Jorge Pérez, alcalde de Jericó: buscaremos otro lugar para que nuestra banda marcial pueda ensayar

Por "exceso de bulla y ruido" la Policía interrumpió los ensayos de la agrupación.
COLP_018161.jpg
Manuel Saldarriga Quintero/Colprensa

La Alcaldía de Jericó, en el suroeste de Antioquia, manifestó su indignación por la decisión de la Policía de intervenir los ensayos de la banda marcial del municipio. La reacción de la administración local, se dio luego que la banda tuviera que suspender sus ensayos, según la Policía, por "exceso de bulla y ruido".

En diálogo con LA FM, el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, aseguró que al igual que el alcalde de Barranquilla, no descarta hacer una variación especial al nuevo Código de Policía, para que los niños puedan ensayar sin temor a una intervención por parte de los uniformados.

"Claro que sí, todo lo que tengamos que hacer lo haremos, buscaremos siempre el beneficio para nuestros niños y de esta hermosa tradición. No cabe duda de que la banda participará en las procesiones de Semana Santa".

-Escuche aquí al alcalde Jorge Pérez-


La intervención de la policía, se dio luego de recibir la queja de un habitante de Jericó que manifestó su molestia por el supuesto "exceso de ruido" de la banda marcial, integrada por 41 niños que tienen edades entre los 13 y 16 años.

El alcalde confirmó que los informados no expidieron ninguna sanción monetaria ni disciplinaria, pero sí dejaron constancia de una "recomendación verbal" para que los niños dejarán de ensayar en las vías públicos del municipio.

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.