Jefferson-Torres.jpg
Jefferson Torres Mina / Presunto colaborador en atentado al CAI de Barranquilla
30 Ene 2018 12:22 AM

Jefferson Torres, identificado como otro presunto autor de atentado en Barranquilla

Jefferson Torres Mina, quien está plenamente identificado, aparece en unos videos acompañado del capturado Cristian Camilo Bellón Galindo.

 

Después de arribar a Barranquilla a la medianoche, el Director De La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Brigadier General Jorge Vargas y reunirse con el alcalde de Barranquilla y los generales Gonzalo Londoño y Mariano Botero Coy se reveló la identidad de otro presunto participante en los atentados contra el CAI de San José, donde perdieron la vida cinco agentes de policía y hubo más de 40 heridos.

LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo: ELN no le dejó otro camino al Gobierno tras atentado en Barranquilla

El sujeto, que tiene orden de captura No. 010 del juzgado penal municipal con funciones de control de garantías sección bacrim está identificado como Jefferson Torres Mina, oriundo del departamento de Cauca, de 26 años de edad está plenamente identificado, aparece en unos videos acompañado del capturado Cristian Camilo Bellón Galindo.

Para las autoridades las investigaciones van por buen camino y se espera que en las próximas horas sea capturado.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía analiza computador incautado a presunto autor de atentado en Barranquilla

“Traemos un parte de tranquilidad a los barranquilleros, con quienes nos solidarizamos y estamos en capacidad de anunciar que hallaremos a todos los responsables”, dijo el director nacional de la Dijin.

Cabe resaltar el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, realizó un pronunciamiento oficial confirmó que Cristian Camilo Bellón, capturado por el atentado en el CAI San José de Barranquilla, tiene vínculos con el ELN.

 

El capturado tiene vínculos con el ELN, eso esta demostrado (…) es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el ELN (…) se le encontró una lista de materiales relacionados con explosivos, bitácora de acciones y otras pruebas más“, explicó el ministro.

Con todo lo anterior, Luis Carlos Villegas confirmó que la responsabilidad de los atentados en Atlántico y Bolívar es del ELN.La guerrilla del ELN es la responsable de los atentados terroristas perpetrados en Atlántico y Bolívar“, confirmó el jefe de la cartera de la Defensa.
Además, aseguró que la Fuerza Pública actuará para enfrentar a este grupo armado ilegal.