Investigan si en jardín infantil de Barranquilla menor de edad fue abusada sexualmente

Los hechos fueron dados a conocer por la misma menor, quien relató a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas.
Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Centro asistencial Camino del barrio La Manga Crédito: Cortesía

Un presunto caso de abuso infantil contra una menor de tres años se habría registrado en un jardín infantil en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. La menor fue quien dio aviso a sus padres de la situación, la cual tuvo lugar el pasado jueves en el momento en que uno de los trabajadores de la institución la ayudó a ir al baño.

Al llegar a casa, la niña le contó a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas a raíz de la situación ocurrida con el trabajador, pues supuestamente la tocó con su miembro.

Vea también: Envían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los padres se alertaron de manera inmediata, por lo que llevaron a la niña al centro asistencial Camino del barrio La Manga, donde se indicó que la menor registraba “eritema (enrojecimiento) y dolor en la vagina”.

La teniente Yeimi Vargas, Jefe de Infancia y Adolescente de la Policía Metropolitana, informó que "al parecer un funcionario del jardín infantil llevó a la niña al baño y le tocó las partes íntimas. La menor fue recogida por su papá y al llegar a su casa le manifestó que le dolían sus partes nobles. Los padres la llevaron al centro médico y luego interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía".

Lea además: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

Así mismo, la teniente Vargas anunció que las autoridades están recogiendo los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer el presunto abuso contra la menor. "Se están adelantando todas las actividades, tanto de medicina legal, la valoración psicológica de la niña y se están recogiendo todos los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer estos hechos", explicó.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026