Jessy Paola Moreno Cruz y las razones que habría tenido para quitarse la vida

Las autoridades en la capital tolimense investigan si la mujer tenía algún tipo de amenaza.
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer las razones que llevaron a Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, a lanzarse al vacío con su hijo de 10 años desde el puente que se encuentra en construcción en la variante que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Pese a la intervención de los organismos de socorro, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Nacional que intentaron persuadir a la mujer de la fatal decisión, ésta se lanzó al abismo con el menor de edad en brazos.

Lea también: Jessy Paola Moreno y más detalles de la vida que llevaba en Ibagué

Versiones preliminares indican que la víctima decidió acabar con su vida debido a las deudas que tenía con los denominados cobradores ‘gota a gota’.

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Según el mandatario, este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudad por el mismo factor.

Le podría interesar: ¿Cómo actuarán las aseguradoras tras fallo de la Corte sobre suicidio?

“Dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y con algo que es monstruoso y que se está dando en Colombia entera, que es el ‘gota a gota’. Se convirtió en una situación terrible porque extorsiona a la gente, le roba su trabajo, lo intimida, lo chantajea y lo amenaza de muerte”, agregó Jaramillo.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de la capital tolimense para analizar las situaciones que están generando este tipo de hechos y tomar medidas para evitarlos.


Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026