'Jesús Santrich' llegó a espacios territoriales en Cesar y La Guajira

El recién liberado exjefe de la desaparecida guerrilla de las Farc, visitará estos lugares de capacitación de excombatientes.
Jesús Santrich en La Guajira
Jesús Santrich en La Guajira @FARC_Guajira Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter

En medio de fuertes medidas de seguridad, llegó a la ciudad de Valledupar, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, para visitar los espacios territoriales de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar, y de Los Pondores, en el departamento de La Guajira.

El arribo de 'Santrich' se dio alrededor de las 9:15 de la mañana a través de un vuelo privado y fue recibido por un importante operativo de seguridad conformado por miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: De la Calle envió dura reconvención a Paloma Valencia e Iván Márquez

Inmediatamente aterrizó la aeronave en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar Alfonso López, ingresaron hasta la pista principal tres camionetas blindadas en las que salió 'Santrich' junto a varios de sus acompañantes.

Por ahorar y debido al hermetismo con el que se ha manejado esta vista, se desconoce cuál será la agenda que seguirá el exguerrillero. Sin embargo, se dice que permanecerá en el espacio territorial de Los Pondores, donde se reunirá con decenas de excombatientes.

Le puede interesar: Angélica Lozano, en mordaz ataque a Uribe, le pide no seguir “amarrado al pasado”

No se tiene claro hasta cuándo estará Hernández Solarte en el departamento de La Guajira, pero se espera que su regreso a Bogotá se dé antes del martes próximo, ya que ese día el Consejo de Estado notificará al Congreso, sobre el fallo que profirió el alto tribunal que dejó en firme la investidura del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026