Jaime Granados: general Torres Escalante espera que la JEP sea imparcial

Granados espera que sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado, habla de las expectativas que tiene el general (R) Torres Escalante al someterse a la JEP. Crédito: Colprensa

El general retirado del Ejército Henry Torres Escalante será el primer militar en someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y en diálogo con LA FM su abogado, Jaime Granados, explicó las expectativas que tiene su cliente ante esta decisión.

El abogado Jaime Granados precisó que el general (R) Torres Escalante tomó la decisión de "aceptar lo que la constitución establecer como una alternativa" de ir a la JEP "esperando se trate de una jurisdicción que demuestre que sea imparcial, ecuánime y que le permita por tanto establecer la verdad sobre su caso y así le ponga fin a todas las investigaciones que cursan sobre la materia". Dicha decisión fue tomada hace más de un año,

Granados también se refirió a la determinación de Torres Escalante de acudir a la JEP y no esperar a la nueva ley que creará una sala para militares. El abogado explicó que su cliente tomó la decisión de acogerse a esa jurisdicción hace cerca de un año, cuando se aprobó el acto legislativo.

"El tomó esa determinación, por parte de él consultado con su defensa, por lo que ya es un trámite largo. De hecho el general obtuvo su libertad en parte a esa decisión".

Jaime Granados resaltó que el general Henry Torres Escalante entiende y respeta la decisión del Congreso de estudiar la posibilidad de crear en 18 meses una sala para los militares,pero su cliente también considera que no debe esperar dicho periodo de tiempo para que le otorguen algo que solicitó hace un año. de modo que Torres Escalante es el "más interesado en establecerse la verdad en los hechos y que se otorgue justicia es él".

"Siempre y cuando sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza, porque ese sería el fin de la JEP"

Granados asegura que el general Torres Escalante tiene la esperanza de que "lo que han dicho lo cumplan".

Finalmente Jaime Granados indicó que más allá de la controversias que hubo en el pasado entorno a la JEP, hay que darle la oportunidad a las personas de que "sean ecuánimes y justas no descalificarlas de antemano".

Granados señaló que se trata de darle una oportunidad a la JEP para que demuestre de lo que está hecha. "Démosle la oportunidad a la Jep de que demuestre que es un tribunal ecuánime"

Escuche todas la declaraciones de Jaime Granados en LA FM

Secuestros

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.
Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor



Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"