Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

La reunión tendrá como fin entregar al mandatario el informe de la Comisión de la Verdad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande" será entregado este miércoles 29 de junio en la Casa de Nariño, tras un encuentro que sostendrán el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque en una entrevista con la agencia AFE. El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista al medio internacional en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión

En las últimas horas el mandatario fue criticado por su ausencia en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, RCN Mundo/La FM conoció por fuentes oficiales que el mandatario habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal).

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

De interés: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

El informe final será revelado a partir de 10 entregas, que revelarán un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado en Colombia durante los últimos 60 años y que fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.