Investigan si turista extranjero se suicidó en hotel de Cartagena

Un estadounidense se habría lanzado desde un piso 13 en el sector turístico de Bocagrande.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando el fallecimiento de un turista estadounidense, que de acuerdo con las primeras indagaciones, se habría arrojado desde el piso 13 de un hotel ubicado en el barrio de Bocagrande, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el extranjero fue identificado como Ahamed Qayum, de aproximadamente 28 años.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cartagena por bajos niveles en Canal del Dique

El visitante se encontraba hospedado en Cartagena desde el pasado 24 de diciembre y según lo que han podido establecer las autoridades, esta persona tenía contemplado pasar la temporada de Navidad y fin de año en esta ciudad.

Con apoyo de las cámaras de seguridad del hotel Cartagena Plaza, ubicado sobre la avenida El Malecón en Bocagrande, miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana tratan de establecer cómo sucedieron los hechos que se registraron el pasado fin de semana.

También puede consultar: Cartagena se alista para despedir el año con 'The Wild Brunch'

Las autoridades desconocen las razones que habrían llevado al extranjero a tomar esta fatal decisión. Entretanto, su cuerpo se encuentra en la morgue de Medicina Legal para la realización de las respectivas pruebas forenses que confirmarán las reales causas de su deceso.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria