Presidente Iván Duque en Cúcuta
Foto de Archivo
6 Ene 2021 04:25 PM

Iván Duque inspecciona el plan de reconstrucción de Providencia

Su visita al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durará 48 horas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente de la República, Iván Duque, llegó el martes en la noche al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para verificar personalmente el "Plan 100" que se puso en marcha el 1 de enero, para la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta

A su llegada, el mandatario señaló que “vamos a estar adelantando una reunión donde estaremos viendo la dinámica del Plan 100 que empezó el pasado 1º de enero, para mirar el tema de construcción de vivienda e infraestructura crítica en Providencia”.

Le puede interesarUribe no autoriza participación del Centro Democrático en revocatorias

Dijo también que van a estar revisando el avance del Plan de Atención para San Andrés derivado de la afectación de los huracanes Iota y Eta y “vamos a estar también haciendo una visita en terreno, donde estaremos monitoreando todos los hitos que se tienen que ir cumpliendo en el plan de reconstrucción”.

El jefe del Estado está acompañado de Susana Correa, gerente para la Atención y la Reconstrucción y Lyle Newball, gerente de Gestión Local.

“Estamos con el equipo de nuestra cúpula militar, está aquí el Almirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Armada, el equipo de la Armada, el equipo del Ejército, el equipo de nuestra Policía Nacional”, señaló.

El primer mandatario señaló que va a tener este miércoles un diálogo con la comunidad sobre cómo van a dinamizar este plan de reconstrucción, para tener reactivación económica segura en Providencia y en todo el Archipiélago.

De interésRevocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

“Ese es el propósito de nuestra visita (...) estar haciendo supervisión, monitoreo y, sobre todo, ejecución rápida para que el Plan 100 tenga la dinámica que se requiere”, indicó.

Lo que se busca es que al 10 de abril de 2021 “tengamos 1.266 viviendas con servicios públicos”.

Ademas que, según el cronograma, a mediados de enero estarán construidos 28 establecimiento comercio y 29 sitios turísticos y, a mediados de abril, se tendrán 172 establecimientos de comercio reconstruidos, junto a más de 50 posadas.