Jorge Eliécer Laverde presenta su libro 'Jurisdicción Especial Para la paz'

Un libro que nació con el objetivo de contar la evolución de las sentencias de la Corte Constitucional frente al Proceso de Paz.
Un libro que nació con el objetivo de contar la evolución de las sentencias de la Corte Constitucional frente al Proceso de Paz.
Un libro que nació con el objetivo de contar la evolución de las sentencias de la Corte Constitucional frente al Proceso de Paz. Crédito: Cortesía Dr Laverde

Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, presentó al público ‘Jurisdicción Especial para La Paz’, una reflexión sobre el Proceso de Paz que muestra qué acontece a futuro y en donde se realiza una comparación con algunos temas relacionados de Latinoamérica.

El libro nace de las entrañas de la rama legislativa, esto que permite un diagnóstico propio de lo que se vivió en el cuatrienio anterior sobre el Proceso de Paz y lo que viene evolucionando frente a las sentencias de la Corte Constitucional. Su prólogo fue escrito por el Magistrado José Fernando Reyes de la Corte Constitucional.

"Este es un ejercicio netamente académico, es importante arriesgarse a discutir un tema tan sensible que avizora esta próxima década de reconciliación. Definitivamente es un libro amable al lector", afirma Jorge Laverde Vargas, avalado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios.

Es menester destacar que Laverde Vargas fue el primer caldense en escribir sin temor alguno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Más de tres mil ejemplares de su obra han sido donados para que los jóvenes entiendan qué es la JEP y cómo transcurrió el Proceso de Paz.

Este libro fue publicado por el ILAE con el ISBN 9TU-9WU-U93U-UX-8, 2X7 pp. e indexado en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.

No olvide seguir a Jorge Eliécer Laverde Vargas en sus plataformas digitales Facebook y Twitter @JorgeLaverdev.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.