Liberadas las 10 personas retenidas en Teorama (Norte de Santander)

Los profesionales son funcionarios de una empresa petrolera que opera en la zona. Fueron trasladados a Ocaña.
teorama.jpg
Panorámica de Teorama, en Norte de Santander / Foto Colprensa

Este sábado se conoció la retención de 10 profesionales del sector petrolero en la región del Catatumbo, más exactamente en zona rural comprendida entre Convención y San Pablo, en Teorama, Norte de Santander.

El Defensor del Pueblo en esa región del país señaló que los retenidos, al parecer, estarían en poder de algún grupo guerrillero: ELN o EPL.

De acuerdo a las primeras informaciones, los retenidos adelantaban estudios de los ríos Catatumbo y Algodonal cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo al margen de la ley, que los retuvo.

Este sábado en la noche se informó que fueron puestos en libertad por dicho grupo y trasladados a Ocaña. Las autoridades investigarán los pormenores de este hecho.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta