Iván Duque y Claudia López envían mensaje tras muerte de niño fan de Egan

El niño se dio a conocer al ser captado en cámaras llorando por el triunfo de Egan en 2019.

Luego de conocerse el trágico fallecimiento del niño Julián Gómez, de 13 años de edad, al ser arrollado por una mula en el sector de Manas en la vía Zipaquirá - Cajicá en horas de la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el lamentable hecho.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”, reseñó el mandatario a través de su Twitter.

Le puede interesar: Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, falleció en un trágico accidente

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López le envió un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño ciclista.

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá. A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias”.

El rostro de Julián se dio a conocer en 2019 al celebrar entre lágrimas el triunfo de su ídolo, Egan Bernal, en el Tour de Francia de ese año. “Cuando sea grande quiero ser como Egan Bernal”, aseguró el pequeño a los medios de comunicación.

La muerte del menor se presentó cuando se encontraba entrenando con su escuela de formación en ciclismo, liderada por el exdeportista Fabio Rodríguez.

El alcalde Zipaquirá, Wilson García Fajardo, envió un sentido mensaje de condolencia a los padres de Gómez.

Condolencias Alcaldía de Zipaquirá
Condolencias Alcaldía de ZipaquiráCrédito: Condolencias Alcaldía de Zipaquirá

Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026