Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente de EPM

Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, exgerente general de EPM
EPM solicita transparencia en nombramiento de presidente de ISA. Accionistas extranjeros preocupados. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero anunció este martes el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente de la entidad, tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Carrillo Cardoso es Ingeniero Civil y ambiental de la Universidad de los Andes y tiene una maestría Gerencia Ambiental de la misma universidad. Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá y fue viceministro de aguas y saneamiento del segundo mandato de Juan Manuel Santos. En el sector público también se desempeñó como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

Menos de una hora después del anuncio, el nombramiento ya había generado críticas. El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Luis Peláez, aseguró que el nuevo gerente estaría inhabilitado y señaló que “el afán es un mal consejero. Si se quiere un buen gerente para EPM, que sirva a la empresa y que actúe con independencia al Alcalde hay que hacer un proceso de selección público, abierto y transparente.”

Lea además: Fuerte invierno ya deja estragos y emergencias en Villavicencio

El ingeniero se convierte en el cuarto gerente de Empresas Públicas de Medellín desde que inició el mandato de Daniel Quintero. Antes de él estuvieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruíz y Alejandro Calderón, quien solo duró seis días en el cargo.

Esta es considerada como una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años y no se descartan consecuencias en los mercados internacionales por el gobierno corporativo que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades.


Temas relacionados

cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.