Invima por fin tiene director: ¿quién es?

Después de 16 meses, el Invima tendrá un director en propiedad: se trata de Francisco Rossi Buenaventura.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

Luego de 16 meses de interinidad, llegará a la dirección del Invima el médico especialista en epidemiología Francisco Rossi Buenaventura. Su hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lea además: Invima pide hacer informes sobre desabastecimiento de medicamentos en el país

Según la información consignada en la hoja de vida del nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Rossi fue consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Rossi ya participó previamente en la entidad. Desde octubre de 2022 y hasta marzo de 2023 fue director encargado, pero salió del cargo al no haber sido nombrado en propiedad.

Se espera que Rossi asuma la dirección en los próximos días.

De interés: Destituyen a 12 exfuncionarios de Invima por corrupción e irregularidades

Criticas por no nombrar al director del INVIMA

Diferentes sectores económicos y políticos habían cuestionado al presidente Petro por no haber hecho el nombramiento del director de la entidad.

El excongresita Jorge Enrique Robledo fue uno de los que hizo una de las críticas recientemente sobre la falta de una cabeza en esta entidad encargada del abastecimiento de los medicamentos en todo el territorio colombiano.

"Es una gran irresponsabilidad de Gustavo Petro que a los 17 meses de presidente no haya nombrado director del Invima, un cargo muy importante para la salud. Y se presenta como muy interesado en la salud de los colombianos", destacó Robledo en su cuenta de X.

Nuevo director del Invima
Nuevo director del InvimaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia