Jorge Perdomo: no puede haber invasión a ningún campo de juego

Luego de la Asamblea General de la Dimayor, el presidente de la entidad habló de la sanción que fue anunciada para Millonarios, Nacional y Andrés Cadavid tras la SuperLiga
Fedefutbol-41.jpg
Foto de LA FM / Inaldo Pérez

Luego de la polémica que se desató por las sanciones del Comité Ejecutivo de la Dimayor a Nacional, Millonarios y al jugador Andrés Cadavid, Jorge Perdomo habló de las medidas tomadas por la institución y aseguró que ya hay un hincha judicializado.

"Independientemente de cualquier circunstancia, la cancha es sagrada y no puede haber invasión de nadie extraño. Esta jugada fue analizada y por eso se dio sanción a Cadavid. El hincha que estaba increpando la premiación detrás del arco fue condenado a no pisar ninguna cancha durante un año", explicó Perdomo.

Sin embargo, con respecto al hincha que se ve en los videos, y que es reconocido como líder de la barra brava de Atlético Nacional, Perdomo aseguró que no ha leído el documento completo de las sanciones, pero que solo tiene conocimiento de un hincha que fue detenido.

"Yo pude observar lo que pasó en el estadio y lo que tengo claro es que la persona de los videos cerca a la cancha calmó la barra, pidió que se fueran para poder controlarlos y que no pasaran hechos mayores. Sin embargo, hasta hoy conoceré el texto completo de la resolución para saber de qué fue lo que se trató", dijo Jorge Perdomo.

Millonarios, con la sanción conocida, no podrá contar con Andrés Cadavid para los juegos ante Medellín y Nacional.

Por su parte Atlético Nacional no tendrá aficionados en los próximos juegos de local en las tribunas sur y occidental.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.