Invima alerta sobre la comercialización ilegal de producto para adelgazar

Alerta sanitaria: Invima advierte sobre comercialización fraudulenta del producto Lipofiber Batido Verde Mix. Riesgo para la salud pública.
La comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”.
La comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”. Crédito: Cortesía Invima

Una nueva alerta sanitaria lanzó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por la comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”.

Según la entidad, tras recibir varias denuncias y a través de actividades de inspección, vigilancia y control, se detectó que este producto es ilegal y representa un riesgo para la ciudadanía.

“Este producto se promociona de manera fraudulenta en plataformas de comercio electrónico como un suplemento alimenticio quemador de grasa, atribuyéndose propiedades en salud de carácter preventivo, curativo y terapéutico, tales como: fortalecimiento del sistema inmunológico, regeneración celular y propiedades anticancerígenas, entre otros beneficios”, indicó Alba Rocío Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima.

Dijo que el Invima informa a la comunidad en general que el registro sanitario RSA-001196-2022 usado para la comercialización del citado producto es falso y no ha sido otorgado por este Instituto para dicho alimento.

“Este producto incumplen la normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas, según lo dispuesto en los artículos 272 y 274 de la Ley 9 de 1979 y los artículos 4 y 5 de la Resolución 5109 de 2005”, manifestó.

Lea más: Atlántico no vivirá el mismo escándalo de los carrotanques de La Guajira, dijo el director de la Ungrd

Recalcó que estos productos deben cumplir con unas normas sanitarias que este no las tiene.

“Merece la pena subrayar que, los alimentos o bebidas en cuyo rótulo o propaganda se asignen propiedades medicinales, se considerarán como medicamentos y deben cumplir, además, con los requisitos establecidos para tales productos”, dijo.

Subrayó que es importante recordar que el Invima comunicó a la población en el año 2022 , a través de la alerta sanitaria No. COAS-27-2022, sobre la situación presentada con este producto “Lipofiber Batido Verde Mix”, fecha en la que se identificó su comercialización fraudulenta, por promocionarlo a través de páginas web como batido verde quemador de grasa, y hacer uso del registro sanitario vencido RSA-001196-2016.

“Se trata de un alimento fraudulento, y bajo estas condiciones no debe ser comercializado en el país. El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el producto relacionado en la presente publicación”, recalcó.

Le puede interesar: Hay un nuevo Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este miércoles 22 de enero de 2025

Según el Invima los consumidores que hayan adquirido este producto se les recomienda suspender su consumo.

“El Invima recomienda consultar de manera permanente la página web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y las redes sociales oficiales @invimacolombia (X, Instagram, Facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos. Se reitera que, el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente es responsabilidad de los titulares de los registros, permisos y notificaciones sanitarias de los alimentos y bebidas comercializadas en el país”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia