Investigan si en jardín infantil de Barranquilla menor de edad fue abusada sexualmente

Los hechos fueron dados a conocer por la misma menor, quien relató a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas.
Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Centro asistencial Camino del barrio La Manga Crédito: Cortesía

Un presunto caso de abuso infantil contra una menor de tres años se habría registrado en un jardín infantil en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. La menor fue quien dio aviso a sus padres de la situación, la cual tuvo lugar el pasado jueves en el momento en que uno de los trabajadores de la institución la ayudó a ir al baño.

Al llegar a casa, la niña le contó a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas a raíz de la situación ocurrida con el trabajador, pues supuestamente la tocó con su miembro.

Vea también: Envían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los padres se alertaron de manera inmediata, por lo que llevaron a la niña al centro asistencial Camino del barrio La Manga, donde se indicó que la menor registraba “eritema (enrojecimiento) y dolor en la vagina”.

La teniente Yeimi Vargas, Jefe de Infancia y Adolescente de la Policía Metropolitana, informó que "al parecer un funcionario del jardín infantil llevó a la niña al baño y le tocó las partes íntimas. La menor fue recogida por su papá y al llegar a su casa le manifestó que le dolían sus partes nobles. Los padres la llevaron al centro médico y luego interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía".

Lea además: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

Así mismo, la teniente Vargas anunció que las autoridades están recogiendo los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer el presunto abuso contra la menor. "Se están adelantando todas las actividades, tanto de medicina legal, la valoración psicológica de la niña y se están recogiendo todos los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer estos hechos", explicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026