Iván Duque lamentó muerte de Rafael Merchán

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia del exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Santos.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, quien apareció sin vida este jueves en Bogotá.

Duque, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de condolencias a la familia del exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Salió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

El mandatario sostuvo que Merchán era un joven dirigente político qué pasó por varios cargos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, edil y cónsul.

Merchán tenía una especialización en derecho administrativo de la Universidad de los Andes y otra en derecho económico del Externado de Colombia.

Lea también: Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

El testimonio del exsecretario de Transparencia había sido solicitado por parte de la propia defensa de Andrade como una de las evidencias para tener en cuenta dentro del juicio oral que se reanudará en enero del próximo año.

Rafael Merchán fue llamado por la defensa de Luis Fernando Andrade, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht. La FM pudo establecer con la defensa de Luis Fernando Andrade que Merchán es uno de los más de ochenta testigos que han sido llamados en ese caso. Merchán fue requerido para certificar que la oficina de transparencia, de la cual fue director, recibió denuncias allegadas a la ANI, sobre presuntos actos de corrupción de la constructora brasilera.

Santos se pronunció sobre muerte de Merchán

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento de su exfuncionario.


Temas relacionados

Accidente

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses en la vía Siberia–La Punta, en Tenjo

Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucrados vehículos de las empresas ContrasRosal y Flota Santafé.
El choque entre los dos buses de transporte público dejó al menos 30 personas heridas.



Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026