Jaime Granados: general Torres Escalante espera que la JEP sea imparcial

Granados espera que sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado, habla de las expectativas que tiene el general (R) Torres Escalante al someterse a la JEP. Crédito: Colprensa

El general retirado del Ejército Henry Torres Escalante será el primer militar en someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y en diálogo con LA FM su abogado, Jaime Granados, explicó las expectativas que tiene su cliente ante esta decisión.

El abogado Jaime Granados precisó que el general (R) Torres Escalante tomó la decisión de "aceptar lo que la constitución establecer como una alternativa" de ir a la JEP "esperando se trate de una jurisdicción que demuestre que sea imparcial, ecuánime y que le permita por tanto establecer la verdad sobre su caso y así le ponga fin a todas las investigaciones que cursan sobre la materia". Dicha decisión fue tomada hace más de un año,

Granados también se refirió a la determinación de Torres Escalante de acudir a la JEP y no esperar a la nueva ley que creará una sala para militares. El abogado explicó que su cliente tomó la decisión de acogerse a esa jurisdicción hace cerca de un año, cuando se aprobó el acto legislativo.

"El tomó esa determinación, por parte de él consultado con su defensa, por lo que ya es un trámite largo. De hecho el general obtuvo su libertad en parte a esa decisión".

Jaime Granados resaltó que el general Henry Torres Escalante entiende y respeta la decisión del Congreso de estudiar la posibilidad de crear en 18 meses una sala para los militares,pero su cliente también considera que no debe esperar dicho periodo de tiempo para que le otorguen algo que solicitó hace un año. de modo que Torres Escalante es el "más interesado en establecerse la verdad en los hechos y que se otorgue justicia es él".

"Siempre y cuando sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza, porque ese sería el fin de la JEP"

Granados asegura que el general Torres Escalante tiene la esperanza de que "lo que han dicho lo cumplan".

Finalmente Jaime Granados indicó que más allá de la controversias que hubo en el pasado entorno a la JEP, hay que darle la oportunidad a las personas de que "sean ecuánimes y justas no descalificarlas de antemano".

Granados señaló que se trata de darle una oportunidad a la JEP para que demuestre de lo que está hecha. "Démosle la oportunidad a la Jep de que demuestre que es un tribunal ecuánime"

Escuche todas la declaraciones de Jaime Granados en LA FM

Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.