Invima por fin tiene director: ¿quién es?

Después de 16 meses, el Invima tendrá un director en propiedad: se trata de Francisco Rossi Buenaventura.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

Luego de 16 meses de interinidad, llegará a la dirección del Invima el médico especialista en epidemiología Francisco Rossi Buenaventura. Su hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lea además: Invima pide hacer informes sobre desabastecimiento de medicamentos en el país

Según la información consignada en la hoja de vida del nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Rossi fue consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Rossi ya participó previamente en la entidad. Desde octubre de 2022 y hasta marzo de 2023 fue director encargado, pero salió del cargo al no haber sido nombrado en propiedad.

Se espera que Rossi asuma la dirección en los próximos días.

De interés: Destituyen a 12 exfuncionarios de Invima por corrupción e irregularidades

Criticas por no nombrar al director del INVIMA

Diferentes sectores económicos y políticos habían cuestionado al presidente Petro por no haber hecho el nombramiento del director de la entidad.

El excongresita Jorge Enrique Robledo fue uno de los que hizo una de las críticas recientemente sobre la falta de una cabeza en esta entidad encargada del abastecimiento de los medicamentos en todo el territorio colombiano.

"Es una gran irresponsabilidad de Gustavo Petro que a los 17 meses de presidente no haya nombrado director del Invima, un cargo muy importante para la salud. Y se presenta como muy interesado en la salud de los colombianos", destacó Robledo en su cuenta de X.

Nuevo director del Invima
Nuevo director del InvimaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Ideam

Frente frío: Ideam confirma hasta cuándo se mantendrán las lluvias intensas en Colombia

El Ideam advierte intensas lluvias en gran parte del país, por lo que organismos de emergencia están en alerta.
Invierno en Colombia



“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Petro ordena investigar embalses por posibles fallas en emergencias por lluvias

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.