Liberadas las 10 personas retenidas en Teorama (Norte de Santander)

Los profesionales son funcionarios de una empresa petrolera que opera en la zona. Fueron trasladados a Ocaña.
teorama.jpg
Panorámica de Teorama, en Norte de Santander / Foto Colprensa

Este sábado se conoció la retención de 10 profesionales del sector petrolero en la región del Catatumbo, más exactamente en zona rural comprendida entre Convención y San Pablo, en Teorama, Norte de Santander.

El Defensor del Pueblo en esa región del país señaló que los retenidos, al parecer, estarían en poder de algún grupo guerrillero: ELN o EPL.

De acuerdo a las primeras informaciones, los retenidos adelantaban estudios de los ríos Catatumbo y Algodonal cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo al margen de la ley, que los retuvo.

Este sábado en la noche se informó que fueron puestos en libertad por dicho grupo y trasladados a Ocaña. Las autoridades investigarán los pormenores de este hecho.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa