Zona-veredal1.jpg
RCN Radio
4 Mayo 2017 12:23 AM

Investigan secuestro de delegado de la ONU en el Guaviare

Este suceso se presenta justo cuando está presente en Colombia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que viajaría a la zona veredal de la Cooperativa en Vistahermosa.
La
Fm

El alcalde del municipio de Miraflores, en el Guaviare, Jhonivar Cumbe confirmó que un delegado de la ONU fue secuestrado en esa región del país.

El funcionario de quien no se conoce su nombre, acompañaba el proceso de socialización del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito – PNIS en Barranquillita, a dos horas de Miraflores.

Al parecer los vehículos de la comisión fueron interceptados por disidentes de las Farc cuando pretendían retornar al casco urbano de Miraflores.

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de iniciar la investigación que se le atribuiría al frente primero de la disidencia de las Farc, que está al mando de alias “Iván Mordisco”.

Un grupo élite del Gaula de la Policía Nacional, en cabeza del general Fernando Murillo, se está viajando a Miraflorez para iniciar el operativo de búsqueda del funcionario de la ONU que estaría Secuestrado por un grupo disidente de las Farc.

Este suceso se presenta justo cuando está presente en Colombia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que viajaría a la zona veredal de la Cooperativa en Vistahermosa (Meta) este viernes.