Jesús Santrich reapareció con mensaje de agradecimiento por debate a exfiscal Martínez

El disidente de las Farc agradeció al senador Roy Barreras por defender su inocencia, a pesar de no compartir su ideología.
Jesús Santrich, poco después de recuperar su libertad, en Bogotá.
Jesús Santrich, poco después de recuperar su libertad, en Bogotá. Crédito: AFP

Desde la clandestinidad, el disidente guerrillero Jesús Santrich reapareció para agradecer a quienes han seguido defendiendo el proceso de paz de La Habana y a los congresistas que realizaron el debate en Senado contra las actuaciones del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El líder guerrillero, quien se alzó de nuevo en armas, agradeció principalmente al senador Roy Barreras, "por defender su inocencia" y trabajar en pro del proceso de paz acordado en La Habana.

Lea aquí: Fiscalía ocupó bienes de la banda ‘Los Triana’, avaluados en $25.000 millones

En un corto video, Santrich nombró al senador Iván Cepeda, al exministro Álvaro Leyva y a los excongresistas Piedad Córdoba y Alirio Uribe, para agradecer por seguir defendiendo los acuerdos, a pesar de las duras críticas que han tenido por parte de sectores políticos afines al Gobierno Nacional.

"Yo quisiera agradecer a quienes, confiando en nuestras razones, también creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP, agradecer a Roy Barreras, quien no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia", señaló Santrich.

Lea además: Críticas a Comisión Asesora por no tratar temas de política exterior

"Agradecer también la valentía a personas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, que tampoco se dejaron amilanar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla en propósitos de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz", concluyó el líder guerrillero.

El pasado jueves, los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras e Iván Cepeda, realizaron un debate de control político por las actuaciones del exfiscal, Néstor Humberto Martínez, dentro de las investigaciones en contra de Santrich e Iván Márquez, por un caso de narcotráfico.

El presidente Iván Duque reaccionó ante este debate en el Congreso de la República, afirmando que tiene que claro que Jesús Santrich es un "mafioso narcotraficante".





Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.