Jessy Paola Moreno Cruz y las razones que habría tenido para quitarse la vida

Las autoridades en la capital tolimense investigan si la mujer tenía algún tipo de amenaza.
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué
Jessy Paola Moreno Cruz, mujer que falleció tras los trágicos hechos en Ibagué Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer las razones que llevaron a Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, a lanzarse al vacío con su hijo de 10 años desde el puente que se encuentra en construcción en la variante que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Pese a la intervención de los organismos de socorro, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Nacional que intentaron persuadir a la mujer de la fatal decisión, ésta se lanzó al abismo con el menor de edad en brazos.

Lea también: Jessy Paola Moreno y más detalles de la vida que llevaba en Ibagué

Versiones preliminares indican que la víctima decidió acabar con su vida debido a las deudas que tenía con los denominados cobradores ‘gota a gota’.

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Según el mandatario, este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudad por el mismo factor.

Le podría interesar: ¿Cómo actuarán las aseguradoras tras fallo de la Corte sobre suicidio?

“Dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y con algo que es monstruoso y que se está dando en Colombia entera, que es el ‘gota a gota’. Se convirtió en una situación terrible porque extorsiona a la gente, le roba su trabajo, lo intimida, lo chantajea y lo amenaza de muerte”, agregó Jaramillo.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de la capital tolimense para analizar las situaciones que están generando este tipo de hechos y tomar medidas para evitarlos.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política