Jorge-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 08:29 AM

Jorge García tras captura de Pedro Aguilar: lo personal no tiene nada que ver con lo gremial

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores aseguró que "es inoportuno que el Gobierno adelante estas capturas" refiriéndose a la detención de Pedro Águilar y otras capturas de transportadores.
La
Fm

En este sentido García dijo "vemos que la Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación, y por eso se le debe dar por parte de la justicia para agilizar los procesos". Sin embargo, señaló que no tiene conocimiento de los cargos oficiales que le emiten a los capturados ni los procesos que se les adelantan.

García calificó estos hechos como una distracción hacia la opinión pública, ya que afirma que en reiteradas ocasiones le han pedido al Ministerio de Transporte derogar algunos decretos y reversar decisiones que afectan al movimiento camionero.

Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

Jorge García desmintió además que se vaya a dar una movilización que habría sido convocada para el próximo 20 de febrero por parte del sector transportador, "no conocemos quien promovió la convocatoria para un paro camionero".

"El rumor que hay en redes sociales sobre un paro. Es falso, no sabemos quién está diciendo eso", agregó el dirigente camionero. Aguilar señaló que sí existe malestar al interior de los transportadores de carga por varias decisiones del Ministerio de Transporte, entre ellas, la no derogación del decreto del "uno a uno", que hace referencia a la chatarrización.