Jairo Yañez, la sorpresa en las elecciones: elegido alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta ganó con más de 100.460 votos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta, solicita ayuda para reforzar seguridad. Crédito: Foto de Archivo

Jairo Yañez, oriundo de Tunja, con más de 45 años de experiencia como empresario, fue coronado como nuevo alcalde de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Yañez es ingeniero civil, egresado de la Universidad Santo Tomás. Su experiencia ha sido en el sector privado de Norte de Santander, ha tenido cargos directivos en gremios como Camacol , Induarcillas y Comité de Competitividad.

Yañez sorprendió teniendo en cuenta que no aparecía entre los más opcionados entre las encuestas. En menos de tres meses realizó su campaña política, inicialmente fue precandidato a la alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, pero al final no fue elegido por este movimiento político.

A inicios del mes de agosto, por solicitud de varios empresarios de la región, decidió inscribir su nombre a la alcaldía de Cúcuta. Con megáfono en mano empezó a visitar los barrios de la ciudad, a comerciantes, estudiantes universitarios para exponer su programa de gobierno.

Mauricio Yañez, hijo del nuevo alcalde de Cúcuta, dijo a LA FM que "mi padre no tenía ni un solo peso para realizar la campaña pero un amigo le regaló el megáfono, elemento que se convirtió en el símbolo de su campaña que logró calar en la gente".

Igualmente recibió el respaldo del exalcalde de Bucaramanga y empresario Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, quienes le manifestaron su apoyo durante la campaña.

El nombre de su campaña la denominó: "Cúcuta, la ciudad más hermosa" y su programa de gobierno lo estructuró en crear estrategias que permitan disminuir el desempleo y frenar la informalidad.

Le puede interesar. Registraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

Sus discursos se caracterizaban por realizar fuertes críticas a la actual administración municipal de César Rojas frente al impuesto de valorización, las fotomultas, la entrega en concesión del alumbrado público y tránsito, pese al fuerte desempleo que enfrenta la ciudad.

Jairo Yañez no recibió el respaldo de la clase política de la región, pero se encargó puerta a puerta en manifestar que era el momento de acabar con el dominio de Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, preso en una cárcel de Bogotá y quien respaldaba a Jorge Acevedo, en donde las encuestas lo daban como el nuevo mandatario de los cucuteños.

El nuevo alcalde de Cúcuta, gana con más de 100.460 votos, le espera un gran reto trabajar sin el apoyo de la maquinaria política de la región.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto