Investigan si Policía desaparecido en Cali fue asesinado

Las autoridades indagan los hechos en que habría desaparecido un miembro de la Policía.
Paso del Comercio Cali
Investigan desaparición de patrullero de Policía en Cali. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Hay preocupación en Cali por la desaparición del patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Andrés Rincón Martínez, quien al parecer fue atacado en el bloqueo del sector de paso del comercio la noche del jueves.

Los hechos se presentaron cuando el uniformado se movilizaba por la zona en su día de descanso, y habría sido interceptado por presuntos delincuentes y desde ese momento no se sabe de su paradero.

Le puede interesar: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes

"Desafortunadamente, por información de inteligencia, supuestamente se encontró una moto incinerada del patrullero y la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese mismo punto de bloqueo en Cali y su cuerpo tirado al río Cauca", afirmó el ministro de Defensa Diego Molano.

Sin embargo, el caso no esta relacionado a los desbloqueo que se realizaron la mañana del viernes en Paso del Comercio.

En horas de la tarde, desde el comando de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan León, entregará los avances de la investigación sobre el caso del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien se presume fue asesinado.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Esta mañana las autoridades de Cali en compañía de 500 uniformados del Ejército y de la Policía realizaron el operativo de desbloqueo del sector Paso del Comercio, una de las zonas que había estado taponada desde hace más de un mes por manifestantes del Paro Nacional.

Allí fueron detenidos más de 10 manifestantes de un grupo de al menos 200 que pernoctaban en la zona y que al escuchar a las autoridades se replegaron al área residencial del sector. De ellos, dos fueron capturados.

La Policía realizó allanamientos en búsqueda de armas de fuego, debido a que cada vez que llegaban a sector eran recibidos con disparos.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín