Iván Duque sobre el Clan del Golfo: “se sienten legitimados para atentar contra la fuerza pública”

El mandatario condenó los nuevos atentados contra los policías.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Buga, en el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque condenó de nuevo los atentados contra los policías e infirió que los responsables de estos hechos se sienten con el derecho de atentar contra la Fuera Pública, ante la posible opción de negociar las penas de sus delitos con el Estado.

"Lo que quieren estos bandidos del 'Clan del Golfo' es tratar de valorizarse de cara una negociación y además con una peligrosa idea que tienen y es que como creen que van a acceder a beneficios de reducción de penas sin importar lo que hagan se sienten los legitimados para atentar contra la fuerza pública", manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar: Se restablecerán las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El presidente Duque se estaría refiriendo al proyecto de sometimiento a la justicia de grupos armados organizados, en el que está trabajando el próximo gobierno para presentarlo al Congreso después del 7 de agosto.

Sobre los ataques en contra de la Fuerza Pública, que dejan alrededor de 40 policías muertos, Duque los calificó como cobardes y manifestó que siempre seguirá defendiendo a ultranza a las instituciones.

"Estos bandidos han siempre tratado de asesinar la Fuerza Pública: el año pasado fueron más de 80 policías y vi muy pocas personas sentir ese dolor por lo menos en el escenario político; porque el país quiere a su publicidad la admira la lleva en el corazón y nosotros a la policía la seguimos defendiendo a ultranza", manifestó el presidente.

Le puede interesar: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

En su paso por el Valle del Cauca, Duque le envío un mensaje a los cabecillas del 'Clan del Golfo', alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo', indicando que van tras de ellos y no se descansará hasta capturarlos.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.