Iván Márquez tendría muerte cerebral, según inteligencia militar

Márquez habría perdido varios de sus dedos y estaría en estado vegetativo.
Iván Márquez, líder de disidencia Farc.
Crédito: AFP

Todo un misterio rodea el estado de salud de Luciano Marín, más conocido con el alias de ‘Iván Márquez’, jefe de la Segunda Marquetalia que operaba desde Venezuela.

Este lunes, la Revista Semana reveló la más reciente información que se conoce sobre el estado de salud del disidente de las Farc, según inteligencia militar, que indica que Márquez estaría en estado vegetativo.

Le puede interesar: Tribunal anuló condena contra Carlos Mattos por caso Hyundai

La información se conoce luego de que saliera a la luz evidencia fotográfica que indicaba que el cabecilla criminal llegó herido a un hospital en Caracas, Venezuela, luego de un violento ataque que sufrió el pasado 30 de junio.

Los explosivos fueron activados al paso de Márquez y sus lugartenientes, lo que habría dejado al cabecilla con graves secuelas físicas.

Según la unidad investigativo del diario El Tiempo, Márquez habría perdido varios de sus dedos y tendría muerte cerebral, consecuencia del impacto.

Desde que se confirmó el ataque a Márquez, crecen las versiones sobre su estado de salud, lo cierto es que Luciano Marín, no ha vuelto a aparecer en video, como habitualmente lo hacía, lo que aumenta los rumores de la muerte cerebral.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía pidió precluir el proceso por manipulación de testigos

Cabe recordar que Márquez hizo parte de las negociaciones del acuerdo de paz que se desarrolló con el gobierno de Juan Manuel Santos, pero decidió desertar y retomar sus actividades criminales.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz