'Iván Márquez' arremetió contra el Fiscal General y medios de comunicación

Después de la segunda entrega de armas de por parte de las Farc a la ONU, el jefe guerrillero alertó que la seguridad física de los guerrilleros no cuenta con las condiciones básicas.
000_IU6E6.jpg
AFP

El jefe de las Farc, tras el acto simbólico de entrega de armas, habló desde la base de la Fuerza Aérea en Cali y aprovechó para arremeter contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aunque sin mencionarlo, cuestionó su persecución a los bienes ilegales de la guerrilla.

Durante la intervención, transmitida por la señal institucional, ‘Iván Márquez aseguró, sin mencionarlo, que el Fiscal General es un enemigo de la paz que solo quiere enlodar la dejación de armas.

“Estos mismos enemigos de la concordia, solamente para trivializar el hecho extraordinario de la dejación de las armas se inventaron el destructivo de que ahora hace falta la entrega de la chequera”, dijo.

Señaló, además, que esos enemigos atacan la creación del fondo fiduciario, asumiendo que se va a lavar dinero.

“Sobre bases pantanosas sostienen que con la concreción del fondo fiduciario que cobijará a las víctimas del conflicto y a la reincorporación, lo que se producirá es una operación de blanqueo de dinero”.

Márquez afirmó que existe una cacería de brujas, en la que las víctimas son los campesinos.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.