Jaime Granados: general Torres Escalante espera que la JEP sea imparcial

Granados espera que sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado, habla de las expectativas que tiene el general (R) Torres Escalante al someterse a la JEP. Crédito: Colprensa

El general retirado del Ejército Henry Torres Escalante será el primer militar en someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y en diálogo con LA FM su abogado, Jaime Granados, explicó las expectativas que tiene su cliente ante esta decisión.

El abogado Jaime Granados precisó que el general (R) Torres Escalante tomó la decisión de "aceptar lo que la constitución establecer como una alternativa" de ir a la JEP "esperando se trate de una jurisdicción que demuestre que sea imparcial, ecuánime y que le permita por tanto establecer la verdad sobre su caso y así le ponga fin a todas las investigaciones que cursan sobre la materia". Dicha decisión fue tomada hace más de un año,

Granados también se refirió a la determinación de Torres Escalante de acudir a la JEP y no esperar a la nueva ley que creará una sala para militares. El abogado explicó que su cliente tomó la decisión de acogerse a esa jurisdicción hace cerca de un año, cuando se aprobó el acto legislativo.

"El tomó esa determinación, por parte de él consultado con su defensa, por lo que ya es un trámite largo. De hecho el general obtuvo su libertad en parte a esa decisión".

Jaime Granados resaltó que el general Henry Torres Escalante entiende y respeta la decisión del Congreso de estudiar la posibilidad de crear en 18 meses una sala para los militares,pero su cliente también considera que no debe esperar dicho periodo de tiempo para que le otorguen algo que solicitó hace un año. de modo que Torres Escalante es el "más interesado en establecerse la verdad en los hechos y que se otorgue justicia es él".

"Siempre y cuando sea un tribunal ecuánime y no conformado por personas que buscan la venganza, porque ese sería el fin de la JEP"

Granados asegura que el general Torres Escalante tiene la esperanza de que "lo que han dicho lo cumplan".

Finalmente Jaime Granados indicó que más allá de la controversias que hubo en el pasado entorno a la JEP, hay que darle la oportunidad a las personas de que "sean ecuánimes y justas no descalificarlas de antemano".

Granados señaló que se trata de darle una oportunidad a la JEP para que demuestre de lo que está hecha. "Démosle la oportunidad a la Jep de que demuestre que es un tribunal ecuánime"

Escuche todas la declaraciones de Jaime Granados en LA FM

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.