Jairo Yañez, la sorpresa en las elecciones: elegido alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta ganó con más de 100.460 votos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta, solicita ayuda para reforzar seguridad. Crédito: Foto de Archivo

Jairo Yañez, oriundo de Tunja, con más de 45 años de experiencia como empresario, fue coronado como nuevo alcalde de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Yañez es ingeniero civil, egresado de la Universidad Santo Tomás. Su experiencia ha sido en el sector privado de Norte de Santander, ha tenido cargos directivos en gremios como Camacol , Induarcillas y Comité de Competitividad.

Yañez sorprendió teniendo en cuenta que no aparecía entre los más opcionados entre las encuestas. En menos de tres meses realizó su campaña política, inicialmente fue precandidato a la alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, pero al final no fue elegido por este movimiento político.

A inicios del mes de agosto, por solicitud de varios empresarios de la región, decidió inscribir su nombre a la alcaldía de Cúcuta. Con megáfono en mano empezó a visitar los barrios de la ciudad, a comerciantes, estudiantes universitarios para exponer su programa de gobierno.

Mauricio Yañez, hijo del nuevo alcalde de Cúcuta, dijo a LA FM que "mi padre no tenía ni un solo peso para realizar la campaña pero un amigo le regaló el megáfono, elemento que se convirtió en el símbolo de su campaña que logró calar en la gente".

Igualmente recibió el respaldo del exalcalde de Bucaramanga y empresario Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, quienes le manifestaron su apoyo durante la campaña.

El nombre de su campaña la denominó: "Cúcuta, la ciudad más hermosa" y su programa de gobierno lo estructuró en crear estrategias que permitan disminuir el desempleo y frenar la informalidad.

Le puede interesar. Registraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

Sus discursos se caracterizaban por realizar fuertes críticas a la actual administración municipal de César Rojas frente al impuesto de valorización, las fotomultas, la entrega en concesión del alumbrado público y tránsito, pese al fuerte desempleo que enfrenta la ciudad.

Jairo Yañez no recibió el respaldo de la clase política de la región, pero se encargó puerta a puerta en manifestar que era el momento de acabar con el dominio de Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, preso en una cárcel de Bogotá y quien respaldaba a Jorge Acevedo, en donde las encuestas lo daban como el nuevo mandatario de los cucuteños.

El nuevo alcalde de Cúcuta, gana con más de 100.460 votos, le espera un gran reto trabajar sin el apoyo de la maquinaria política de la región.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.