Jefferson Torres, identificado como otro presunto autor de atentado en Barranquilla

Jefferson Torres Mina, quien está plenamente identificado, aparece en unos videos acompañado del capturado Cristian Camilo Bellón Galindo.
Jefferson-Torres.jpg
Jefferson Torres Mina / Presunto colaborador en atentado al CAI de Barranquilla

Después de arribar a Barranquilla a la medianoche, el Director De La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Brigadier General Jorge Vargas y reunirse con el alcalde de Barranquilla y los generales Gonzalo Londoño y Mariano Botero Coy se reveló la identidad de otro presunto participante en los atentados contra el CAI de San José, donde perdieron la vida cinco agentes de policía y hubo más de 40 heridos.

LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo: ELN no le dejó otro camino al Gobierno tras atentado en Barranquilla

El sujeto, que tiene orden de captura No. 010 del juzgado penal municipal con funciones de control de garantías sección bacrim está identificado como Jefferson Torres Mina, oriundo del departamento de Cauca, de 26 años de edad está plenamente identificado, aparece en unos videos acompañado del capturado Cristian Camilo Bellón Galindo.

Para las autoridades las investigaciones van por buen camino y se espera que en las próximas horas sea capturado.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía analiza computador incautado a presunto autor de atentado en Barranquilla

“Traemos un parte de tranquilidad a los barranquilleros, con quienes nos solidarizamos y estamos en capacidad de anunciar que hallaremos a todos los responsables”, dijo el director nacional de la Dijin.

Cabe resaltar el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, realizó un pronunciamiento oficial confirmó que Cristian Camilo Bellón, capturado por el atentado en el CAI San José de Barranquilla, tiene vínculos con el ELN.

“El capturado tiene vínculos con el ELN, eso esta demostrado (…) es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el ELN (…) se le encontró una lista de materiales relacionados con explosivos, bitácora de acciones y otras pruebas más“, explicó el ministro.

Con todo lo anterior, Luis Carlos Villegas confirmó que la responsabilidad de los atentados en Atlántico y Bolívar es del ELN. “La guerrilla del ELN es la responsable de los atentados terroristas perpetrados en Atlántico y Bolívar“, confirmó el jefe de la cartera de la Defensa.

Además, aseguró que la Fuerza Pública actuará para enfrentar a este grupo armado ilegal.


Temas relacionados

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.