Jorge Cortés: soy militante del uribismo y pagué viaje de la monja Adriana Torres

El empresario y excandidato al Congreso también presentó una supuesta identificación de la mujer como religiosa.

Jorge Cortés Álvarez, empresario de comerciantes, habló con LA FM de la controversia suscitada alrededor de Adriana Torres, una mujer que, vestida como monja, apareció al frente de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, manifestando su voz de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien rendía indagatoria ante el alto tribunal.

Cortés Álvarez fue llamado por LA FM por cuanto él aparece en un informe periodístico del periódico El Tiempo como la persona que trasladó a Bogotá a la mujer, cuyo calificativo de monja ha sido puesta en tela de juicio, incluso desde la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

Lea también: Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la Corte

"Somos empresarios de la marroquinería, portadores de maletas como productos y accesorios. Desde hace 23 años estamos en el sector de los comercios populares de San José, en Bogotá. Soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones", aseguró.

De acuerdo con el empresario, él había visto el trabajo de Torres con la comunidad, con los niños, y por eso le ayudó pagándole el viaje a Bogotá, dado que ella había manifestado que era admiradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Al consultarle directamente si él le pagó su viaje, el empresario respondió: "Claro, sí señor. Debido a la humildad, a la escasez de recursos, por ser la hermana Adriana Torres, le patrociné su viaje a la ciudad. La idea fue de mutuo acuerdo porque ella es muy seguidora de nuestro expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El empresario le sumninistró a LA FM la identificación que daría cuenta de que Adriana Torres sí es religiosa. No obstante, LA FM no sabe si tales documentos son auténticos. De igual manera, el empresario compartió un audio en el cual un supuesto religioso da fe de que ella sí es monja. Al consultarle quién le suministró tal audio, dijo que lo hizo la misma Adriana Torres.

Lea también: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

Jorge Cortés Álvarez aseguró que Adriana Torres ha resultado muy afectada por los señalamientos públicos. "Hemos aportado su carnet, la acredita su comunidad religiosa en los Estados Unidos. Ella solo quiere construir su jardín infantil en Medellín".

Escuche aquí la entrevista completa


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.