Investigan si turista extranjero se suicidó en hotel de Cartagena

Un estadounidense se habría lanzado desde un piso 13 en el sector turístico de Bocagrande.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando el fallecimiento de un turista estadounidense, que de acuerdo con las primeras indagaciones, se habría arrojado desde el piso 13 de un hotel ubicado en el barrio de Bocagrande, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el extranjero fue identificado como Ahamed Qayum, de aproximadamente 28 años.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cartagena por bajos niveles en Canal del Dique

El visitante se encontraba hospedado en Cartagena desde el pasado 24 de diciembre y según lo que han podido establecer las autoridades, esta persona tenía contemplado pasar la temporada de Navidad y fin de año en esta ciudad.

Con apoyo de las cámaras de seguridad del hotel Cartagena Plaza, ubicado sobre la avenida El Malecón en Bocagrande, miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana tratan de establecer cómo sucedieron los hechos que se registraron el pasado fin de semana.

También puede consultar: Cartagena se alista para despedir el año con 'The Wild Brunch'

Las autoridades desconocen las razones que habrían llevado al extranjero a tomar esta fatal decisión. Entretanto, su cuerpo se encuentra en la morgue de Medicina Legal para la realización de las respectivas pruebas forenses que confirmarán las reales causas de su deceso.


Temas relacionados

ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.