Invima por fin tiene director: ¿quién es?

Después de 16 meses, el Invima tendrá un director en propiedad: se trata de Francisco Rossi Buenaventura.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

Luego de 16 meses de interinidad, llegará a la dirección del Invima el médico especialista en epidemiología Francisco Rossi Buenaventura. Su hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lea además: Invima pide hacer informes sobre desabastecimiento de medicamentos en el país

Según la información consignada en la hoja de vida del nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Rossi fue consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Rossi ya participó previamente en la entidad. Desde octubre de 2022 y hasta marzo de 2023 fue director encargado, pero salió del cargo al no haber sido nombrado en propiedad.

Se espera que Rossi asuma la dirección en los próximos días.

De interés: Destituyen a 12 exfuncionarios de Invima por corrupción e irregularidades

Criticas por no nombrar al director del INVIMA

Diferentes sectores económicos y políticos habían cuestionado al presidente Petro por no haber hecho el nombramiento del director de la entidad.

El excongresita Jorge Enrique Robledo fue uno de los que hizo una de las críticas recientemente sobre la falta de una cabeza en esta entidad encargada del abastecimiento de los medicamentos en todo el territorio colombiano.

"Es una gran irresponsabilidad de Gustavo Petro que a los 17 meses de presidente no haya nombrado director del Invima, un cargo muy importante para la salud. Y se presenta como muy interesado en la salud de los colombianos", destacó Robledo en su cuenta de X.

Nuevo director del Invima
Nuevo director del InvimaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.