Invima alerta sobre la comercialización ilegal de producto para adelgazar

Alerta sanitaria: Invima advierte sobre comercialización fraudulenta del producto Lipofiber Batido Verde Mix. Riesgo para la salud pública.
La comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”.
La comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”. Crédito: Cortesía Invima

Una nueva alerta sanitaria lanzó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por la comercialización fraudulenta del producto “Lipofiber Batido Verde Mix”.

Según la entidad, tras recibir varias denuncias y a través de actividades de inspección, vigilancia y control, se detectó que este producto es ilegal y representa un riesgo para la ciudadanía.

“Este producto se promociona de manera fraudulenta en plataformas de comercio electrónico como un suplemento alimenticio quemador de grasa, atribuyéndose propiedades en salud de carácter preventivo, curativo y terapéutico, tales como: fortalecimiento del sistema inmunológico, regeneración celular y propiedades anticancerígenas, entre otros beneficios”, indicó Alba Rocío Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima.

Dijo que el Invima informa a la comunidad en general que el registro sanitario RSA-001196-2022 usado para la comercialización del citado producto es falso y no ha sido otorgado por este Instituto para dicho alimento.

“Este producto incumplen la normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas, según lo dispuesto en los artículos 272 y 274 de la Ley 9 de 1979 y los artículos 4 y 5 de la Resolución 5109 de 2005”, manifestó.

Lea más: Atlántico no vivirá el mismo escándalo de los carrotanques de La Guajira, dijo el director de la Ungrd

Recalcó que estos productos deben cumplir con unas normas sanitarias que este no las tiene.

“Merece la pena subrayar que, los alimentos o bebidas en cuyo rótulo o propaganda se asignen propiedades medicinales, se considerarán como medicamentos y deben cumplir, además, con los requisitos establecidos para tales productos”, dijo.

Subrayó que es importante recordar que el Invima comunicó a la población en el año 2022 , a través de la alerta sanitaria No. COAS-27-2022, sobre la situación presentada con este producto “Lipofiber Batido Verde Mix”, fecha en la que se identificó su comercialización fraudulenta, por promocionarlo a través de páginas web como batido verde quemador de grasa, y hacer uso del registro sanitario vencido RSA-001196-2016.

“Se trata de un alimento fraudulento, y bajo estas condiciones no debe ser comercializado en el país. El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el producto relacionado en la presente publicación”, recalcó.

Le puede interesar: Hay un nuevo Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este miércoles 22 de enero de 2025

Según el Invima los consumidores que hayan adquirido este producto se les recomienda suspender su consumo.

“El Invima recomienda consultar de manera permanente la página web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y las redes sociales oficiales @invimacolombia (X, Instagram, Facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos. Se reitera que, el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente es responsabilidad de los titulares de los registros, permisos y notificaciones sanitarias de los alimentos y bebidas comercializadas en el país”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.