Jorge Cortés: soy militante del uribismo y pagué viaje de la monja Adriana Torres

El empresario y excandidato al Congreso también presentó una supuesta identificación de la mujer como religiosa.

Jorge Cortés Álvarez, empresario de comerciantes, habló con LA FM de la controversia suscitada alrededor de Adriana Torres, una mujer que, vestida como monja, apareció al frente de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, manifestando su voz de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien rendía indagatoria ante el alto tribunal.

Cortés Álvarez fue llamado por LA FM por cuanto él aparece en un informe periodístico del periódico El Tiempo como la persona que trasladó a Bogotá a la mujer, cuyo calificativo de monja ha sido puesta en tela de juicio, incluso desde la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

Lea también: Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la Corte

"Somos empresarios de la marroquinería, portadores de maletas como productos y accesorios. Desde hace 23 años estamos en el sector de los comercios populares de San José, en Bogotá. Soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones", aseguró.

De acuerdo con el empresario, él había visto el trabajo de Torres con la comunidad, con los niños, y por eso le ayudó pagándole el viaje a Bogotá, dado que ella había manifestado que era admiradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Al consultarle directamente si él le pagó su viaje, el empresario respondió: "Claro, sí señor. Debido a la humildad, a la escasez de recursos, por ser la hermana Adriana Torres, le patrociné su viaje a la ciudad. La idea fue de mutuo acuerdo porque ella es muy seguidora de nuestro expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El empresario le sumninistró a LA FM la identificación que daría cuenta de que Adriana Torres sí es religiosa. No obstante, LA FM no sabe si tales documentos son auténticos. De igual manera, el empresario compartió un audio en el cual un supuesto religioso da fe de que ella sí es monja. Al consultarle quién le suministró tal audio, dijo que lo hizo la misma Adriana Torres.

Lea también: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

Jorge Cortés Álvarez aseguró que Adriana Torres ha resultado muy afectada por los señalamientos públicos. "Hemos aportado su carnet, la acredita su comunidad religiosa en los Estados Unidos. Ella solo quiere construir su jardín infantil en Medellín".

Escuche aquí la entrevista completa


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado