Jorge Gómez, Vocero de Prestasalud: no hay duda sobre transparencia en compra de Cafesalud

Jorge Gómez, Vocero de Prestasalud, responde cuestionamientos sobre la compra de Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Con motivo de los cuestionamientos de la Procuraduría General frente a la compra de Cafesalud, Jorge Gómez, vocero de Prestasalud, entidad compradora de la EPS, aseguró que los socios cuestionados están dispuestos a hacerse a un lado.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el funcionario explicó que las empresas que conforman el consorcio y que tengan algún problema legal, se apartarán de la compra y administración de la Eps.

"Esto no se trata de un asomo de pudor... esto se trata de que unas compañías han pasado por un proceso jurídico y financiero de sus actividad empresarial" dijo.

Indicó que "Estos cuestionamientos no son de procesos de hace tres días... lo que hemos manifestado es que hasta este momento no ha habido un señalamiento jurídico, a título individual tendrán que responder y garantizarle al Estado que no tienen ningún problema en esta situación".

En ese mismo sentido agregó que la información de las empresas cuestionadas, la tiene la Superintendencia de Salud, pero destacó que estas compañías siguen operando.

"Acá no podemos hacer juicios morales y a estas empresas se les tienen que dar la oportunidad y nosotros no somos jueces ni abogados ni entes de investigación" precisó.

Gómez aseguró que no debe existir ninguna duda sobre la transparencia de la compara de la Eps, ya que el proceso se ha dado entre un grupo privado con el Estado, bajo todas las normas legales y con el acompañamiento de los organismos de control.

"Este proceso fue liderado por el ministerio de Salud, a través de la Superintendencia y la liquidadora de Saludcoop... es el Estado quien hace una convocatoria para que libremente los interesados se presenten y hasta donde yo tengo entendido, el proceso lo estaba acompañando la Procuraduría" señaló.

Expresó que "Es una transacción comercial entre un grupo privado y el Gobierno.. lo que pienso es que hay desconocimiento en la experiencia del aseguramiento y de manejar una ; pero esto apenas inicia y ha sido transparente".

Jorge Gómez manifestó que las deudas a Prestasalud ascienden a los 400 mil millones de pesos, mientras indicó que la intención de esta nueva figura, es ofrecer un mejor servicio para los cerca de 6 millones de usuarios que están afiliados a estas eps.

"Nosotros no estamos proponiendo nada distinto a lo que permite el reglamento de este proceso...nosotros no vamos a hacer nada ilegal o que no esté permitido dentro de las normas".

Agregó que "Nuestro compromiso y ese talento humano pasa a la compañía y lo que pretendemos es brindar el mejor de los servicios... aseguramos 40 mil empleos y mejoramos la salud de los afiliados".

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.