'Jesús Santrich' llegó a espacios territoriales en Cesar y La Guajira

El recién liberado exjefe de la desaparecida guerrilla de las Farc, visitará estos lugares de capacitación de excombatientes.
Jesús Santrich en La Guajira
Jesús Santrich en La Guajira @FARC_Guajira Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter

En medio de fuertes medidas de seguridad, llegó a la ciudad de Valledupar, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, para visitar los espacios territoriales de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar, y de Los Pondores, en el departamento de La Guajira.

El arribo de 'Santrich' se dio alrededor de las 9:15 de la mañana a través de un vuelo privado y fue recibido por un importante operativo de seguridad conformado por miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: De la Calle envió dura reconvención a Paloma Valencia e Iván Márquez

Inmediatamente aterrizó la aeronave en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar Alfonso López, ingresaron hasta la pista principal tres camionetas blindadas en las que salió 'Santrich' junto a varios de sus acompañantes.

Por ahorar y debido al hermetismo con el que se ha manejado esta vista, se desconoce cuál será la agenda que seguirá el exguerrillero. Sin embargo, se dice que permanecerá en el espacio territorial de Los Pondores, donde se reunirá con decenas de excombatientes.

Le puede interesar: Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

No se tiene claro hasta cuándo estará Hernández Solarte en el departamento de La Guajira, pero se espera que su regreso a Bogotá se dé antes del martes próximo, ya que ese día el Consejo de Estado notificará al Congreso, sobre el fallo que profirió el alto tribunal que dejó en firme la investidura del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín