Iván Duque y Claudia López envían mensaje tras muerte de niño fan de Egan

El niño se dio a conocer al ser captado en cámaras llorando por el triunfo de Egan en 2019.

Luego de conocerse el trágico fallecimiento del niño Julián Gómez, de 13 años de edad, al ser arrollado por una mula en el sector de Manas en la vía Zipaquirá - Cajicá en horas de la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el lamentable hecho.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”, reseñó el mandatario a través de su Twitter.

Le puede interesar: Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, falleció en un trágico accidente

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López le envió un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño ciclista.

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá. A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias”.

El rostro de Julián se dio a conocer en 2019 al celebrar entre lágrimas el triunfo de su ídolo, Egan Bernal, en el Tour de Francia de ese año. “Cuando sea grande quiero ser como Egan Bernal”, aseguró el pequeño a los medios de comunicación.

La muerte del menor se presentó cuando se encontraba entrenando con su escuela de formación en ciclismo, liderada por el exdeportista Fabio Rodríguez.

El alcalde Zipaquirá, Wilson García Fajardo, envió un sentido mensaje de condolencia a los padres de Gómez.

Condolencias Alcaldía de Zipaquirá
Condolencias Alcaldía de ZipaquiráCrédito: Condolencias Alcaldía de Zipaquirá

Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.