Jairo Yañez, la sorpresa en las elecciones: elegido alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta ganó con más de 100.460 votos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta, solicita ayuda para reforzar seguridad. Crédito: Foto de Archivo

Jairo Yañez, oriundo de Tunja, con más de 45 años de experiencia como empresario, fue coronado como nuevo alcalde de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Yañez es ingeniero civil, egresado de la Universidad Santo Tomás. Su experiencia ha sido en el sector privado de Norte de Santander, ha tenido cargos directivos en gremios como Camacol , Induarcillas y Comité de Competitividad.

Yañez sorprendió teniendo en cuenta que no aparecía entre los más opcionados entre las encuestas. En menos de tres meses realizó su campaña política, inicialmente fue precandidato a la alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, pero al final no fue elegido por este movimiento político.

A inicios del mes de agosto, por solicitud de varios empresarios de la región, decidió inscribir su nombre a la alcaldía de Cúcuta. Con megáfono en mano empezó a visitar los barrios de la ciudad, a comerciantes, estudiantes universitarios para exponer su programa de gobierno.

Mauricio Yañez, hijo del nuevo alcalde de Cúcuta, dijo a LA FM que "mi padre no tenía ni un solo peso para realizar la campaña pero un amigo le regaló el megáfono, elemento que se convirtió en el símbolo de su campaña que logró calar en la gente".

Igualmente recibió el respaldo del exalcalde de Bucaramanga y empresario Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, quienes le manifestaron su apoyo durante la campaña.

El nombre de su campaña la denominó: "Cúcuta, la ciudad más hermosa" y su programa de gobierno lo estructuró en crear estrategias que permitan disminuir el desempleo y frenar la informalidad.

Le puede interesar. Registraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

Sus discursos se caracterizaban por realizar fuertes críticas a la actual administración municipal de César Rojas frente al impuesto de valorización, las fotomultas, la entrega en concesión del alumbrado público y tránsito, pese al fuerte desempleo que enfrenta la ciudad.

Jairo Yañez no recibió el respaldo de la clase política de la región, pero se encargó puerta a puerta en manifestar que era el momento de acabar con el dominio de Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, preso en una cárcel de Bogotá y quien respaldaba a Jorge Acevedo, en donde las encuestas lo daban como el nuevo mandatario de los cucuteños.

El nuevo alcalde de Cúcuta, gana con más de 100.460 votos, le espera un gran reto trabajar sin el apoyo de la maquinaria política de la región.


Temas relacionados

Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz asumió como nuevo presidente de Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz tomó posesión de cargo en Colpensiones. El abogado cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público, empresarial y académico, con trayectoria en relaciones laborales, negociación, gestión institucional y dirección de equipos.
Nuevo presidente de Colpensiones.



Pacientes Colombia propone medidas para enfrentar el déficit financiero del sistema de salud

La organización Pacientes Colombia propone nuevas fuentes de financiación, revisar algunas exenciones del IVA y destinar temporalmente recursos del 4 x 1.000 para enfrentar el déficit del sector y garantizar la continuidad de la atención a los pacientes.

¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali