Invima por fin tiene director: ¿quién es?

Después de 16 meses, el Invima tendrá un director en propiedad: se trata de Francisco Rossi Buenaventura.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

Luego de 16 meses de interinidad, llegará a la dirección del Invima el médico especialista en epidemiología Francisco Rossi Buenaventura. Su hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lea además: Invima pide hacer informes sobre desabastecimiento de medicamentos en el país

Según la información consignada en la hoja de vida del nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Rossi fue consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Rossi ya participó previamente en la entidad. Desde octubre de 2022 y hasta marzo de 2023 fue director encargado, pero salió del cargo al no haber sido nombrado en propiedad.

Se espera que Rossi asuma la dirección en los próximos días.

De interés: Destituyen a 12 exfuncionarios de Invima por corrupción e irregularidades

Criticas por no nombrar al director del INVIMA

Diferentes sectores económicos y políticos habían cuestionado al presidente Petro por no haber hecho el nombramiento del director de la entidad.

El excongresita Jorge Enrique Robledo fue uno de los que hizo una de las críticas recientemente sobre la falta de una cabeza en esta entidad encargada del abastecimiento de los medicamentos en todo el territorio colombiano.

"Es una gran irresponsabilidad de Gustavo Petro que a los 17 meses de presidente no haya nombrado director del Invima, un cargo muy importante para la salud. Y se presenta como muy interesado en la salud de los colombianos", destacó Robledo en su cuenta de X.

Nuevo director del Invima
Nuevo director del InvimaCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.