Líderes sociales
En los próximos días el Gobierno dará a conocer la política integral de protección.
Foto: Colprensa
16 Ene 2019 07:21 AM

Iván Duque convocó comisión a raíz de los asesinatos de líderes sociales

Preocupa al Gobierno los asesinatos de líderes sociales que se han presentado en lo que va de este 2019.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, convocó a la Comisión Nacional de Garantías el 30 de enero para evaluar la situación de los líderes sociales, a raíz de los homicidios que se han registrado en contra de los voceros comunales.

“Presidente Iván Duque convocó Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para el 30 de Enero. Alto @ComisionadoPaz, designado como Secretario Técnico, y Ministra del Interior @NancyPatricia_G, han realizado reuniones preparatorias con sociedad civil y plataformas de DDHH”, informó la Oficina del Alto Comisionado para la paz.

En la reunión participarán también el Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, como secretario técnico y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea también: Atentando a líderes sociales en Caquetá sería obra de disidencias de las Farc

Esa información se conoce luego de que el presidente de la República se reuniera en la Casa de Nariño con el jefe de la misión de la ONU para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien mostró su preocupación por los casos de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del territorio nacional.

Al término del encuentro con Duque, Ruiz Massieu señaló que las Naciones Unidas están comprometidas para apoyar al Gobierno para afrontar ese flagelo.

Además resaltó los esfuerzos con las estrategias de protección que se han impulsado para frenar los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos.

Lea también: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las cuales todavía hay necesidad de acelerar esfuerzos con lo cual contribuiremos de acuerdo al Gobierno lo requiera. Inclusive señalar áreas de preocupación mutua como el tema de los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos”, sostuvo Ruiz Massieu.