Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

La reunión tendrá como fin entregar al mandatario el informe de la Comisión de la Verdad.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El informe final de la Comisión de la Verdad titulado "Convocatoria a la Paz Grande" será entregado este miércoles 29 de junio en la Casa de Nariño, tras un encuentro que sostendrán el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux.

"Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó Duque en una entrevista con la agencia AFE. El mandatario indicó que "no hay asesinatos de derecha ni de izquierda", tras conceder una entrevista al medio internacional en Lisboa (Portugal) y en la que agregó que espera que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión

En las últimas horas el mandatario fue criticado por su ausencia en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, RCN Mundo/La FM conoció por fuentes oficiales que el mandatario habría recibido la invitación al evento el pasado miércoles 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se llevó a cabo en Lisboa (Portugal).

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada este miércoles.

De interés: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

El informe final será revelado a partir de 10 entregas, que revelarán un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado en Colombia durante los últimos 60 años y que fue construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas dados de manera individual y colectiva que involucran a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y población LGBTIQ+, entre otros.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.