Investigan si en jardín infantil de Barranquilla menor de edad fue abusada sexualmente

Los hechos fueron dados a conocer por la misma menor, quien relató a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas.
Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Centro asistencial Camino del barrio La Manga Crédito: Cortesía

Un presunto caso de abuso infantil contra una menor de tres años se habría registrado en un jardín infantil en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. La menor fue quien dio aviso a sus padres de la situación, la cual tuvo lugar el pasado jueves en el momento en que uno de los trabajadores de la institución la ayudó a ir al baño.

Al llegar a casa, la niña le contó a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas a raíz de la situación ocurrida con el trabajador, pues supuestamente la tocó con su miembro.

Vea también: Envían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los padres se alertaron de manera inmediata, por lo que llevaron a la niña al centro asistencial Camino del barrio La Manga, donde se indicó que la menor registraba “eritema (enrojecimiento) y dolor en la vagina”.

La teniente Yeimi Vargas, Jefe de Infancia y Adolescente de la Policía Metropolitana, informó que "al parecer un funcionario del jardín infantil llevó a la niña al baño y le tocó las partes íntimas. La menor fue recogida por su papá y al llegar a su casa le manifestó que le dolían sus partes nobles. Los padres la llevaron al centro médico y luego interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía".

Lea además: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

Así mismo, la teniente Vargas anunció que las autoridades están recogiendo los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer el presunto abuso contra la menor. "Se están adelantando todas las actividades, tanto de medicina legal, la valoración psicológica de la niña y se están recogiendo todos los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer estos hechos", explicó.


Temas relacionados

Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.