Johan Arango sí manejaba camioneta que estrelló mi bus: conductor

El futbolista de Santa Fe se accidentó el sábado pasado en la vía hacia Tenjo.
Johan Arango
Johan Arango Crédito: Colprensa

Johan Arango se accidentó el sábado pasado cuando, según él, iba camino al entrenamiento con Santa Fe, pese a que el equipo no tenía programadas prácticas para ese día.

La camioneta de Arango se estrelló contra un bus de niños, en la vía Siberia-Tenjo, y su defensa se ha basado en decir que Claudia Carolina Marchena Gutiérrez, su acompañante, era la persona que conducía el carro.

Sin embargo, Nelson Pinzón Díaz, el conductor del bus, contradice esta versión. Según Pinzón Díaz, el futbolista sí estaba manejando y la camioneta olía a alcohol.

Lea también: Presidente de Santa Fe le lanza dura advertencia a Johan Arango

“El señor se bajó del carro y me dijo: ‘Me acabó el carro, me acabó el carro’. Dos veces me lo dijo. Ese carro olía a puro alcohol, puro alcohol. El señor ni se podía sostener”, afirmó el chofer, en entrevista con CityTV.

A Marchena Gutiérrez le hicieron una prueba para determinar si se encontraba en estado de embriaguez, lo cual le pareció extraño al conductor.

“Yo llegué y le dije al agente de tránsito: ‘¿Por qué le van a hacer la prueba de embriaguez a ella si es que ella no iba manejando? El que iba manejando era Johan’”, agregó.

Lea también: Los tres actos de indisciplina que marcaron la carrera de Johan Arango

De otro lado, el conductor reveló en CityTV un audio de, supuestamente, una conversación que sostuvo con Marchena Gutiérrez.

Marchena Gutiérrez (MG): Es que lo que sea yo le pago.
Pinzón Díaz (PD): Ustedes salen perdiendo, y mire.
MG: Sí, porque yo estoy tomada.
PD: ¿Y el otro señor también va tomado?
MG: Yo le voy a responder por lo que haya que pagar y ya. No, nada de trago.

La prueba de alcoholemia que le hicieron a ella salió negativa. Sin embargo, Marchena Gutiérrez no tenía licencia de conducir.

Santa Fe advirtió que terminará el contrato con Arango, si se comprueba que fue responsable del accidente o infringió la ley.


Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Rescatistas de Antioquia se movilizan a Pereira y Chocó para apoyar la emergencia ocurrida por el sismo en el país

Equipos especializados buscan sobrevivientes entre los escombros y mantienen la ayuda humanitaria.

Terremoto en Colombia: adulta mayor murió abrazada a su perrito en el barrio El Refugio en Cali

Cecilia Laguna permanecía desaparecida desde el terremoto y fue localizada sin vida junto a su perro Spike, en el edificio Ariguaní, barrio El Refugio.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.