Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Cortesía
13 Abr 2019 01:18 PM

Investigan si en jardín infantil de Barranquilla menor de edad fue abusada sexualmente

Los hechos fueron dados a conocer por la misma menor, quien relató a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Un presunto caso de abuso infantil contra una menor de tres años se habría registrado en un jardín infantil en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. La menor fue quien dio aviso a sus padres de la situación, la cual tuvo lugar el pasado jueves en el momento en que uno de los trabajadores de la institución la ayudó a ir al baño.

Al llegar a casa, la niña le contó a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas a raíz de la situación ocurrida con el trabajador, pues supuestamente la tocó con su miembro.

Vea tambiénEnvían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los padres se alertaron de manera inmediata, por lo que llevaron a la niña al centro asistencial Camino del barrio La Manga, donde se indicó que la menor registraba “eritema (enrojecimiento) y dolor en la vagina”.

La teniente Yeimi Vargas, Jefe de Infancia y Adolescente de la Policía Metropolitana, informó que "al parecer un funcionario del jardín infantil llevó a la niña al baño y le tocó las partes íntimas. La menor fue recogida por su papá y al llegar a su casa le manifestó que le dolían sus partes nobles. Los padres la llevaron al centro médico y luego interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía".

Lea ademásCapturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

Así mismo, la teniente Vargas anunció que las autoridades están recogiendo los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer el presunto abuso contra la menor. "Se están adelantando todas las actividades, tanto de medicina legal, la valoración psicológica de la niña y se están recogiendo todos los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer estos hechos", explicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información