Iván Duque sobre el Clan del Golfo: “se sienten legitimados para atentar contra la fuerza pública”

El mandatario condenó los nuevos atentados contra los policías.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Buga, en el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque condenó de nuevo los atentados contra los policías e infirió que los responsables de estos hechos se sienten con el derecho de atentar contra la Fuera Pública, ante la posible opción de negociar las penas de sus delitos con el Estado.

"Lo que quieren estos bandidos del 'Clan del Golfo' es tratar de valorizarse de cara una negociación y además con una peligrosa idea que tienen y es que como creen que van a acceder a beneficios de reducción de penas sin importar lo que hagan se sienten los legitimados para atentar contra la fuerza pública", manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar: Se restablecerán las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El presidente Duque se estaría refiriendo al proyecto de sometimiento a la justicia de grupos armados organizados, en el que está trabajando el próximo gobierno para presentarlo al Congreso después del 7 de agosto.

Sobre los ataques en contra de la Fuerza Pública, que dejan alrededor de 40 policías muertos, Duque los calificó como cobardes y manifestó que siempre seguirá defendiendo a ultranza a las instituciones.

"Estos bandidos han siempre tratado de asesinar la Fuerza Pública: el año pasado fueron más de 80 policías y vi muy pocas personas sentir ese dolor por lo menos en el escenario político; porque el país quiere a su publicidad la admira la lleva en el corazón y nosotros a la policía la seguimos defendiendo a ultranza", manifestó el presidente.

Le puede interesar: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

En su paso por el Valle del Cauca, Duque le envío un mensaje a los cabecillas del 'Clan del Golfo', alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo', indicando que van tras de ellos y no se descansará hasta capturarlos.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.
Deicy Jiménez fue citada por la Procuraduría por el caso de las 48



Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.

Combates entre el Ejército y grupos armados dejan tres abatidos de las disidencias y el Clan del Golfo en Valle y Antioquia

Las tropas mantienen el despliegue en ambos departamentos con el fin de evitar una escalada terrorista de las disidencias y el Clan del Golfo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.