Jorge Cortés: soy militante del uribismo y pagué viaje de la monja Adriana Torres

El empresario y excandidato al Congreso también presentó una supuesta identificación de la mujer como religiosa.

Jorge Cortés Álvarez, empresario de comerciantes, habló con LA FM de la controversia suscitada alrededor de Adriana Torres, una mujer que, vestida como monja, apareció al frente de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, manifestando su voz de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien rendía indagatoria ante el alto tribunal.

Cortés Álvarez fue llamado por LA FM por cuanto él aparece en un informe periodístico del periódico El Tiempo como la persona que trasladó a Bogotá a la mujer, cuyo calificativo de monja ha sido puesta en tela de juicio, incluso desde la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

Lea también: Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la Corte

"Somos empresarios de la marroquinería, portadores de maletas como productos y accesorios. Desde hace 23 años estamos en el sector de los comercios populares de San José, en Bogotá. Soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones", aseguró.

De acuerdo con el empresario, él había visto el trabajo de Torres con la comunidad, con los niños, y por eso le ayudó pagándole el viaje a Bogotá, dado que ella había manifestado que era admiradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Al consultarle directamente si él le pagó su viaje, el empresario respondió: "Claro, sí señor. Debido a la humildad, a la escasez de recursos, por ser la hermana Adriana Torres, le patrociné su viaje a la ciudad. La idea fue de mutuo acuerdo porque ella es muy seguidora de nuestro expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El empresario le sumninistró a LA FM la identificación que daría cuenta de que Adriana Torres sí es religiosa. No obstante, LA FM no sabe si tales documentos son auténticos. De igual manera, el empresario compartió un audio en el cual un supuesto religioso da fe de que ella sí es monja. Al consultarle quién le suministró tal audio, dijo que lo hizo la misma Adriana Torres.

Lea también: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

Jorge Cortés Álvarez aseguró que Adriana Torres ha resultado muy afectada por los señalamientos públicos. "Hemos aportado su carnet, la acredita su comunidad religiosa en los Estados Unidos. Ella solo quiere construir su jardín infantil en Medellín".

Escuche aquí la entrevista completa


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín