jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Jorge Enrique Vélez, exgobernador de La Guajira / Foto de Colprensa
13 Feb 2017 01:57 AM

Jorge Enrique Vélez: es necesario declarar el estado de excepción en La Guajira

El exgobernador habló con LA FM de la orden proferida por el Tribunal de Bogotá al presidente Juan Manuel Santos por la crisis en la región.
La
Fm

El exgobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, indicó que es necesario declarar el estado de excepción en ese departamento.

“Es muy oportuna y necesaria por la situación de los niños, la educación y por todo lo que encontramos y denunciamos en su momento y que hoy la Fiscalía y la Procuraduría vienen investigando”, afirmó.

Vélez explicó los principales frentes en los que se debe hacer una intervención de carácter económico y no político.

-Escuche la entrevista con Jorge Enrique Vélez, exgobernador de La Guajira-

Consulte aquí: Gobierno cuenta con dos días para responder a Tribunal de Bogotá por emergencia social en La Guajira

“Debe haber una intervención en materia de educación en lo que tiene que ver con nombramiento de profesores, transporte escolar, el programa del PAE y en materia de contrataciones debe haber algún tipo de controles y restricciones por parte del Gobierno Nacional, señaló.

Consulte aquí: Carolina Sáchica: acciones del Gobierno en La Guajira han quedado cortas ante años de abandono

Por último, el exgobernador manifestó que en la región hay que replantear el tema de los ingresos propios: “esos ingresos no existen porque no hay cultura de pago de impuestos y es muy difícil que un departamento pueda sobrevivir solo con transferencias de la Nación”.