Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

La reunión tendrá como fin entregar al mandatario el informe de la Comisión de la Verdad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande" será entregado este miércoles 29 de junio en la Casa de Nariño, tras un encuentro que sostendrán el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque en una entrevista con la agencia AFE. El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista al medio internacional en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión

En las últimas horas el mandatario fue criticado por su ausencia en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, RCN Mundo/La FM conoció por fuentes oficiales que el mandatario habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal).

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

De interés: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

El informe final será revelado a partir de 10 entregas, que revelarán un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado en Colombia durante los últimos 60 años y que fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix