Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente de EPM

Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, exgerente general de EPM
EPM solicita transparencia en nombramiento de presidente de ISA. Accionistas extranjeros preocupados. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero anunció este martes el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente de la entidad, tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Carrillo Cardoso es Ingeniero Civil y ambiental de la Universidad de los Andes y tiene una maestría Gerencia Ambiental de la misma universidad. Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá y fue viceministro de aguas y saneamiento del segundo mandato de Juan Manuel Santos. En el sector público también se desempeñó como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

Menos de una hora después del anuncio, el nombramiento ya había generado críticas. El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Luis Peláez, aseguró que el nuevo gerente estaría inhabilitado y señaló que “el afán es un mal consejero. Si se quiere un buen gerente para EPM, que sirva a la empresa y que actúe con independencia al Alcalde hay que hacer un proceso de selección público, abierto y transparente.”

Lea además: Fuerte invierno ya deja estragos y emergencias en Villavicencio

El ingeniero se convierte en el cuarto gerente de Empresas Públicas de Medellín desde que inició el mandato de Daniel Quintero. Antes de él estuvieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruíz y Alejandro Calderón, quien solo duró seis días en el cargo.

Esta es considerada como una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años y no se descartan consecuencias en los mercados internacionales por el gobierno corporativo que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional