Investigan si turista extranjero se suicidó en hotel de Cartagena

Un estadounidense se habría lanzado desde un piso 13 en el sector turístico de Bocagrande.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando el fallecimiento de un turista estadounidense, que de acuerdo con las primeras indagaciones, se habría arrojado desde el piso 13 de un hotel ubicado en el barrio de Bocagrande, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el extranjero fue identificado como Ahamed Qayum, de aproximadamente 28 años.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cartagena por bajos niveles en Canal del Dique

El visitante se encontraba hospedado en Cartagena desde el pasado 24 de diciembre y según lo que han podido establecer las autoridades, esta persona tenía contemplado pasar la temporada de Navidad y fin de año en esta ciudad.

Con apoyo de las cámaras de seguridad del hotel Cartagena Plaza, ubicado sobre la avenida El Malecón en Bocagrande, miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana tratan de establecer cómo sucedieron los hechos que se registraron el pasado fin de semana.

También puede consultar: Cartagena se alista para despedir el año con 'The Wild Brunch'

Las autoridades desconocen las razones que habrían llevado al extranjero a tomar esta fatal decisión. Entretanto, su cuerpo se encuentra en la morgue de Medicina Legal para la realización de las respectivas pruebas forenses que confirmarán las reales causas de su deceso.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.