Iván Duque sobre el Clan del Golfo: “se sienten legitimados para atentar contra la fuerza pública”

El mandatario condenó los nuevos atentados contra los policías.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Desde Buga, en el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque condenó de nuevo los atentados contra los policías e infirió que los responsables de estos hechos se sienten con el derecho de atentar contra la Fuera Pública, ante la posible opción de negociar las penas de sus delitos con el Estado.

"Lo que quieren estos bandidos del 'Clan del Golfo' es tratar de valorizarse de cara una negociación y además con una peligrosa idea que tienen y es que como creen que van a acceder a beneficios de reducción de penas sin importar lo que hagan se sienten los legitimados para atentar contra la fuerza pública", manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar: Se restablecerán las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El presidente Duque se estaría refiriendo al proyecto de sometimiento a la justicia de grupos armados organizados, en el que está trabajando el próximo gobierno para presentarlo al Congreso después del 7 de agosto.

Sobre los ataques en contra de la Fuerza Pública, que dejan alrededor de 40 policías muertos, Duque los calificó como cobardes y manifestó que siempre seguirá defendiendo a ultranza a las instituciones.

"Estos bandidos han siempre tratado de asesinar la Fuerza Pública: el año pasado fueron más de 80 policías y vi muy pocas personas sentir ese dolor por lo menos en el escenario político; porque el país quiere a su publicidad la admira la lleva en el corazón y nosotros a la policía la seguimos defendiendo a ultranza", manifestó el presidente.

Le puede interesar: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

En su paso por el Valle del Cauca, Duque le envío un mensaje a los cabecillas del 'Clan del Golfo', alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo', indicando que van tras de ellos y no se descansará hasta capturarlos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.