Jessy Paola Moreno Cruz y las razones que habría tenido para quitarse la vida

Las autoridades en la capital tolimense investigan si la mujer tenía algún tipo de amenaza.
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer las razones que llevaron a Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, a lanzarse al vacío con su hijo de 10 años desde el puente que se encuentra en construcción en la variante que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Pese a la intervención de los organismos de socorro, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Nacional que intentaron persuadir a la mujer de la fatal decisión, ésta se lanzó al abismo con el menor de edad en brazos.

Lea también: Jessy Paola Moreno y más detalles de la vida que llevaba en Ibagué

Versiones preliminares indican que la víctima decidió acabar con su vida debido a las deudas que tenía con los denominados cobradores ‘gota a gota’.

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Según el mandatario, este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudad por el mismo factor.

Le podría interesar: ¿Cómo actuarán las aseguradoras tras fallo de la Corte sobre suicidio?

“Dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y con algo que es monstruoso y que se está dando en Colombia entera, que es el ‘gota a gota’. Se convirtió en una situación terrible porque extorsiona a la gente, le roba su trabajo, lo intimida, lo chantajea y lo amenaza de muerte”, agregó Jaramillo.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de la capital tolimense para analizar las situaciones que están generando este tipo de hechos y tomar medidas para evitarlos.


Halloween

¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.
El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá generó preocupación y llevó a las autoridades a iniciar acciones para evaluar su estado de salud.



Simulacro de emergencias 2026: este es el balance de la jornada, según la UNGRD

La jornada contempla 24 escenarios de riesgo, pruebas de servicios de emergencia y una segunda fase centrada en la coordinación de autoridades territoriales.

“La fábrica de soldados de Emilio”: un cuento sobre el cáncer infantil y la esperanza

La escritora e ilustradora Carolina Bustos presentó el libro inspirado en la experiencia de su hijo Emilio durante el tratamiento contra la leucemia. La obra busca ayudar a los niños y sus familias a comprender el diagnóstico oncológico, afrontar el miedo y cuidar la salud mental durante el proceso médico.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.