Liberadas las 10 personas retenidas en Teorama (Norte de Santander)

Los profesionales son funcionarios de una empresa petrolera que opera en la zona. Fueron trasladados a Ocaña.
teorama.jpg
Panorámica de Teorama, en Norte de Santander / Foto Colprensa

Este sábado se conoció la retención de 10 profesionales del sector petrolero en la región del Catatumbo, más exactamente en zona rural comprendida entre Convención y San Pablo, en Teorama, Norte de Santander.

El Defensor del Pueblo en esa región del país señaló que los retenidos, al parecer, estarían en poder de algún grupo guerrillero: ELN o EPL.

De acuerdo a las primeras informaciones, los retenidos adelantaban estudios de los ríos Catatumbo y Algodonal cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo al margen de la ley, que los retuvo.

Este sábado en la noche se informó que fueron puestos en libertad por dicho grupo y trasladados a Ocaña. Las autoridades investigarán los pormenores de este hecho.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas