Jardín Botánico de Medellín fue saqueado tras manifestaciones

Directivas avanzan en el inventario para calcular las pérdidas.
Así quedaron las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín.
Así quedaron las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín. Crédito: Cortesía: @simonmolinag

Al finalizar las marchas en el sector Carabobo-Norte, entre 15 y 30 personas ingresaron de manera violenta y en varias ocasiones al Jardín Botánico de Medellín.

Quebraron vidrios, dañaron inmobiliario, dejaron en ruinas la tienda donde se ofrecen productos de emprendimientos, se llevaron materias primas del Café del Bosque, donde se venden platos típicos, y serobaron y pisotearon libros de la sala de niños y adultos.

Le puede interesar: A 13 se incrementaron las muertes reportadas en la jornada de protestas en Cali

Claudia Lucía García, directora del Jardín Botánico, aseguró que lo material se puede recuperar, pero lo más delicado y triste es que se pierda el valor de estos espacios públicos.

"No estamos respetando un espacio tan valioso para la ciudadanía y que representa tanto para nosotros. Se llevaron los libros de la sala de lectura donde los abuelos les leen a los nietos los sábados. Allí los niños que no tienen acceso a una biblioteca pueden conocer sobre animales, plantas e historias maravillosas", afirmó.

Un vigilante del Jardín Botánico sufrió lesiones leves al intentar evitar el ingreso de los delincuentes. Las directivas avanzan en el inventario para calcular las pérdidas que serán millonarias, en momentos en que vive una difícil situación económica por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Jardín Botánico recordó que es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos recursos han permitido el ingreso a las instalaciones de manera gratuita a la ciudadanía.

Lea además: Preocupación en Huila: hospitales se quedan sin combustible

"Hoy nuevamente, queremos pedirles un abrazo y abrazarlos a ustedes también, porque todos perdimos: quienes trabajamos en el Jardín, nuestros proveedores, nuestros vecinos, los visitantes, los niños… todos. Seguimos convencidos de que la única forma para superar las adversidades es estando unidos", señaló el documento.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía