Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente de EPM

Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, exgerente general de EPM
EPM solicita transparencia en nombramiento de presidente de ISA. Accionistas extranjeros preocupados. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero anunció este martes el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente de la entidad, tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Carrillo Cardoso es Ingeniero Civil y ambiental de la Universidad de los Andes y tiene una maestría Gerencia Ambiental de la misma universidad. Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá y fue viceministro de aguas y saneamiento del segundo mandato de Juan Manuel Santos. En el sector público también se desempeñó como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

Menos de una hora después del anuncio, el nombramiento ya había generado críticas. El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Luis Peláez, aseguró que el nuevo gerente estaría inhabilitado y señaló que “el afán es un mal consejero. Si se quiere un buen gerente para EPM, que sirva a la empresa y que actúe con independencia al Alcalde hay que hacer un proceso de selección público, abierto y transparente.”

Lea además: Fuerte invierno ya deja estragos y emergencias en Villavicencio

El ingeniero se convierte en el cuarto gerente de Empresas Públicas de Medellín desde que inició el mandato de Daniel Quintero. Antes de él estuvieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruíz y Alejandro Calderón, quien solo duró seis días en el cargo.

Esta es considerada como una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años y no se descartan consecuencias en los mercados internacionales por el gobierno corporativo que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.