Jorge Cortés: soy militante del uribismo y pagué viaje de la monja Adriana Torres

El empresario y excandidato al Congreso también presentó una supuesta identificación de la mujer como religiosa.

Jorge Cortés Álvarez, empresario de comerciantes, habló con LA FM de la controversia suscitada alrededor de Adriana Torres, una mujer que, vestida como monja, apareció al frente de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, manifestando su voz de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien rendía indagatoria ante el alto tribunal.

Cortés Álvarez fue llamado por LA FM por cuanto él aparece en un informe periodístico del periódico El Tiempo como la persona que trasladó a Bogotá a la mujer, cuyo calificativo de monja ha sido puesta en tela de juicio, incluso desde la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

Lea también: Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la Corte

"Somos empresarios de la marroquinería, portadores de maletas como productos y accesorios. Desde hace 23 años estamos en el sector de los comercios populares de San José, en Bogotá. Soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones", aseguró.

De acuerdo con el empresario, él había visto el trabajo de Torres con la comunidad, con los niños, y por eso le ayudó pagándole el viaje a Bogotá, dado que ella había manifestado que era admiradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Al consultarle directamente si él le pagó su viaje, el empresario respondió: "Claro, sí señor. Debido a la humildad, a la escasez de recursos, por ser la hermana Adriana Torres, le patrociné su viaje a la ciudad. La idea fue de mutuo acuerdo porque ella es muy seguidora de nuestro expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El empresario le sumninistró a LA FM la identificación que daría cuenta de que Adriana Torres sí es religiosa. No obstante, LA FM no sabe si tales documentos son auténticos. De igual manera, el empresario compartió un audio en el cual un supuesto religioso da fe de que ella sí es monja. Al consultarle quién le suministró tal audio, dijo que lo hizo la misma Adriana Torres.

Lea también: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

Jorge Cortés Álvarez aseguró que Adriana Torres ha resultado muy afectada por los señalamientos públicos. "Hemos aportado su carnet, la acredita su comunidad religiosa en los Estados Unidos. Ella solo quiere construir su jardín infantil en Medellín".

Escuche aquí la entrevista completa


Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.