Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente de EPM

Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, exgerente general de EPM
EPM solicita transparencia en nombramiento de presidente de ISA. Accionistas extranjeros preocupados. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero anunció este martes el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente de la entidad, tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Carrillo Cardoso es Ingeniero Civil y ambiental de la Universidad de los Andes y tiene una maestría Gerencia Ambiental de la misma universidad. Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá y fue viceministro de aguas y saneamiento del segundo mandato de Juan Manuel Santos. En el sector público también se desempeñó como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

Menos de una hora después del anuncio, el nombramiento ya había generado críticas. El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Luis Peláez, aseguró que el nuevo gerente estaría inhabilitado y señaló que “el afán es un mal consejero. Si se quiere un buen gerente para EPM, que sirva a la empresa y que actúe con independencia al Alcalde hay que hacer un proceso de selección público, abierto y transparente.”

Lea además: Fuerte invierno ya deja estragos y emergencias en Villavicencio

El ingeniero se convierte en el cuarto gerente de Empresas Públicas de Medellín desde que inició el mandato de Daniel Quintero. Antes de él estuvieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruíz y Alejandro Calderón, quien solo duró seis días en el cargo.

Esta es considerada como una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años y no se descartan consecuencias en los mercados internacionales por el gobierno corporativo que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo