'Iván Márquez' arremetió contra el Fiscal General y medios de comunicación

Después de la segunda entrega de armas de por parte de las Farc a la ONU, el jefe guerrillero alertó que la seguridad física de los guerrilleros no cuenta con las condiciones básicas.
000_IU6E6.jpg
AFP

El jefe de las Farc, tras el acto simbólico de entrega de armas, habló desde la base de la Fuerza Aérea en Cali y aprovechó para arremeter contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aunque sin mencionarlo, cuestionó su persecución a los bienes ilegales de la guerrilla.

Durante la intervención, transmitida por la señal institucional, ‘Iván Márquez aseguró, sin mencionarlo, que el Fiscal General es un enemigo de la paz que solo quiere enlodar la dejación de armas.

“Estos mismos enemigos de la concordia, solamente para trivializar el hecho extraordinario de la dejación de las armas se inventaron el destructivo de que ahora hace falta la entrega de la chequera”, dijo.

Señaló, además, que esos enemigos atacan la creación del fondo fiduciario, asumiendo que se va a lavar dinero.

“Sobre bases pantanosas sostienen que con la concreción del fondo fiduciario que cobijará a las víctimas del conflicto y a la reincorporación, lo que se producirá es una operación de blanqueo de dinero”.

Márquez afirmó que existe una cacería de brujas, en la que las víctimas son los campesinos.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.