Jorge Perdomo: no puede haber invasión a ningún campo de juego

Luego de la Asamblea General de la Dimayor, el presidente de la entidad habló de la sanción que fue anunciada para Millonarios, Nacional y Andrés Cadavid tras la SuperLiga
Fedefutbol-41.jpg
Foto de LA FM / Inaldo Pérez

Luego de la polémica que se desató por las sanciones del Comité Ejecutivo de la Dimayor a Nacional, Millonarios y al jugador Andrés Cadavid, Jorge Perdomo habló de las medidas tomadas por la institución y aseguró que ya hay un hincha judicializado.

"Independientemente de cualquier circunstancia, la cancha es sagrada y no puede haber invasión de nadie extraño. Esta jugada fue analizada y por eso se dio sanción a Cadavid. El hincha que estaba increpando la premiación detrás del arco fue condenado a no pisar ninguna cancha durante un año", explicó Perdomo.

Sin embargo, con respecto al hincha que se ve en los videos, y que es reconocido como líder de la barra brava de Atlético Nacional, Perdomo aseguró que no ha leído el documento completo de las sanciones, pero que solo tiene conocimiento de un hincha que fue detenido.

"Yo pude observar lo que pasó en el estadio y lo que tengo claro es que la persona de los videos cerca a la cancha calmó la barra, pidió que se fueran para poder controlarlos y que no pasaran hechos mayores. Sin embargo, hasta hoy conoceré el texto completo de la resolución para saber de qué fue lo que se trató", dijo Jorge Perdomo.

Millonarios, con la sanción conocida, no podrá contar con Andrés Cadavid para los juegos ante Medellín y Nacional.

Por su parte Atlético Nacional no tendrá aficionados en los próximos juegos de local en las tribunas sur y occidental.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.