CAFÉ1.jpg
Prensa Gobernación de Caldas
15 Mar 2017 02:10 AM

Italia promocionará y comercializará cafés especiales de Caldas

La
Fm

El departamento de Caldas e Italia, harán alianzas para promocionar y comercializar cafés de alta calidad en ese país Europeo.

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Agricultura recibió la misión Italiana, con la que se propone adelantar alianzas de hermandad para potencializar los cafés de alta calidad del departamento en este país.

Para estos fines los empresarios italianos tuvieron la oportunidad de catar 28 cafés de alta calidad de 25 productores de municipios como Manzanares, Manizales, Riosucio, Pensilvania, Aguadas, Neira, Palestina y Chinchiná.

Al final de este espacio, guiado por expertos del Sena, los italianos resaltaron la labor de los productores y caficultores del departamento quienes han logrado mejorar los procesos productivos y agregar valor obteniendo cafés especiales únicos en el mercado.

Por esta razón, tuvieron interés por seis cafés con los que se tendrán acercamientos para analizar temas de comercialización. Los seleccionados fueron:

1. Cooperativa de Caficultores de Manizales Origen Pensilvania

2. Café Fascinación Origen Palestina

3. Café Laderas del Tapias Origen Neira

4. Café Charrascal Origen Manizales

5. Café Mujer y Café Origen Manizales

6. Café La Linda Origen Manzanares

La misión italiana estará hasta el viernes 17 de Marzo en el departamento con diversas actividades programadas entre las que se destacan las visitas a la Cooperativa de Caficultores de Manizales en su sede en Chinchiná. El propósito es cerrar negocios para el segundo semestre del año. Además en algunas fincas cafeteras de la región para resaltar el trabajo en campo, la cultura y el paisaje cafetero.

Con información de RCN Radio Manizales