Jesús Santrich reapareció con mensaje de agradecimiento por debate a exfiscal Martínez

El disidente de las Farc agradeció al senador Roy Barreras por defender su inocencia, a pesar de no compartir su ideología.
Jesús Santrich, poco después de recuperar su libertad, en Bogotá.
Jesús Santrich, poco después de recuperar su libertad, en Bogotá. Crédito: AFP

Desde la clandestinidad, el disidente guerrillero Jesús Santrich reapareció para agradecer a quienes han seguido defendiendo el proceso de paz de La Habana y a los congresistas que realizaron el debate en Senado contra las actuaciones del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El líder guerrillero, quien se alzó de nuevo en armas, agradeció principalmente al senador Roy Barreras, "por defender su inocencia" y trabajar en pro del proceso de paz acordado en La Habana.

Lea aquí: Fiscalía ocupó bienes de la banda ‘Los Triana’, avaluados en $25.000 millones

En un corto video, Santrich nombró al senador Iván Cepeda, al exministro Álvaro Leyva y a los excongresistas Piedad Córdoba y Alirio Uribe, para agradecer por seguir defendiendo los acuerdos, a pesar de las duras críticas que han tenido por parte de sectores políticos afines al Gobierno Nacional.

"Yo quisiera agradecer a quienes, confiando en nuestras razones, también creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP, agradecer a Roy Barreras, quien no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia", señaló Santrich.

Lea además: Críticas a Comisión Asesora por no tratar temas de política exterior

"Agradecer también la valentía a personas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, que tampoco se dejaron amilanar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla en propósitos de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz", concluyó el líder guerrillero.

El pasado jueves, los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras e Iván Cepeda, realizaron un debate de control político por las actuaciones del exfiscal, Néstor Humberto Martínez, dentro de las investigaciones en contra de Santrich e Iván Márquez, por un caso de narcotráfico.

El presidente Iván Duque reaccionó ante este debate en el Congreso de la República, afirmando que tiene que claro que Jesús Santrich es un "mafioso narcotraficante".


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE