Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

La reunión tendrá como fin entregar al mandatario el informe de la Comisión de la Verdad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande" será entregado este miércoles 29 de junio en la Casa de Nariño, tras un encuentro que sostendrán el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque en una entrevista con la agencia AFE. El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista al medio internacional en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión

En las últimas horas el mandatario fue criticado por su ausencia en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, RCN Mundo/La FM conoció por fuentes oficiales que el mandatario habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal).

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

De interés: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

El informe final será revelado a partir de 10 entregas, que revelarán un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado en Colombia durante los últimos 60 años y que fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.