'Iván Márquez' arremetió contra el Fiscal General y medios de comunicación

Después de la segunda entrega de armas de por parte de las Farc a la ONU, el jefe guerrillero alertó que la seguridad física de los guerrilleros no cuenta con las condiciones básicas.
000_IU6E6.jpg
AFP

El jefe de las Farc, tras el acto simbólico de entrega de armas, habló desde la base de la Fuerza Aérea en Cali y aprovechó para arremeter contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aunque sin mencionarlo, cuestionó su persecución a los bienes ilegales de la guerrilla.

Durante la intervención, transmitida por la señal institucional, ‘Iván Márquez aseguró, sin mencionarlo, que el Fiscal General es un enemigo de la paz que solo quiere enlodar la dejación de armas.

“Estos mismos enemigos de la concordia, solamente para trivializar el hecho extraordinario de la dejación de las armas se inventaron el destructivo de que ahora hace falta la entrega de la chequera”, dijo.

Señaló, además, que esos enemigos atacan la creación del fondo fiduciario, asumiendo que se va a lavar dinero.

“Sobre bases pantanosas sostienen que con la concreción del fondo fiduciario que cobijará a las víctimas del conflicto y a la reincorporación, lo que se producirá es una operación de blanqueo de dinero”.

Márquez afirmó que existe una cacería de brujas, en la que las víctimas son los campesinos.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Accidente

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.
MinDefensa Medicina Legal



Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank