Iván Duque y Claudia López envían mensaje tras muerte de niño fan de Egan

El niño se dio a conocer al ser captado en cámaras llorando por el triunfo de Egan en 2019.

Luego de conocerse el trágico fallecimiento del niño Julián Gómez, de 13 años de edad, al ser arrollado por una mula en el sector de Manas en la vía Zipaquirá - Cajicá en horas de la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el lamentable hecho.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”, reseñó el mandatario a través de su Twitter.

Le puede interesar: Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, falleció en un trágico accidente

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López le envió un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño ciclista.

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá. A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias”.

El rostro de Julián se dio a conocer en 2019 al celebrar entre lágrimas el triunfo de su ídolo, Egan Bernal, en el Tour de Francia de ese año. “Cuando sea grande quiero ser como Egan Bernal”, aseguró el pequeño a los medios de comunicación.

La muerte del menor se presentó cuando se encontraba entrenando con su escuela de formación en ciclismo, liderada por el exdeportista Fabio Rodríguez.

El alcalde Zipaquirá, Wilson García Fajardo, envió un sentido mensaje de condolencia a los padres de Gómez.

Condolencias Alcaldía de Zipaquirá
Condolencias Alcaldía de ZipaquiráCrédito: Condolencias Alcaldía de Zipaquirá

Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump