Investigan si en jardín infantil de Barranquilla menor de edad fue abusada sexualmente

Los hechos fueron dados a conocer por la misma menor, quien relató a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas.
Centro asistencial Camino del barrio La Manga
Centro asistencial Camino del barrio La Manga Crédito: Cortesía

Un presunto caso de abuso infantil contra una menor de tres años se habría registrado en un jardín infantil en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. La menor fue quien dio aviso a sus padres de la situación, la cual tuvo lugar el pasado jueves en el momento en que uno de los trabajadores de la institución la ayudó a ir al baño.

Al llegar a casa, la niña le contó a sus padres que le "dolían" sus partes íntimas a raíz de la situación ocurrida con el trabajador, pues supuestamente la tocó con su miembro.

Vea también: Envían a la cárcel a hombre por golpear y abusar de una niña de 13 de años

Los padres se alertaron de manera inmediata, por lo que llevaron a la niña al centro asistencial Camino del barrio La Manga, donde se indicó que la menor registraba “eritema (enrojecimiento) y dolor en la vagina”.

La teniente Yeimi Vargas, Jefe de Infancia y Adolescente de la Policía Metropolitana, informó que "al parecer un funcionario del jardín infantil llevó a la niña al baño y le tocó las partes íntimas. La menor fue recogida por su papá y al llegar a su casa le manifestó que le dolían sus partes nobles. Los padres la llevaron al centro médico y luego interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía".

Lea además: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

Así mismo, la teniente Vargas anunció que las autoridades están recogiendo los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer el presunto abuso contra la menor. "Se están adelantando todas las actividades, tanto de medicina legal, la valoración psicológica de la niña y se están recogiendo todos los elementos probatorios para poder dar la orden de captura a la persona señalada de cometer estos hechos", explicó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.