderes de campaña de Abelardo de la Espriella

El mandatario aseguró que la administración municipal, junto con otras autoridades, reunió una recompensa de 100 millones de pesos para obtener información.

Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela