Iván Duque lamentó muerte de Rafael Merchán

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia del exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Santos.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, quien apareció sin vida este jueves en Bogotá.

Duque, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de condolencias a la familia del exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Salió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

El mandatario sostuvo que Merchán era un joven dirigente político qué pasó por varios cargos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, edil y cónsul.

Merchán tenía una especialización en derecho administrativo de la Universidad de los Andes y otra en derecho económico del Externado de Colombia.

Lea también: Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

El testimonio del exsecretario de Transparencia había sido solicitado por parte de la propia defensa de Andrade como una de las evidencias para tener en cuenta dentro del juicio oral que se reanudará en enero del próximo año.

Rafael Merchán fue llamado por la defensa de Luis Fernando Andrade, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht. La FM pudo establecer con la defensa de Luis Fernando Andrade que Merchán es uno de los más de ochenta testigos que han sido llamados en ese caso. Merchán fue requerido para certificar que la oficina de transparencia, de la cual fue director, recibió denuncias allegadas a la ANI, sobre presuntos actos de corrupción de la constructora brasilera.

Santos se pronunció sobre muerte de Merchán

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento de su exfuncionario.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones