Iván Duque sobre el Clan del Golfo: “se sienten legitimados para atentar contra la fuerza pública”

El mandatario condenó los nuevos atentados contra los policías.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Buga, en el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque condenó de nuevo los atentados contra los policías e infirió que los responsables de estos hechos se sienten con el derecho de atentar contra la Fuera Pública, ante la posible opción de negociar las penas de sus delitos con el Estado.

"Lo que quieren estos bandidos del 'Clan del Golfo' es tratar de valorizarse de cara una negociación y además con una peligrosa idea que tienen y es que como creen que van a acceder a beneficios de reducción de penas sin importar lo que hagan se sienten los legitimados para atentar contra la fuerza pública", manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar: Se restablecerán las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El presidente Duque se estaría refiriendo al proyecto de sometimiento a la justicia de grupos armados organizados, en el que está trabajando el próximo gobierno para presentarlo al Congreso después del 7 de agosto.

Sobre los ataques en contra de la Fuerza Pública, que dejan alrededor de 40 policías muertos, Duque los calificó como cobardes y manifestó que siempre seguirá defendiendo a ultranza a las instituciones.

"Estos bandidos han siempre tratado de asesinar la Fuerza Pública: el año pasado fueron más de 80 policías y vi muy pocas personas sentir ese dolor por lo menos en el escenario político; porque el país quiere a su publicidad la admira la lleva en el corazón y nosotros a la policía la seguimos defendiendo a ultranza", manifestó el presidente.

Le puede interesar: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

En su paso por el Valle del Cauca, Duque le envío un mensaje a los cabecillas del 'Clan del Golfo', alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo', indicando que van tras de ellos y no se descansará hasta capturarlos.


Temas relacionados

Inseguridad

Autoridades reportan reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido correteada varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala
Sicariato



Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden