Jairo Yañez, la sorpresa en las elecciones: elegido alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta ganó con más de 100.460 votos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta, solicita ayuda para reforzar seguridad. Crédito: Foto de Archivo

Jairo Yañez, oriundo de Tunja, con más de 45 años de experiencia como empresario, fue coronado como nuevo alcalde de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Yañez es ingeniero civil, egresado de la Universidad Santo Tomás. Su experiencia ha sido en el sector privado de Norte de Santander, ha tenido cargos directivos en gremios como Camacol , Induarcillas y Comité de Competitividad.

Yañez sorprendió teniendo en cuenta que no aparecía entre los más opcionados entre las encuestas. En menos de tres meses realizó su campaña política, inicialmente fue precandidato a la alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, pero al final no fue elegido por este movimiento político.

A inicios del mes de agosto, por solicitud de varios empresarios de la región, decidió inscribir su nombre a la alcaldía de Cúcuta. Con megáfono en mano empezó a visitar los barrios de la ciudad, a comerciantes, estudiantes universitarios para exponer su programa de gobierno.

Mauricio Yañez, hijo del nuevo alcalde de Cúcuta, dijo a LA FM que "mi padre no tenía ni un solo peso para realizar la campaña pero un amigo le regaló el megáfono, elemento que se convirtió en el símbolo de su campaña que logró calar en la gente".

Igualmente recibió el respaldo del exalcalde de Bucaramanga y empresario Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, quienes le manifestaron su apoyo durante la campaña.

El nombre de su campaña la denominó: "Cúcuta, la ciudad más hermosa" y su programa de gobierno lo estructuró en crear estrategias que permitan disminuir el desempleo y frenar la informalidad.

Le puede interesar. Registraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

Sus discursos se caracterizaban por realizar fuertes críticas a la actual administración municipal de César Rojas frente al impuesto de valorización, las fotomultas, la entrega en concesión del alumbrado público y tránsito, pese al fuerte desempleo que enfrenta la ciudad.

Jairo Yañez no recibió el respaldo de la clase política de la región, pero se encargó puerta a puerta en manifestar que era el momento de acabar con el dominio de Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, preso en una cárcel de Bogotá y quien respaldaba a Jorge Acevedo, en donde las encuestas lo daban como el nuevo mandatario de los cucuteños.

El nuevo alcalde de Cúcuta, gana con más de 100.460 votos, le espera un gran reto trabajar sin el apoyo de la maquinaria política de la región.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez