Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

La reunión tendrá como fin entregar al mandatario el informe de la Comisión de la Verdad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande" será entregado este miércoles 29 de junio en la Casa de Nariño, tras un encuentro que sostendrán el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque en una entrevista con la agencia AFE. El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista al medio internacional en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión

En las últimas horas el mandatario fue criticado por su ausencia en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, RCN Mundo/La FM conoció por fuentes oficiales que el mandatario habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal).

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

De interés: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

El informe final será revelado a partir de 10 entregas, que revelarán un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado en Colombia durante los últimos 60 años y que fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí