Liberadas las 10 personas retenidas en Teorama (Norte de Santander)

Los profesionales son funcionarios de una empresa petrolera que opera en la zona. Fueron trasladados a Ocaña.
teorama.jpg
Panorámica de Teorama, en Norte de Santander / Foto Colprensa

Este sábado se conoció la retención de 10 profesionales del sector petrolero en la región del Catatumbo, más exactamente en zona rural comprendida entre Convención y San Pablo, en Teorama, Norte de Santander.

El Defensor del Pueblo en esa región del país señaló que los retenidos, al parecer, estarían en poder de algún grupo guerrillero: ELN o EPL.

De acuerdo a las primeras informaciones, los retenidos adelantaban estudios de los ríos Catatumbo y Algodonal cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo al margen de la ley, que los retuvo.

Este sábado en la noche se informó que fueron puestos en libertad por dicho grupo y trasladados a Ocaña. Las autoridades investigarán los pormenores de este hecho.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Asesinato

Homicidio de ‘John Calzones’: autoridades van tras un segundo implicado y ofrecen $80 millones

El secretario de Gobierno de Yopal, John Fredy González, confirmó que ya se produjo una captura relacionada con el homicidio y que se adelantan acciones para identificar y detener a los demás responsables.
El exalcalde de Yopal, "Jhon Calzones" fue victima de atentado armado en Casanare



Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"