Jardín Botánico de Medellín fue saqueado tras manifestaciones

Directivas avanzan en el inventario para calcular las pérdidas.
Así quedaron las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín.
Así quedaron las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín. Crédito: Cortesía: @simonmolinag

Al finalizar las marchas en el sector Carabobo-Norte, entre 15 y 30 personas ingresaron de manera violenta y en varias ocasiones al Jardín Botánico de Medellín.

Quebraron vidrios, dañaron inmobiliario, dejaron en ruinas la tienda donde se ofrecen productos de emprendimientos, se llevaron materias primas del Café del Bosque, donde se venden platos típicos, y serobaron y pisotearon libros de la sala de niños y adultos.

Le puede interesar: A 13 se incrementaron las muertes reportadas en la jornada de protestas en Cali

Claudia Lucía García, directora del Jardín Botánico, aseguró que lo material se puede recuperar, pero lo más delicado y triste es que se pierda el valor de estos espacios públicos.

"No estamos respetando un espacio tan valioso para la ciudadanía y que representa tanto para nosotros. Se llevaron los libros de la sala de lectura donde los abuelos les leen a los nietos los sábados. Allí los niños que no tienen acceso a una biblioteca pueden conocer sobre animales, plantas e historias maravillosas", afirmó.

Un vigilante del Jardín Botánico sufrió lesiones leves al intentar evitar el ingreso de los delincuentes. Las directivas avanzan en el inventario para calcular las pérdidas que serán millonarias, en momentos en que vive una difícil situación económica por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Jardín Botánico recordó que es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos recursos han permitido el ingreso a las instalaciones de manera gratuita a la ciudadanía.

Lea además: Preocupación en Huila: hospitales se quedan sin combustible

"Hoy nuevamente, queremos pedirles un abrazo y abrazarlos a ustedes también, porque todos perdimos: quienes trabajamos en el Jardín, nuestros proveedores, nuestros vecinos, los visitantes, los niños… todos. Seguimos convencidos de que la única forma para superar las adversidades es estando unidos", señaló el documento.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez