'Iván Márquez' arremetió contra el Fiscal General y medios de comunicación

Después de la segunda entrega de armas de por parte de las Farc a la ONU, el jefe guerrillero alertó que la seguridad física de los guerrilleros no cuenta con las condiciones básicas.
000_IU6E6.jpg
AFP

El jefe de las Farc, tras el acto simbólico de entrega de armas, habló desde la base de la Fuerza Aérea en Cali y aprovechó para arremeter contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aunque sin mencionarlo, cuestionó su persecución a los bienes ilegales de la guerrilla.

Durante la intervención, transmitida por la señal institucional, ‘Iván Márquez aseguró, sin mencionarlo, que el Fiscal General es un enemigo de la paz que solo quiere enlodar la dejación de armas.

“Estos mismos enemigos de la concordia, solamente para trivializar el hecho extraordinario de la dejación de las armas se inventaron el destructivo de que ahora hace falta la entrega de la chequera”, dijo.

Señaló, además, que esos enemigos atacan la creación del fondo fiduciario, asumiendo que se va a lavar dinero.

“Sobre bases pantanosas sostienen que con la concreción del fondo fiduciario que cobijará a las víctimas del conflicto y a la reincorporación, lo que se producirá es una operación de blanqueo de dinero”.

Márquez afirmó que existe una cacería de brujas, en la que las víctimas son los campesinos.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane