Invima por fin tiene director: ¿quién es?

Después de 16 meses, el Invima tendrá un director en propiedad: se trata de Francisco Rossi Buenaventura.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

Luego de 16 meses de interinidad, llegará a la dirección del Invima el médico especialista en epidemiología Francisco Rossi Buenaventura. Su hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lea además: Invima pide hacer informes sobre desabastecimiento de medicamentos en el país

Según la información consignada en la hoja de vida del nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Rossi fue consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Rossi ya participó previamente en la entidad. Desde octubre de 2022 y hasta marzo de 2023 fue director encargado, pero salió del cargo al no haber sido nombrado en propiedad.

Se espera que Rossi asuma la dirección en los próximos días.

De interés: Destituyen a 12 exfuncionarios de Invima por corrupción e irregularidades

Criticas por no nombrar al director del INVIMA

Diferentes sectores económicos y políticos habían cuestionado al presidente Petro por no haber hecho el nombramiento del director de la entidad.

El excongresita Jorge Enrique Robledo fue uno de los que hizo una de las críticas recientemente sobre la falta de una cabeza en esta entidad encargada del abastecimiento de los medicamentos en todo el territorio colombiano.

"Es una gran irresponsabilidad de Gustavo Petro que a los 17 meses de presidente no haya nombrado director del Invima, un cargo muy importante para la salud. Y se presenta como muy interesado en la salud de los colombianos", destacó Robledo en su cuenta de X.

Nuevo director del Invima
Nuevo director del InvimaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino