Jorge Cortés: soy militante del uribismo y pagué viaje de la monja Adriana Torres

El empresario y excandidato al Congreso también presentó una supuesta identificación de la mujer como religiosa.

Jorge Cortés Álvarez, empresario de comerciantes, habló con LA FM de la controversia suscitada alrededor de Adriana Torres, una mujer que, vestida como monja, apareció al frente de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, manifestando su voz de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien rendía indagatoria ante el alto tribunal.

Cortés Álvarez fue llamado por LA FM por cuanto él aparece en un informe periodístico del periódico El Tiempo como la persona que trasladó a Bogotá a la mujer, cuyo calificativo de monja ha sido puesta en tela de juicio, incluso desde la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

Lea también: Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la Corte

"Somos empresarios de la marroquinería, portadores de maletas como productos y accesorios. Desde hace 23 años estamos en el sector de los comercios populares de San José, en Bogotá. Soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones", aseguró.

De acuerdo con el empresario, él había visto el trabajo de Torres con la comunidad, con los niños, y por eso le ayudó pagándole el viaje a Bogotá, dado que ella había manifestado que era admiradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Al consultarle directamente si él le pagó su viaje, el empresario respondió: "Claro, sí señor. Debido a la humildad, a la escasez de recursos, por ser la hermana Adriana Torres, le patrociné su viaje a la ciudad. La idea fue de mutuo acuerdo porque ella es muy seguidora de nuestro expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El empresario le sumninistró a LA FM la identificación que daría cuenta de que Adriana Torres sí es religiosa. No obstante, LA FM no sabe si tales documentos son auténticos. De igual manera, el empresario compartió un audio en el cual un supuesto religioso da fe de que ella sí es monja. Al consultarle quién le suministró tal audio, dijo que lo hizo la misma Adriana Torres.

Lea también: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

Jorge Cortés Álvarez aseguró que Adriana Torres ha resultado muy afectada por los señalamientos públicos. "Hemos aportado su carnet, la acredita su comunidad religiosa en los Estados Unidos. Ella solo quiere construir su jardín infantil en Medellín".

Escuche aquí la entrevista completa


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026