Iván Duque lamentó muerte de Rafael Merchán

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia del exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Santos.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, quien apareció sin vida este jueves en Bogotá.

Duque, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de condolencias a la familia del exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Salió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

El mandatario sostuvo que Merchán era un joven dirigente político qué pasó por varios cargos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, edil y cónsul.

Merchán tenía una especialización en derecho administrativo de la Universidad de los Andes y otra en derecho económico del Externado de Colombia.

Lea también: Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

El testimonio del exsecretario de Transparencia había sido solicitado por parte de la propia defensa de Andrade como una de las evidencias para tener en cuenta dentro del juicio oral que se reanudará en enero del próximo año.

Rafael Merchán fue llamado por la defensa de Luis Fernando Andrade, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht. La FM pudo establecer con la defensa de Luis Fernando Andrade que Merchán es uno de los más de ochenta testigos que han sido llamados en ese caso. Merchán fue requerido para certificar que la oficina de transparencia, de la cual fue director, recibió denuncias allegadas a la ANI, sobre presuntos actos de corrupción de la constructora brasilera.

Santos se pronunció sobre muerte de Merchán

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento de su exfuncionario.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.