Oficiales del Gaula
En Barranquilla la Policía Metropolitana realiza labores preventivas contra el secuestro,
Gaula @PoliciaBquilla
4 Sep 2018 11:38 AM

Investigan si en secuestro del empresario 'Fito' Acosta participaron policías

Un equipo de contrainteligencia investiga si en los hechos participaron miembros activos de la policía.
Cristian
Cristian
Serrano

General Fernado Murillo, comandante del Gaula de la Policía Nacional, habló en La FM sobre el secuestro y liberación de empresario Rodolfo 'Fito' Acosta y de su esposa en la ciudad de Barranquilla.

En primera instancia el comandante del Gaula, aseguró que se adelantan las investigaciones para determinar e identificar los móviles y responsables del secuestro del empresario, hecho que se produjo el pasado viernes 7 de septiembre después de pasar por un supuesto retén de la Policía. 

"Si hubo un secuestro y continuamos con la investigación para esclarecer el 'modus operandi' de lo que pudo haber sucedido. Estamos trabajando con las versiones de las víctimas, con un material probatorio como lo fue el vehículo abandonado y con un trabajo técnico sobre cámaras, para poder identificar lo que están denunciando las víctimas", señaló el general Murillo.

El comandante agregó que "la Policía Nacional dispuso ya a un grupo de contrainteligencia para establecer, de acuerdo a la versión del empresario 'Fito' Acosta, sí existen estos policías, y si eran policías activos o personas que hayan utilizado la investidura de la autoridad para haber retenido el carro". 

Hasta el momento el Gaula ha evidenciado, a través del registro del sistema de cámaras en Barranquilla, el acompañamiento que realiza un vehículo particular a la camioneta de la víctima. 

En Barranquilla la Policía Metropolitana se encuentra realizando labores preventivas para evitar que se registren estos casos, mientras que en las calles se adelantan retenes de control con el fin de realizar un trabajo pedagógico con la comunidad.

Esto con el fin de que puedan identificar al personal de la policía que realizan este tipo de actividades en la ciudad y que cuenten con toda la indumentaria y los elementos que conforman este tipo de operativos. 

 

General Fernado Murillo habla sobre el secuestro de 'Fito' Acosta

Fuente
LA FM