'Iván Márquez' arremetió contra el Fiscal General y medios de comunicación

Después de la segunda entrega de armas de por parte de las Farc a la ONU, el jefe guerrillero alertó que la seguridad física de los guerrilleros no cuenta con las condiciones básicas.
000_IU6E6.jpg
AFP

El jefe de las Farc, tras el acto simbólico de entrega de armas, habló desde la base de la Fuerza Aérea en Cali y aprovechó para arremeter contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aunque sin mencionarlo, cuestionó su persecución a los bienes ilegales de la guerrilla.

Durante la intervención, transmitida por la señal institucional, ‘Iván Márquez aseguró, sin mencionarlo, que el Fiscal General es un enemigo de la paz que solo quiere enlodar la dejación de armas.

“Estos mismos enemigos de la concordia, solamente para trivializar el hecho extraordinario de la dejación de las armas se inventaron el destructivo de que ahora hace falta la entrega de la chequera”, dijo.

Señaló, además, que esos enemigos atacan la creación del fondo fiduciario, asumiendo que se va a lavar dinero.

“Sobre bases pantanosas sostienen que con la concreción del fondo fiduciario que cobijará a las víctimas del conflicto y a la reincorporación, lo que se producirá es una operación de blanqueo de dinero”.

Márquez afirmó que existe una cacería de brujas, en la que las víctimas son los campesinos.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo