Iván Duque sobre el Clan del Golfo: “se sienten legitimados para atentar contra la fuerza pública”

El mandatario condenó los nuevos atentados contra los policías.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Buga, en el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque condenó de nuevo los atentados contra los policías e infirió que los responsables de estos hechos se sienten con el derecho de atentar contra la Fuera Pública, ante la posible opción de negociar las penas de sus delitos con el Estado.

"Lo que quieren estos bandidos del 'Clan del Golfo' es tratar de valorizarse de cara una negociación y además con una peligrosa idea que tienen y es que como creen que van a acceder a beneficios de reducción de penas sin importar lo que hagan se sienten los legitimados para atentar contra la fuerza pública", manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar: Se restablecerán las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El presidente Duque se estaría refiriendo al proyecto de sometimiento a la justicia de grupos armados organizados, en el que está trabajando el próximo gobierno para presentarlo al Congreso después del 7 de agosto.

Sobre los ataques en contra de la Fuerza Pública, que dejan alrededor de 40 policías muertos, Duque los calificó como cobardes y manifestó que siempre seguirá defendiendo a ultranza a las instituciones.

"Estos bandidos han siempre tratado de asesinar la Fuerza Pública: el año pasado fueron más de 80 policías y vi muy pocas personas sentir ese dolor por lo menos en el escenario político; porque el país quiere a su publicidad la admira la lleva en el corazón y nosotros a la policía la seguimos defendiendo a ultranza", manifestó el presidente.

Le puede interesar: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

En su paso por el Valle del Cauca, Duque le envío un mensaje a los cabecillas del 'Clan del Golfo', alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo', indicando que van tras de ellos y no se descansará hasta capturarlos.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez